lunes, 17 de febrero de 2014

AMENAZA-100TOLOS

Amenaza-100tolos
Como tengo poco tiempo haré una crónica breve: Camilo llegó, vio, corrió, corrió, corrió y venció.
Y ya está.
Ahora una vez hecha la broma de bienvenida a nuestro nuevo fichaje, hagamos la crónica.
Nos presentamos 8 fantasmas: Ruben, Javi, Pabletovic, Coki, Alberto, Jacobo, Camilo (nuestro nuevo fichaje) y yo. También se acercó Marco a traerle el equipaje al nuevo, hacernos unas fotos y reírse un rato de nosotros desde la barrera. Ellos vinieron pocos, 6 ó 7 creo.
A diferencia del fin de semana pasado, y aun teniendo bajas importantes (Kaki, Pablo, Gon y el ya mencionado Marco), teníamos un equipo bastante compensado. Aun así, Kaki deja de perderte partidos, que mi físico se está resintiendo.
Salimos de cara Ruben, Pabletovic, Coki, Jaco y yo. Al tener a todos nuestros pivots la superioridad en la zona era clara, así que nos dedicamos a meter balones dentro. Además Pabletovic estaba mas interior que otros días, y también hizo daño al poste. Coki empezó bien, metiendo nuestras dos primeras canastas con relativa facilidad.
Quizás esa en apariencia facilidad inicial hizo que nos confiáramos y que nos olvidáramos de dos aspectos claves: el tiro exterior y la defensa. En los primeros  15 minutos defendimos muy mal y ellos con buenos tiros exteriores, sobre todo de 3, y entradas mantenían la cara al partido, con un marcador muy igualado, incluso poniéndose por delante alguna vez.
El único que ponía intensidad atrás era Jacobo que con varios robos sacó algún que otro contraataque.
En el final de la primera parte ya conseguimos distanciarnos algo, unos seis o siete puntos, coincidiendo con el estreno de nuestro nuevo fichaje que ya comenzó a demostrarnos su gran estado físico y su conocimiento del juego con la normal falta de acoplamiento. Aunque como diría Rubén mas importante para coger esa ventaja fue que yo estaba sentando en el banquillo.
En la segunda parte salimos con Rubén, Pabletovic (Javi, vago, que querías descansar), Coki, Camilo y yo.
Está vez ya comenzamos apretando un poco mas atrás y aumentando la ventaja a 10. Varios buenos balones interiores a Ruben y Pabletovic, Camilo que ya estaba mas acoplado y empezaba a aparecer en todas partes, contraataques, rebotes y cortes hacia el aro (aun no ha pillado el concepto de juego estático de la Amenaza).
Camilo nos contagió con sus ganas de correr y Alberto y  Coki comenzarón a irse para arriba con ritmo. Cada rebote y robo se corría. Hasta vi a Pabletovic llegar el primero en una transición.
Entre que ellos seguían tirando bien y clavándolas de tres, y nosotros todo lo contrario, ya que metimos un solo triple, que fue de Alberto, y rebotando en el aro, subiendo arriba y cayendo dentro, sumado a algunas perdidas de balón, no conseguíamos irnos del todo y a falta de unos 6 minutos estaban a 9 o 10 puntos.
Ahí nos marcamos el objetivo de conseguir que los últimos tres minutos no fueran corridos y con un arreón en defensa y yendo rápido hacia arriba, conseguimos los 16 de ventaja cuando faltaban 3.10 y ahí ya tuvimos un final relajado, aunque los 100tolos no dejaron de intentarlo en ningún momento  y siguieron anotando de tres y en penetraciones. Gran actitud la de ellos.
Evidentemente el tema estrella de la crónica es el estreno de Camilo. Ya hace tiempo que necesitábamos un fichaje dados nuestros problemas de asistencia y ya en un solo partido ha demostrado ser una gran incorporación ya que nos aporta cosas que no teníamos: intensidad y físico en el juego exterior, y juego rápido y contraataque. Sabe de que va esto y nos va a dar muchas alegrías. Solo le falta pasar por la prueba del licor café para convertirse en un Amenaza de pleno derecho.

Aupa Amenaza.

1 comentario: