domingo, 28 de mayo de 2017

Amenaza 59 vs Alcume 45

Sabado 16:00 Balaidos. Pista en buenas condiciones, pita Balbín.
Para no variar una hora antes del partido no sabemos cuántos somos. Javi llega el primero y poco a poco vamos juntando efectivos. Al final 8 fantasmas, Rubén, Javi, Coki, Ángel, Jacobo, Caki, Xan y yo, más Javi B que vino a vernos.
Alcume se presenta con 7 u 8 jugadores, veteranos de mil batallas y algunos viejos conocidos.
Salimos con Javi y Rubén para dominar la zona, acompañados de xan a la dirección y Coki con Ángel para correr e imprimir ritmo alto. Buena planificación que como siempre nos sale al revés. No somos capaces de imprimir ritmo y jugamos al ritmo lento que nos imponen, atacan nuestra zona con facilidad y en ataque fallamos cosas claras. Solo Coki mantiene el tipo en ataque. Primera parte por detrás en el marcador 23-24.
En el descanso arenga y salimos a remontar, va a ser q no. Nuestra defensa individual les hace daño y no anotan pero nosotros en ataque tampoco lo hacemos con fluidez. No aprovechamos a nuestros hombres altos y lo poco q anotamos es en segundas oportunidades. A falta de 9 minutos nos ponemos 46-42 bajamos el culo y les negamos el aro. En ataque Rubén decide ganar el partido, recital en la zona con vistosos aros pasados que hacía tiempo no veíamos.
Después de un encontronazo con Balbino, expulsa a Pedro, uno de sus mejores jugadores y ahí el partido rompió a nuestro favor.
59-45 al final, que no es reflejo del partido. Alcume jugo muy bien y nos obligo a esforzarnos mucho durante todo el partido. Mención especial al arbitraje, muy riguroso para esta competición y que nos llevó a bonus mediada la primera y segunda parte. Se podría decir que jugar al baloncesto solo jugamos 20 minutos el resto fueron tiros libres y parones por decisiones justas pero excesivas.
Una ronda más.
Ahora toca juntar efectivos para la siguiente


1 comentario:

  1. Muchas notas en este partido. Las musicales, como no, a cargo de Marco con su "Xirarei como a roda do muíño". El monólogo va para Caki, que la falla bajo el aro y para compensar se queda solo defendiendo a los cuatro que suben el balón hasta que roba y anota. El personaje de Coki, el llanero solitario, con esas galopadas por la banda (y aun le sobraba fuelle para echar la lengua a pacer y recibir técnica). Ángel, con su "give me five" ... faltas y a la calle. Javi estuvo de seis, de seis tiros libres seguidos, algo inaudito. Jaco, estrella invitada: ¡¿cómo que estais pocos?! Rubén de tres, tres aros pasados, el último casi casi un gancho ... ¿lo conseguirá?. La parte buena es que esta vez el ínclito Xan "Cannon Ball" no lesionó a nadie ;)

    ResponderEliminar