Segunda jornada navideña, jugando con las uvas casi preparadas. Aún así, la convocatoria en Teis a última hora de la tarde, por no decir noche, es muy buena: Caki, Marco, Ángel, Pablo, Simón, Nando, Pableto y Javi. Y recién empezado el partido, y después de haberse jugado literalmente la vida para llegar, baja JB por las gradas en plan Rubén.
Por Marrajos sólo hay seis efectivos, con lo cual estamos en superioridad numérica e intentamos correr. Caen un par de contraataques al principio, pero pronto contrarrestan con su juego interior y se iguala la contienda. Y así fue durante casi toda la primera parte: bien en defensa pero irregulares en ataque, con un sistema muy caótico y poco acierto en el tiro. Igualdad en el marcador.
Hasta el final de la primera parte, en que dos minutos de despiste, en parte debidos a la acumulación de cambios simultáneos, hacen que nos caiga un parcial de casi 10-0 y vayamos al descanso 7 u 8 abajo. Tocaba remontar.
En teoría el cansancio debería de hacer mella en el rival, pero no se notaba mucho. Seguíamos bien en defensa, cerrando las líneas de pase, pero nuestros ataques fueron nefastos: mala colocación, tiros cómodos fallados, acciones de uno contra todos, ...
El marcador avanzaba en términos absolutos, pero la diferencia se mantenía estable. Cuando parecía que podíamos recortar un poco, volvíamos a caer en los mismos errores y no bajábamos de seis puntos. Por si fuera poco, no somos capaces de mantener la cabeza fría ante las decisiones arbitrales (dos de ellas por clamorosa ignorancia del reglamento por parte del trencilla) y entramos en la espiral de protestas que acaba con técnica y descalificante. Se acaba el tiempo y la moral está baja.
Peleamos hasta el final buscando alguna opción, pero no llega. Oportunidad de oro perdida para acomodarse en la tabla, así que tocará bregar hasta el final si queremos estar arriba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario