jueves, 31 de enero de 2019

Amenaza 48 - Alcume Basket 40

¿Hay algo que dé más flojera que una tarde de domingo? Calles desiertas, película alemana en La 1 y la negra sombra del lunes planeando sobre tu cabeza. Pues para sacudirse la pereza no hay nada mejor que un paseíto por Teis antes de cenar. O al menos, eso debieron de pensar Xan, Caki, Cami, Ángel, Simón, JB, Pablo, Óscar y Javi. Dani se lo pensó un poco más, y le tocó protagonizar el "Rubén de la jornada" bajando las gradas de Teis con el partido empezado.

Enfrente, se presenta Alcume. En la memoria queda el partido de la primera vuelta, nuestra primera victoria de la temporada tras una remontada heroica en los últimos minutos. La consigna es no tener que llegar a esos extremos. Pero parece que no están por la labor, y empiezan más entonados que nosotros. El retraso acumulado hace que empecemos prácticamente en frío, y esto nos afecta mas. Se nota que vamos una marcha por debajo. Un par de penetraciones por no estar demasiado atento y un par de triples (uno de ellos a tabla) hace que nos pongamos por debajo en el marcador (14-8 o algo así a mediados de la primera parte). En ataque estamos bien colocados, pero falla la puntería.

Algo hay que hacer, así que cambiamos la defensa a individual. Nada como un poco de presión a todo campo para entrar en calor. Achuchamos un poco la subida de balón, subimos líneas, achicamos espacios, y conseguimos que les cueste mucho más anotar. Nos empieza a entrar alguna canastita de media distancia, cae algún contraataque después de robo de balón, y con eso enmendamos. 18-18 al descanso y partido nuevo.

En la segunda parte ya no hay excusas: el que no ha calentado es porque no ha querido. Mantenemos la defensa individual y ordenamos el ataque. Bien colocados, con pases fáciles y circulando el balón llegan las posiciones buenas para tirar. Y van entrando. Mención especial a los tiros a la media vuelta de Javi y a dos triplazos seguidos de Pablo cuando su defensa estaba más cerrada. Cogemos un poquito de ventaja, pero sin estridencias, 7 u 8 puntos.

No estamos demasiado acostumbrados a gestionar los cambios con una convocatoria tan nutrida, y sin las directrices de Marco hacemos todos a la vez. Entre el lío de buscar a tu defendido y posicionarte en ataque, bajamos el nivel, nos embarullamos y somos menos efectivos. Por otra parte, el partido se traba, saltan algunas chispillas y hay mucho parón. Se nos acercan en el marcador, y en ataque no encontramos bien las alternativas.

Menos mal que la segunda ronda de cambios funcionó un poco mejor, y la entrada en pista de Javi nos vuelve a dar puntos desde cerca y la de Dani, brazo biónico incluido y dopado con cocido, el triple que marca el punto de inflexión. Claramente injusto que el gancho se saliese de dentro. Ellos siguen anotando, pero mantenemos el tipo y llegamos ocho arriba al final.

Si hay que destacar algo en este partido, creo que fue la actuación coral, cosa rara en Amenaza. El control del tempo de Casi-Talis-Xan, la presión constante de Caki sobre el balón, los robos y contraataques de Cami, las penetraciones de Ángel para descolocar a la defensa, los tiros a media distancia de JB para abrir espacio, la brega de Simón para dar aire a los pívots, la media vuelta letal de Óscar pegado al aro, los rebotes en defensa de Javi, las cargadas de rebote en ataque de Dani o la amenaza exterior de Pablo fueron el conjunto de factores que consiguieron llevar una nueva victoria al casillero.

A seguir batallando

9 comentarios:

  1. Cando perdes non fas cronica?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Si te fijas otras crónicas son de partidos perdidos contra marrajos,céntimos.....

    ResponderEliminar
  4. tamén perdiches esta semana e non hai ningunha cronica

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Al estar sancionado no puedo hacer nada relacionado con vigoxogo

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar