Domingo 23 de febrero
Teis
16:45
Rival: Ralarsa
Árbitro: Balbino
Partido contra Ralarsa que está jugándose entrar en el playoff.
Hoy tuvieron algunas bajas, estaban 7-8, pero tenían a todos los jugones. Eché de menos al pivot más grande que tienen.
Por nuestra parte fuimos 6. Tanto fichaje y tanta leche para ir a jugar 6... :-)
Salimos con un quintento formado por Kaki, Xan, Pabletovic, Coqui y Rubén. Yo me quedé en el banquillo.
El partido empezó con un 2-0 a nuestro favor que rápidamente se transformó en un 2-10 para Ralarsa con dos triples un par de buenas canastas que los colocó 8 arriba.
Nosotros encontramos algún tiro cómodo, pero, veíamos el aro como el ojo de un alfiler. No metíamos una ni al arco iris.
En el minuto 10 llevábamos 5 puntos...
Ralarsa en defensa muy cerrado anulando a Rubén e impidiendo penetraciones de Kaki, Coqui...
Pero poco a poco empezamos a carburar, entró algún tirito de Coqui, alguna de Rubén, algún triple de Xan, alguno de Pabletovic. y nos fuimos acercando poco a poco, hasta, en un buen final de primera parte, ponernos por encima y acabarla con un resultado de 30-21 inesperado pocos minutos antes.
Movimos bastante bien el balón e incluso conseguimos algún pick-and-roll con canasta y adicional que estaba complícadísimo dado lo bien que cerró el camino a su aro Ralarsa todo el partido.
Mención especial para Xan y Pabletovic en el tiro exterior con dos y cinco triples respectivamente. Cuando nos faltan Alberto y Pabletovic nuestro tiro exterior brilla por su ausencia.
La segunda parte Ralarsa salió con todo, zafarrancho de combate y a correr! Aquí se vieron algunos momentos de desconcierto por nuestra parte, y, pasados unos cuatro minutos, que aguantamos, Ralarsa comenzó a acercarse en el marcador hasta ponerse a 2-3 puntos.
Aquí hubo cierto nerviosismo, acompañado de decisiones arbitrales en nuestra contra que discutieron los protagonistas de las mismas y que acabaron con alguna técnica, antideportiva... Con todo ello, Kaki, cometió su quinta falta, y nos quedamos sin suplentes para los últimos 8-9 minutos.
Ralarsa, aprovechando la falta de Kaki, se puso a presionar a todo el campo e, incluso, los últimos seis minutos se colocaron en individual para intentar robar algún balón.
La verdad es que al principio nos costó un poco atacarles, pero, dos triples de Pablo y uno de Xan nos volvieron a poner sobre nueve arriba y el resto del partido (los últimos 4 minutos) fue jugar a las cuatro esquinas e intentar meter los tiros libres de las faltas que nos hacían (aquí no estuvimos nada mal de porcentajes), más alguna penetración de los aleros o canasta interior de Rubén.
Con todo ello llegamos al final del partido con un colchón que dejó el marcador definitivo en 61-50, que puede parecer que ha sido una victoria holgada, aunque, nada más lejos de la realidad.
Suerte a Ralarsa en este complicado final de Liga regular que les queda.
Aupa Amenaza!
No hay comentarios:
Publicar un comentario