¡Que no juntamos cinco! |
Justo cuando crees que nada te puede sorprender en este equipo, ahí los tienes. Supongo que la jornada de confraternización del sábado tuvo algo que ver, o tal vez las bajas presiones relativas, o que por fin Saturno entró en el área de Capricornio. El caso es que estaban allí.
Enfrente, seis valientes de NeoGeo. Teniendo en cuenta que siendo cinco habían ganado a Centolos y Red Skins, y los problemas en los que nos habían metido en los partidos anteriores, sabíamos que iban a ser un rival complicado.
Y nada más empezar, lo demostraron con un clinic de tiro exterior que los adelantó rápidamente en el marcador. Para variar un poco, hicimos una defensa 3-2 que frenó un poco su tiro y nos permitió igualar la contienda. A cambio, la falta de costumbre hacía que concediésemos canastas fáciles cuando nos gananan las espalda por la línea de fondo.
Primer tiempo de alternativas cortas en el marcador. Muy cortas, se podría decir, tal vez cuatro puntos de renta máxima para cada equipo.
A la vuelta del descanso el físico parecía que se notaba un poco más por momentos y pudimos hacer defensas presionantes y algunos contraataques. Pero claro, otras veces subíamos el balón andando y fallamos bastantes tiros fáciles, así que se fue lo comido por lo servido.
La defensa de Amenaza |
Algún triple de Ángel y Xan, los movimientos interiores de Rubén, las galopadas de Camilo, las penetraciones de Kaki, las medias vueltas de Javi y algún destello más nos permitieron llegar al final con unos puntillos de ventaja. Muy pocos, pero de esos que te permiten jugar con un poco de tranquilidad.
O eso parecía, porque el final fue una montaña rusa. Primero una falta en el rebote de Rubén nos impidió abrir brecha. Luego, lo que parecía una falta en una penetración de Pablo acabó en una técnica para él. Vuelta a empezar. A falta de poco más de un minuto, nos ponemos cinco arriba. Parece que ya está, pero nos ponemos a defender con la mirada y dejamos que tiren sin el más mínimo intento de impedírselo. Resultado: triple limpio y a dos puntos. Sólo por esa defensa (o ausencia de ella) habríamos merecido perder, pero ellos no estuvieron acertados desde el tiro libre, y al final los que libramos fuimos nosotros, y por los pelos.
Partido bonito, divertido e intenso contra un equipo con el que da gusto jugar. Si no llega a ser por las lesiones y por un poquillo de mala suerte, habrían dado mucho mucho más juego en la clasificación. No creo que tardemos en verlos por Primera otra vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario