martes, 25 de abril de 2017

Amenaza 51 - Ralarsa 36

Y así es la liga de Amenaza este año: una jornada estás peleando por la victoria que te puede dar el subcampeonato y a la siguiente jornada estás peleando otra vez, pero para evitar la derrota que te puede poner al borde del descenso. Y viendo los resultados, vaya lío el que se iba a montar si llegamos a perder.

Ángel y Marco, dispuestos a jugar
Y así nos plantamos en Teis (todo un lujo después de tanto Balaídos), un caluroso sábado a las 15:30, masticando el último bocado de la comida pero dispuestos a dar guerra. Xan, Caki, Marco, Camilo, Ángel, Pablo, Pabletovic, Rubén y el menda lerenda. Convocatoria espectacular, pero con algún problema de uniformidad: Marco no se viste de corto y Ángel pretende jugar en chancletas, hasta que Pablo le presta unos tenis de andar por casa.

Aunque la verdadera bomba de la convocatoria apareció después: ¡la afición de Amenaza se persona en la grada de Teis armada de pancartas y trompetas! Eso sí que es un lujazo. ¡Qué maravilla sentir esos aplausos, dándote el empujón que te falta para llegar al balón! ¡Muchas gracias, chicas!

Aunque también he de reconocer que en ese momento sentí la presión añadida. No podíamos decepcionarlas. Había que salir a darlo todo.

Y así salimos, presionados. Pero en el diccionario de Camilo, "presión" se escribe con "c" de "canasta", y nada más salir abrió el melón del aro con cuatro puntos que nos pusieron por delante en el marcador. Y marcada la senda, ya no la abandonamos. Un par de buenos tiros obligan a abrir un poco la defensa, con Rubén dominando el rebote, y nos despegamos un poco en el electrónico. Camilo hace cuádruples (dobles dobles) en un par de galopadas, lo cual lo apaga un poco, y Ángel va un poco lastrado por sus zapatillas de paseo, pero seguimos por delante con cierta holgura.

En defensa la parte interior está bastante controlada, vigilando el rebote, con la intimidación de Rubén y un par de tapones antológicos de Pablo, de esos que los entrenadores te dicen que son una pérdida más, pero que realmente te minan la moral.

La parte exterior se complica un poco. Nos cuesta llegar a sus tiros y con un par de triples se nos acercan en el marcador. Cierran la defensa y no somos capaces de meter balones dentro. Llegamos al descanso con un 18-24 que no da demasiada tranquilidad.

El inicio de la segunda parte no es ninguna maravilla: movemos el balón por fuera como aspersores, pero a la hora de buscar a Rubén nos encontramos un bosque de brazos que nos hace desistir. Ante la falta generalizada de ideas, a Pabletovic se le ocurre una: cascarse tres triplazos limpios. Así cualquiera. Volvemos a abrir brecha, pero ellos no bajan los brazos y siguen bregando.

Pableto, en un lance del juego
El partido no baja un ápice la intensidad, y en medio de la refriega, nuestro alero-raza-blanca-tirador suelta un exabrupto tan cerca del árbito que no le queda más remedio que pitarle la descalificante. Uno menos en la cancha, uno más para la grada.

Momentos de cierto nerviosismo en el campo, pero Rubén pone un poco de calma y nos recuerda que somos los que vamos ganando. Caqui y Xan toman la batuta y calman un poco el partido, Pablo sigue con su doble T (Triple-Tapón) y la diferencia se mantiene.



Rubén, a aro pasado
Yo intento hacer de Pabletovic. Realmente es bastante fácil casi todo, sólo me falta la parte en que entran limpias. Menos mal que estaba allí Rubén para otro rebote y canasta. No sé cuantos cogió, pero fueron muchos, teniendo en cuenta que era la única forma que tenía de tocar balón. Creo que solo conseguimos meterle dos pases
dentro en toda la segunda parte. Menos mal que se desquitó con un mate aro pasado de esos que te ponen de pie de un salto. No llegó a hacerlo realmente, pero la intención se vio desde muy lejos.

El tiempo se agota, las prisas empiezan a pesarles y acabamos con un intercambio de canastas que nos lleva al resultado final. Muebles salvados. Victoria dedicada a nuestra increíble afición, que nos llevó en volandas por la cancha. Y a por una cervecita, que el sol de la tarde pide terraza.

Aprovecho la entrada para mandar a Rober un abrazo muy fuerte de parte de todo el equipo de Amenaza. ¡Ánimo!

2 comentarios:

  1. Dejar claro q el exabrupto no era dirigido al arbitro sino a un tio q solo se dedica a intentar hacer daño y q luego aun se recochinea de ello.
    Esta claro q no deberia de haberle dicho lo q ledije pero hay cosas q no pueden permitirse,aqui venimos a jugar no a lesionar a nadie

    ResponderEliminar
  2. Eres un notas y un cantamañanas. Deberías estar sancionado hace mucho tiempo. Eres de los más sucios de esta categoría y te vienes a quejar ahora? Entre lo que no debía permitirse está que te dejen jugar. Eres un sinvergüenza.

    ResponderEliminar