viernes, 28 de diciembre de 2018

Mar Ibérica 56 - Amenaza 35

No seré yo el que hable mal del ambiente navideño de Vigo, pero un desfiles de papanoeles en moto a golpe de sábado por la tarde no es de recibo. Y menos sin orden ni concierto, sin policías organizando el tráfico y sin ningún itinerario alternativo. Y eso sumado al despropósito de la primera jornada navideña hizo que a las 17:28 sólo hubiese dos fantasmas calentando en al cancha de Teis: Pablo y Caki. Mal asunto cuando en la otra cancha ya había una nutrida representación del rival. Y los que quedaban por llegar.

Con el tiempo justo para empezar llega JB, y un minuto más tarde Xan, Dani y Marco. Óscar se marca un Rubén y baja las escaleras con el partido ya empezado. Salimos fríos, descolocados, sin tocar balón y sin intensidad. La chosca es antológica. Ya no es sólo que no estemos en el partido, es que su porcentaje de tiro es espectacular: yo diría que no fallaron un solo tiro en los primeros diez minutos. La jugada que resume la primera parte es la de un contraataque de dos contra uno que Dani intenta parar cojeando. Pundonor e impotencia, mala combinación. 41-13 al descanso.

Doble consigna para la reanudación: disfrutar en la pista y evitar pasar a los anales de la historia de las palizas. Algo fuimos consiguiendo. Por fin les vemos fallar algún tiro. Por fin nos entra algún triple. Caki y Pablo mantienen el tipo en ataque con sus penetraciones. Óscar empieza a apuntalar la pintura. Xan anota, lo cual fue claramente la clave de la derrota. Incluso paramos algún que otro contraataque.

Difícil ver cosas positivas: me quedo con que ganamos la segunda parte y con que la estadística de tapones es nuestra, que siempre sienta bien. Mucho habrá que bregar para resarcirnos en la segunda vuelta. Pero bueno, con la vuelta de Rubén todo es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario