lunes, 19 de febrero de 2018

Inicio de 2018

Hay gente que viene de las vacaciones de Navidad con ánimos renovados y con un saco de propósitos de Año Nuevo que suelen abandonarse a mediados de febrero. En Amenaza las cosas van al revés y volvimos de comer el turrón con más pachorra que de costumbre. Por lo menos a la hora de escribir. De hecho, la panda de vagos que tenemos de administradores del blog ni siquiera se han molestado en actualizar los enlaces a los blogs del resto de equipos.
Amenaza y sus propósitos de Año Nuevo
 Supongo que están demasiado ocupados haciendo de Pou Pou, así que vou a hacer un pequeño resumen de lo que recuerdo de este año. De la noche del 31 no recuerdo demasiado, pero de los partidos creo que algo me irá sonando.

Jornada 12: Veterinaria Menciña 41 - Amenaza 45


Escocía, y mucho, la primera vuelta, en la que no nos dejaron casi ni pasar de medio campo por la combinación de su presión y que no llevamos ningún base. Esta vez, con el dominio de balón de Kaki y la velocidad de Camilo el cuento cambió bastante. Y es que si llegas a campo de ataque es más fácil jugar a baloncesto. Ahí ya nuestros pívots empiezan a hacer de las suyas. La convocatoria fue la mejor de todo el año, creo que estábamos 11, y entre tanta gente y el empanamiento post-navideño empezamos fatal. Hasta que llegó Dani de Santigo y puso su brazo biónico a funcionar no carburamos nada. Y luego tampoco es que nos luciésemos mucho, pero sí lo suficiente para quitarnos un poco la espinita.

Merece mención aparte que llegamos sin segunda equipación y tuvimos que jugar apañando colores. Más que un equipo de basket parecíamos Parchís. Pobre Coki, nunca nadie le hace caso.

Jornada 13: Basket Hound 33 - Amenaza 48



Otra que escocía desde la primera vuelta, en la que nos ganaron por una falta en el último segundo. Convocatoria amplia en Navia. Esta vez los Hound hicieron de banda: dos estaban calentando en Teis, otro llegaba tarde. Total, que empezaron el partido en cuadro y fallando cosas que no suelen fallar, así que sin hacer nada del otro mundo fuimos cogiendo ventaja. Volvimos a tener problemas por no saber hacer los cambios con tanta gente, pero Pableto tenía la mano tonta y desde fuera del triple se encargó de mantener el partido a raya.

Mención especial a que los Hound, 15 abajo a falta de menos de 10 minutos y sabiendo que jugaban otro partido a continuación seguían peleando, sobre todo en defensa, como si les fuera la vida en ello. En el siguiente partido sí tuvieron su recompensa.

Jornada 14: Amenaza 40 - Ralarsa 45


Aquí se acabaron las convocatorias nutridas. Por no llevar, no llevamos ni las fichas. En modo banda otra vez, con los DNIs en la boca para pasar por la mesa. Sobre el campo no nos lucimos mucho más. Las variaciones de defensa no funcionaron del todo, y justo cuando empezábamos a ver la luz, una falta en ataque más que dudosa de Cami lo manda al banquillo con 5. El cansancio y una mala gestión de cambios hicieron el resto. 

Jornada 15: Lore 43 - Amenaza 51

Sigue la secuencia de espinitas clavadas por una primera vuelta en la que lo teníamos ganado y lo tiramos por la borda en menos de dos minutos. Parece ser que esta vez cambiaron las tornas y después de ir todo el partido por detrás pudimos remontar al final. O eso es lo que dicen, claro.

Jornada 16: Amenaza 58 - Marrajos 49

La jornada del misterio. Por lo que se cuenta por ahí, fue una victoria al más puro estilo Amenaza: cuatro en el campo cinco minutos antes de empezar (y eso que habíamos pedido horario) más Rubén que llega un minuto antes del pitido y Caki que aparece a mediados de la primera parte. Y le ganan al líder. Parece que Rubén se dedicó a martillear la pintura y Pablo sacó a relucir esas dotes defensivas cuyo alcance ni él mismo conoce.

Vamos, un año Amenaza en toda regla: a veces sin fichas, a veces sin ropa y a veces incluso sin gente, pero algo vamos haciendo. ¡Hasta el rabo todo es toro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario