sábado, 15 de diciembre de 2018

Deportes Balbi 40 - Amenaza 44

Pues de esto que te toca Teis a última hora de un domingo y tienes dudas de si la gente va a aparece o no. Podría dar la lista pero voy a hacer honor a eso de que una imagen vale más que mil palabras. Especial atención al veterano del equipo que aún lleva la equipación antigua y al espontáneo vestido de calle que se nos unió a la foto
A ver cuántos hay cuando toque madrugar
Duelo inédito frente a Balbi, recién llegado a primera y a quien hasta ahora parece que la suerte no ha acompañado en exceso. Salieron fuertes, presionando con defensa individual, y se intuía que no iba a ser un partido convencional. De hecho, ni siquiera Caki se peló el primer balón como suele hacer. Su defensa nos obligaba a estar un punto más atentos para hacer llegar balones abajo, y eso combinado con el inicio frío del partido hizo que no anotásemos con fluidez. En defensa estábamos bien colocados y llegando, así que los primeros minutos fueron bastante rácanos en puntos.

A mediados de la primera parte empezamos a conectar bien los pases, a aprovechar la abundancia de efectivos para tener siempre gente fresca y el resultado se empezó a decantar a nuestro favor. Sin estridencias, eso sí, tal vez seis o siete arriba al descanso. En la reanudación salimos entonados, ellos cambian su defensa a zona y aprovechamos para mover el balón hasta los extremos y encontrar opciones desde ahí. Nos ponemos 14 o 15 arriba, 22-37 o algo así. Pinta bien.

Y de repente, la pájara. Cuando deberíamos de ir cuesta abajo, parecía que estábamos en las rampas más duras del Mortirollo. No quiero quitar mérito a su defensa individual presionante, pero nuestros pases directamente fuera, nuestros tiros fallados debajo del aro, nuestras penetraciones de uno contra cinco fueron para ponernos a hacer flexiones hasta la extenuación. Mención especial al uno contra todos de Caki justo después del tiempo muerto en el que hablamos de lo que no había que hacer.

Tocaba sufrir, y mucho. Especialmente cuando se pusieron uno arriba. Al final templamos un poco los ánimos, jugamos con un poco de cabeza y el acierto en los tiros libres hizo que nos llevásemos el partido. Partido muy meritorio de Balbi, que nunca perdió la cara al partido ni bajó los brazos. Seguro que no estarán de últimos en la clasificación mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario