martes, 20 de noviembre de 2018

Amenaza 52 - UVigo Basket 29

¡Ángel, nuestro blog es éste!


Y después del aviso a navegantes, vamos al tajo. Bueno, en vez de al Tajo realmente vamos a Teis, que es lo más parecido que tenemos en esta nuestra liga. Una liga que este año está realmente revuelta. Da la sensación de que ya nada es como antes. Se demuestra cuando Amenaza presenta más efectivos para un partido de UVigo. Se hace raro. Con Xan, Caki, Marco, Camilo, Ángel, Dani, Pableto, Javi y JB el banquillo parece una fiesta. Tanto que nos cambiamos el vestido y estrenamos el color naranja. A mí me gusta más el negro, pero la gestión de Óscar ha sido estupenda y el naranja nos favorece también, destacando especialmente nuestros rasgos apolíneos.

Equipación naranja de Amenaza
 Saltamos al campo. Balón al aire. Queda dividido. Caki se lanza a por el rechace. JB lo pilla a medias con un rival. Vuelta a empezar. Balón al aire. Queda dividido. Caki se lanza a por el rechace y esta vez sí lo pilla. Empezamos atacando nosotros. Y por primera vez esta temporada, empezamos jugando. Porque hasta ahora nuestros inicios habían sido desastrosos, pero esta vez cerramos el rebote desde el primer minuto y hasta defendimos por momentos. Supongo que sería el miedo a los gritos de Pableto.

La intensidad da sus frutos y empezamos con un 7-0. Alguno dirá que empezando así y viendo el resultado final fue un partido fácil ... pues no. Ellos empezaron a carburar y pronto se pusieron a tiro. Es cierto que siempre estuvimos por delante en el marcador, pero nunca por mucho, probablemente el 7-0 inicial fue la máxima ventaja. Eso sí, manejamos bien los cambios, sin hacer tres a la vez como tenemos por costumbre. Y ajustamos la zona a sus tiradores, que no es fácil. Aún así, cuando movían mucho el balón conseguían descolocarnos y meter balones a sus pívots en situaciones de ventaja.

De nuestro lado, Camilo hacía daño por velocidad y el juego de dentro-fuera de Javi y Pableto también descolocaba a su defensa. Mantenemos la ventaja casi hasta el final de la primera parte, donde dan un arreón y se ponen a dos. Una canasta in extremis de Caki pone un 23-18 al descanso.

La reanudación se juega  en campo neutral, con intercambio de canastas. Seguimos por delante, pero cada vez por menos. Incluso tienen un triple para empatar el partido, con 30-27 o algo así. A partir de ahí, el partido se desboca. Entre que subimos la intensidad defensiva para llegar a los pases, que tenemos más cambios y estamos más frescos, y la mala suerte en algunos lances (fuera de banda pisando, pases que se pierden) UVigo sufre un cortocircuito. Con Javi como referencia en la pintura y en anotación vamos cogiendo ventaja mientras ellos no consiguen anotar.

Y a falta de cinco minutos, con 7 de ventaja, Cami roba el balón y se lanza al contraataque, que se corta con una antideportiva del último defensor. El tiempo corrido hace que la remontada sea más complicada, y después del tiro libre de Cami viene un triple de Pableto. Y otro de Ángel. Y una más de Javi. Ellos tienen que jugar ya a la desesperada con una individual presionante en la que Caki se mueve como pez en el agua y anota con fluidez. Parcial de 20-0 y resultado que no se asjuta a lo que ocurrió realmente sobre la cancha.

Eso sí, tuvimos buenas sensaciones, hubo las primeras cañas post-partido de la temporada y podemos decir que nos divertimos. A seguir así

No hay comentarios:

Publicar un comentario