lunes, 26 de febrero de 2018

Amenaza 38 - Red Skins OSIS 34

La liga irregular de Amenaza
Y con esta jornada llegaba el final de la liga regular. Curiosa palabra, porque la actuación de Amenaza durante la liga regular fue bastante regulera y al mismo tiempo falta de regularidad. Nada nuevo bajo el sol: una primera vuelta renqueante, con varios partidos perdidos por muy poco y sólo tres victorias  y una segunda vuelta más que notable, con sólo dos derrotas (Centolos y Ralarsa).

Pero a pesar de esa segunda vuelta llegamos a este partido jugándonos todo a una carta: título o descenso. No es que no me gusten los partidos emocionantes, pero lo que estaba en juego era mucho: tanto el premio por ganar como el castigo por perder. Y es que ganando, además de la permanencia, se adivinaban partidos por el título más apetecibles. Y perdiendo, el fantasma del descenso de los fantasmas, con partidos menos apetitosos y probablemente con más problemas de convocatorias.

El rival no era moco de pavo: Red Skins. No hace mucho que en la última jornada de la liga nos jugamos el subcampeonato con ellos. Pero los tiempos cambian, y esta vez tocaba pelear más en el barrillo que por los laureles. Todos éramos conscientes de lo que estaba en juego, así que la convocatoria fue amplia por parte de ambos equipos. A nosotros sólo los faltaban, por motivos claramente insalvables, Camilo, Dani, Ángel (¡vamos campeón!) y Coki (¡Go Luca!). Eso nos dejaba con Caki, Xan, Marco, Pablo, Pableto, Javi, Óscar, Rubén y el que suscribe. Del otro lado creo que solo faltaban Miguel y Rubio (puede que me deje alguien, pero no me conozco la plantilla al completo).

Cuando los dos equipos tienen buenas convocatorias


El partido anterior iba con bastante retraso (debió de acabar a las 18:25 y la las 18:30 se supone que empezábamos), así que aunque estábamos todos con bastante antelación tuvimos mucho tiempo para corretear grácilmente por la banda, pero poco para catar balón. Esa combinación de piernas calientes y muñecas frías hizo que el arranque fuese de buenas defensas y malos ataques por parte de ambos equipos, fallando cosas que normalmente no fallaríamos.

El inicio del partido
La diferencia estuvo en que Amenaza tiene dos jugadores que funcionan mejor en frío que en caliente: Rubén desde cerca del aro y Pableto desde lejos. Ellos fueron los dos pilares sobre los que fuimos cogiendo ventaja en el marcador durante la primera parte. Eso y una circulación de balón continua hasta buscar el tiro liberado o la posición interior. 21-10 a nuestro favor al descanso, lo cual nos da una idea del nivel de acierto general.

La segunda parte fue otra historia: un arranque muy acertado de su pívot (¿Roberto?) que nos hizo daño en la pintura con su juego de pies y con un triple bien punteado que entró limpio. Esto hizo que todo el trabajo de la primera parte se fuese rápido al garete. Y comenzaron los nervios. Sobre todo porque nos conocemos y nuestras pájaras del inicio de la segunda parte son habituales.

Nos conjuramos para volver a restablecer la circulación de balón, para buscar balones dentro, pero no hicimos caso ni de nosotros mismos y nos lanzamos a hacer tiros rápidos, como si fuésemos perdiendo en vez de ganando. Los tiros no entraron y la distancia se iba a acortando. La buena noticia es que cogimos muchos rebotes en ataque que, si bien no sirvieron para aumentar la anotación, sí que nos permitieron tener posesiones muy largas y detener la sangría de puntos.

Relajamos la defensa, permitimos contraataques en solitario y nuestros puntos llegaron a cuentagotas en acciones indiviuales. Caki hace la cuarta parando un contraataque y con la técnica posterior se va al banco. Va a tocar sufrir. Y mucho. En el último minuto se ponen dos abajo con posesión. Pero la defensa funciona y no consiguen anotar. En el siguiente ataque, el movimiento rápido de balón hace que tarden en hacer falta y Javi, que acababa de entrar, mete los dos tiros libres. Cuatro arriba y partido ganado.

Podría haber sido para cualquiera, y estoy seguro de que los Reds se repondrán y volverán por sus fueros. A pesar de lo que algunos puedan escribir por ahí,  a mí personalmente me gustaría volver a jugar con ellos el año que viene.

Y volviendo a Amenaza, aquí estamos. Curiosamente, hemos ganado a todos los equipos y también hemos perdido con todos menos uno (NeoGeo y por muy poco en la primera vuelta) así que queda claro que somos capaces de lo mejor y de lo peor. En la primera vuelta acabamos muy hundidos en los puestos de descenso y en la segunda vuelta habría que echar números, pero con el 7-2 puede que hayamos sido los mejores (excepto Marrajos, tal vez)

Me resulta difícil hacer pronósticos sobre el título, sobre todo porque, aún suponiendo que sea a doble vuelta, son pocos partidos y las sorpresas podrán estar al orden del día. Eso sí, no creo que nadie lo vaya a disfrutar más que nosotros, ¡Aúpa Amenaza!

Próximamente en sus pantallas
 

1 comentario: