Berbés, sábado 8 de febrero, partido a las 15:30 PM.
Por nuestra parte teníamos las bajas de Kaki, Alberto, Pabletovic, Jacobo y Camilo.
Por parte de UVigo estaban diez como mínimo. No estaba, como es tónica habitual, David.
Sacamos un quinteto con Xan, Gonzalo, Coqui, Rubén y yo. Se quedaban en el banquillo Marco y Javi.
Los primeros minutos de partido fueron igualados e incluso nos pusimos con ventaja de unos 6 puntos. Creo que 11-5 a los 7-8 minutos de partido. Movimos bastante bien, conseguíamos buenas posiciones de tiro, Rubén hacía daño, cerrábamos bien el rebote. La cosa no pintaba mal para nosotros.
A partir de ahí fue un caos total.
Balones perdidos que acababan en transiciones rápidas del rival. Rebote muy mal cerrado, Ernesto anotando. Incluso la entrada de Javi no fue capaz de mejorar el panorama. Conseguimos hacer tiros cómodos en los primeros momentos, sobre todo Javi, Rubén, Xan o Marco (que yo recuerde) pero todos los escupía el aro. En los siguientes 10 minutos no anotamos nada. Ahí metimos un triple. Y nuestra única anotación después, hasta el final de la primera parte, fue una canasta de Javi quedando sobre un minuto.
Los últimos diez minutos de la primera parte fueron un auténtico desastre. Tiros que no tocaban aro, desajustes defensivos... En fin, al descanso perdíamos 29-16.
La segunda parte sacamos un quinteto alto con Xan, Coqui, Javi, Rubén y yo.
Los primeros minutos conseguimos reducir un poquillo la desventaja, poniéndonos a unos 8 puntos, con un montón de trabajo, pero fue un espejismo.
Dos ataques seguidos nuestros con balón tonto perdido y contraataque fácil devolvieron las aguas al cauce de la primera parte.
Lo que a nosotros nos costaba sangre, sudor y lágrimas, UVigo lo recuperaba con aparente facilidad.
El resto de la segunda parte siguió siendo un monólogo de UVigo con Ernesto manejando el tempo y anotando creo que más de la mitad de los puntos de su equipo. Especialmente dolorosos dos o tres triples que nos metió tras rebote ofensivo. Nos debió de meter, como mínimo, 7 triples.
En los últimos minutos expulsaron a Marco por haber tenido unas "palabritas" con el árbitro.
Supongo que le caerán unos tres partidos.
En fin partido para olvidar, o no. Victoria justa de UVigo a los que damos la enhorabuena por el partido y el repaso que nos dieron.
Resultado final 57-37 y Marco sancionado...
Aúpa Amenaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario