martes, 31 de mayo de 2016

AMENAZA 54- REDSKINS 43… SUBCAMPEONES (¡!)




Partido jugado el domingo 29 a las 17:15 en la pista Vermella.

En el partido anterior, jugado en esa misma pista, UVigo ganó a Alcoba tras una enorme remontada en los últimos minutos que certificaba su salvación. Con este resultado podíamos, si ganábamos, ser subcampeones. Increíble, teniendo en cuenta que, hace poco más de mes y medio estábamos a 6 victorias de Redskins y a una derrota del descenso.

La cosa, a priori, no pintaba mal. A Redskins les faltaban jugadores importantes como Rubio y Richi. A nosotros sólo nos faltaban Camilo, Coqui y Óscar. Estábamos 11!

La consigna era presionar a Rober y no permitirle tiros cómodos y cerrar bien el rebote.

Salimos con Kaki, Alberto, JaviB, Pabletovic y Rubén

La cosa ya empezó bastante bien y nos pusimos en unas ventajillas de unos 6 puntos desde el principio.

La defensa de Kaki y Alberto a Rober no le dejaba tiros cómodos y no estaba tan acertado como es habitual en él.

Cerrábamos bastante bien el rebote y teníamos un banquillo que nos permitía estar frescos y defender “decentemente”

La defensa de Kaki, Berto y Xan sobre Rober, los rebotes de Rubén y su ayuda en anotación (incluidos tiros libres J) más un granito de arena de cada uno y la mano tonta de Pabletovic nos lo ponían bien.

La ventaja llegó a estar en torno a los 10 puntos,  pero los Redskins consiguieron acercarse a unos 5 puntos, Diego estaba muy enchufado y nos hizo daño desde el exterior y sacando alguna falta, esta ventaja  aumentó hasta los 8 en el descanso. La cosa no pintaba nada mal.

En la segunda parte salimos con el mismo quinteto y nos fuimos, de nuevo, por encima de los 10 puntos de ventaja.

Aquí, en un ataque nuestro hubo un forcejeo de Rubén con David en un rebote que acabó en una discusión alguna palabra fuera de tono y técnica a David que dejó un ambiente algo “enrarecido” en las jugadas posteriores.

Posteriormente hubo, de nuevo, algún episodio con palabras subidas de tono, algún empujoncillo, momento en el que Pabletovic metió dos triples seguidos para romper el partido llevándonos a una ventaja de cerca de los 20.

Aquí, su celebración cerca del banquillo de Redskins, colmó el vaso y acabó con la expulsión de David y de Rafa (que estaba de calle viendo el partido, haciendo la función de Delegado)

Pabletovic se tuvo que ir casi 10 minutos antes del final del partido, con el partido ya “resuelto”,  porque tenía a la niña pachuchilla. Un besito a Emma. Partidazo, crack!

Aquí, al irse a duchar, coincidió con Rafa y David camino del vestuario y ya se arreglaron entre ellos. Hablando se entiende la gente.

El resto del partido fue jugado al trantrán, dejando pasar el tiempo hasta el definitivo 54-43 que nos dio el subcampeonato.

Ánimo a los Redskins, fueron el único equipo que pudo aguantar el ritmo de Marrajos las dos primeras vueltas. Parecía que éste era su año… Nos volveremos a ver de nuevo el año que viene.

Por nuestra parte, el final de temporada nos lo pasamos pipa, que es lo que se pretende. Tuvimos muchos problemas  para juntar gente por  lesiones, trabajos,… durante las dos primeras vueltas, con gente tan importante como Kaki, Pabletovic o Berto que jugaron muy pocos partidos estas dos primeras vueltas. Acabamos muchos partidos con cinco jugadores, alguno con cuatro y hasta tuvimos un “no presentado” (con tan mala suerte que justo coincidió con la jornada que se suspendió. De haberlo sabido…) Con veintipico añitos aún, aún, pero con varios jugadores por encima de los cuarenta años se hace muy, muy duro. Lo aseguro J

A ver si el año que viene, podemos juntar gente (mínimo 7 u 8 jugadores por partido), más a menudo, para poder dar más batalla.

En las cenas, sospechosamente, sí que tuvimos capacidad de convocatoria… había que estudiar convenientemente este hecho.

Desde aquí, quiero enviar un abrazo a Óscar, que se va a  operar en breve. El subcampeonato va para ti, chavalín. El año que viene te queremos sudando con nosotros en la pista!

Feliz verano a todos.

La verdad es que este subcampeonato sabe muy, muy bien…

 

Aúpa Amenaza!

lunes, 23 de mayo de 2016

Amenaza 58 - Marrajos 49

Amenaza 58 - Marrajos 49

Partido el sábado a las 19.45 en Bembrive contra los campeones de este año.
Kaki, Camilo, Pablo, Rubén y yo fuimos el quinteto titular, con Marco, Jb, Javi y Nando en el banquillo. Otra vez 9 fantasmas. Ya se que es repetirse mucho pero hay que decirlo siempre: ir 8 ó 9 es una gozada. Ahí nos sentimos seguros y capaces de ganarle a cualquiera.

Ellos creo que eran 7 u 8.
Les faltaban sus pivots, Nando y Nocho, y a nosotros nos faltaban nuestro principales tiradores, Pabletovic y Alberto que además estaban en racha en las últimas jornadas, por lo que estaba claro que iba a ser una pelea entre su juego exterior y el interior nuestro.

El partido comenzó como en plan tanteo y parecía que nos costaba anotar y que ellos jugaban mas fluido, pero apareció Camilo y con cuatro puntos consecutivos nos metió en faena.

Ellos defendían individual y nosotros nuestra habitual 2-3 y ninguna de las dos era muy efectiva. La primera parte fue de una anotación bastante fluida, algo que no suele ser habitual en nuestros partidos, y sus 28 puntos al descanso nos hicieron comentar que había que ponerse las pilas. Javi no paraba de insistir en ello y en cambiar la defensa.

Rubén, Camilo y Kaki llevaban el peso ofensivo por nuestra parte. Por parte de Marrajos, los habituales cortes de Lio nos hacían daño, algunos contraataques por perdida nuestra (Camilo les devolvía la moneda con robos y contraataques también), y algunos tiros del base y del Alero fichados este año. Nacho no tuvo su partido mas acertado pero siempre hay que estar pendientes de él.

En la segunda salimos pensando en defender mejor pero siguiendo con la 2-3 y concienciados de llegar a mas tiros, pero no acabábamos de encontrarnos comodos por culpa de Lio o el otro alero que nos descolocaban desde la bombilla. Así que por fin le hicimos caso a Javi y Marco y cambiamos a la 3-2. Resultado: 6 puntos seguidos que nos metieron. Pero luego la fuimos asentando y al final fue clave ya que creo que en la segunda parte los dejamos en 21 puntos.

Ellos sin embargo mantuvieron la individual, lo que llevó como consecuencia que provocaramos muchas faltas (siempre se hacen muchas mas defendiendo en individual que en zona) con Camilo destacando en este aspecto.

Como sus exteriores se pegaban mucho y no hacían muchas ayudas centramos prácticamente todos los ataques en Rubén, al cual defendía su base, que aunque tiene cuerpo, obviamente no podía pararlo ni con las ayudas de Lio que si se cerraba dentro. A pesar de haber mucho contacto y de no tener el mejor día en cuanto a toque de muñeca, nuestro crack (renovado para el año en las cervezas postpartido de hace una semana) impuso su ley en la zona. Recuerdo una fase en los momentos claves que metió tres canastas seguidas sin que pudieran hacer nada para pararlo.

Cami y Kaki seguían haciendo daño y hubo una buena aportación de los secundarios: Nando cuatro puntos (con un jugadon en individual en momentos calientes), yo tres puntos y mención especial para Pablo, que llevaba 6 puntos, igualando los otros 6 que le tuvieron que coser en la barbilla producto de una mala caída. Nuestro querido Pablo siempre se ha dejado sangre y sudor por la Amenaza y esta vez lo hizo de forma literal. Lo peor no es el tema estético, que eso ya no tiene arreglo, si no que tendrá que estar una semana sin chuletones y eso si que es sufrimiento. Pablo estamos contigo.

El resultado es engañoso, ya que ganamos de 9 pero fue resultado de nuestro mayor acierto en los momentos claves, a dos minutos del final nos fuimos de cinco. De haber variado los aciertos claves hubiéramos llegado a un final de los de decidirse en el último tiro.

También añadir que ganamos sin prácticamente tiro de tres. Solo tiramos dos, aunque hay que decir que uno de ellos fue un triple a tabla convertido por Kaki que fue muy importante.

Antes de terminar la crónica y aprovechando que hemos jugado contra ellos un pequeña alabanza a los escualos. Campeonato totalmente merecido y ya llevan dos seguidos, demostrando que son uno de los grandes equipos de esta nuestra liga. Tienen un equipazo, no dependen ni de uno ni de dos jugadores, juegan en equipo, tienen de los mejores físicos (si no el mejor) de esta liga y además son unos tios muy majos. El año pasado andaban mas justos de efectivos y les costó mas, pero este año, los fichajes de un base y un alero les aportan mucha calidad. El base tiene mucha calidad y  muy buena mano, además de saber jugar a esto (yo  ya lo había comprobado changueando con ellos en el Cuvi, pero era el primer partido oficial que jugaba contra nosotros) y el alero muy intenso, con buen físico y con buenas rachas desde el triple que nos hizo mucho daño en los dos partidos que jugamos.  Añadido a lo que ya tenían son una gran plantilla.

Nosotros seguimos en buena forma, estamos cuartos y con opciones de ser terceros, lo que otros años sería un fracaso, pero teniendo en cuenta como empezamos la liga este año y que, en momentos, rozamos el descenso, este final de liga es un pequeño éxito.
Otro, también pequeño, triunfo es que somos los únicos a los que no han conseguido ganar los campeones. Una pena el partido de la primera vuelta contra ellos al que no pudimos presentarnos. Fue nuestro principio del fin este año. Y además la putada es que cuando ya habíamos avisado que no íbamos por no poder juntar cinco, la jornada se suspendió y no se jugaba ningún partido pero como ya habíamos avisado nos lo dieron igualmente por perdido. Correcto según las normas, pero una putada.

Pero vamos a acabar el año contentos, y sabiendo que si la temporada que viene se parece a esta última vuelta en cuanto a ir bastantes a los partidos, estaremos ahí dando guerra.


Aupa Amenaza

lunes, 16 de mayo de 2016

Amenaza 56 - Jeys 46

Bembribe 17:45 Buen campo, buena hora.
Arbitra Dani, correcto en el arbitraje, poco comunicativo.
Jedys presentan 9 jugadores, todos conocidos de infinidad de batallas.
Nosotros 8 jugadores.
Salimos con Xan, Pabletovic, Coki, Alberto y Cami. Con la idea de correr y aprovechar la ventaja en altura. En las primeras jugadas comprobamos que los Jedys han dado un paso mas en su juego, muchos pases buscando al tirador y machacandonos a triples. Parcial 11-3. Nuestra defensa 2-3 hace aguas y ellos se aprovechan, recuperamos distancia gracias a sendos triples de Pabletovic. En un lance fortuito se lesiona un Jedy, corte en la ceja. Ese parón nos permite reajustar la defensa, sacar a nuestras dos torres y cambiar la defensa a una 3-2 intentando llegar a todo. La cosa funciona y recortamos a 1,2 puntos. Hasta que su numero 19 empieza a jugar, penetraciones, tiros... un roto nos hizo.
Descanso 3 abajo y con la sensacion de no saber si el problema era nuestro ataque o nuestra defensa.
Salimos en la segunda parte con JB, Cami, Alberto, Xan y Javi. Bajamos el culo apretamos un poco mas e igualamos marcador. A partir de ahí con Javi y Pabletovic en el campo empezamos a mover el balón muy rápido intentando buscar buenos tiros o que nuestros pivots asistiesen a los cortes de los aleros. Nos fuimos de 8,10 puntos y así hasta el final.
Impresionante Pabletovic, es un gustazo tenerlo en el equipo. Un jugador con mejor porcentaje de triples que de libres.
Los correcaminos, Alberto y Cami. Que nos hacen jugar mas rápido e intensos.
Y el resto que aportamos lo que podemos, aunque estemos de resaca o un poco negados cara el aro.
Ya solo quedan dos partidos para acabar esta liga, liga rara que perdimos en la primera vuelta y que nos demostró que solo ganamos y nos divertimos cuando vamos 8 o mas. Serán los años, los kg, o simplemente que ahora el nivel ha subido....

domingo, 8 de mayo de 2016

AMENAZA 46-ALCOBA 39

Partido domingo a las 10,15 contra Alcoba en Teis.

Como en los últimos partidos conseguimos juntar 8 lo que nos da confianza para salir a jugar y divertirnos. Así da gusto.

Enfrente teníamos al equipo mas duro de la competición en cuanto a contacto físico, pero nosotros nunca hemos sido hermanitos de la caridad...

Se puede decir que Arriaza lo clavó en su análisis: Partido de anotaciones no demasiado altas, todos muy cerrados por dentro y muy importante quien estuviera mas acertado en el tiro exterior, que fuimos nosotros (Alberto estuvo en modo crack y creo que metió tres triples, Camilo tiró bien de cuatro metros, también aportó Jb, y yo estoy en buena racha). Las únicas diferencias con su previa fueron que a pesar del acierto allí no se abrían espacios dentro ni de coña, Alcoba prefería cerrar a Ruben y Javi en vez de llegar a los tiros y debió ser el partido que menos puntos metieron nuestros pivots porque no había forma de meter balones. Aun así fueron claves tanto en defensa como atrayendo rivales para que pudieramos jugar el resto. Y la otra diferencia fue que, aunque jugamos con cabeciña, tuvimos a nuestro loco particular. Camilo cada vez que cogía el balón salía lanzado hacia la canasta rival, sacando faltas, metiendose en todas las peleas y cansando y desquiciando a los del Alcoba que tenían que bajar rápido cada vez e ir a por él.

Pero como no voy a hacer la crónica solo completando lo de “vigo en baloncesto” empiezo desde el principio.

Fuimos Rubén, Javi, Camilo, Alberto, Coki, Marco, Jb y yo. Ellos creo que al final eran sobre 8 también con mas jugadores interiores que exteriores. Pepo vino griposo a jugar porque por fuera practicamente estaban solos el y Pulgui aunque Aboy también jugó por fuera todo el rato.

Salimos de cara Rubén, Javi, Camilo, Alberto y yo.

Para empezar una anecdota personal: Cuando nos saludamos con Pepo, Marco y yo (somos buenos amigos hace mucho tiempo) nos vaciló con que ya sabía a quien dejar tirar y yo le contesté que el vería, que estoy con la mano tonta en los últimos partidos. No se debió fiar de mi que enseguida se puso a hacer ayudas largas sobre los pivots y la primera en la cara, zasca, triple mio en esa ayuda con recordatorio: “ Te lo dije”, “serás cabrón..”.

Otro tema a comentar del inicio del partido, es que Balbino tenía claro que no quería que se le fuera el partido de las manos y comenzó a pitarlo todo, incluso cosas que nadie veía. Pitó tres faltas dobles en la primera parte y enseguida estabamos los dos equipos en bonús. Pero hay que reconocer que es posible que le funcionara: aunque nos calentamos los dos equipos al principio, en general, se puede decir que fue de los partidos mas suaves entre nosotros. Dentro de lo que es un partido suave contra Alcoba, claro... contactos hubo en cada jugada, fue un partido duro, y Javi pudo salir mal parado y Camilo contra toda Alcoba tenían su guerra particular....

Primera parte muy igualada, con ligeras ventajas para nosotros que no pasaban de cuatro puntos. Buenas defensas y muy cerradas de los dos equipos que por nuestro lado solo conseguían abrir Camilo corriendo y con tiros de cuatro metros y Alberto de todos los colores: Tiros, penetraciones, tiros libres (creo que no falló ni uno). Por parte de ellos Juanjo estaba acertado en sus tiros a tres cuatro metros y al resto los controlabamos bien. Consiguieron igualarnos pero tuvimos el último ataque que acabó con un triplazo de Alberto. 23-20 al descanso.

Para empezar la segunda parte no podiamos juntar a Javi y Rubén porque tenían tres faltas los dos (Rubén ya tuvo que estar mucho sentado en la primera) y salimos con Jb por Javi.

Empezamos jugando con cabeza y aprovechando los tiros que dejaban: Camilo metió dos a tabla de cuatro metros, yo uno en suspensión y un triple, creo que otro de Alberto y les sacamos ventajas entre 9 y 11. Seguimos manteniendo la defensa muy cerrados y saliendo solo a Pulgui y Aboy que intentaba tirar del carro pero conseguirmos que no estuviera muy acertado. Al llegar a sus tiros se iba para adentro y allí se encontraba a Rubén.

Hicimos muy bien los cambios. Excepto Camilo que lo jugó todo (un crack, corriendo todo el rato, defendiendo abajo, robando balones), le dimos descanso a Alberto con un buen papel de Marco, yo también pude descansar pasando Berto al base, Javi y Rubén turnandose, muy buen papel de JB, una canastita de Coki.

Sin embargo ellos empezaron a notar el cansancio de tener que pasarse todo el partido detrás de Camilo y peleandose con nuestros pivots, que fueron autenticas murallas en defensa. Cada vez que Pepo, Pulgui o Albert intentaban ir dentro no conseguían sacar nada positivo.

La carga de faltas empezó a hacer mella y Pepo se tuvo que ir con cinco faltas, y dos mas de ellos también por lo que se quedaron cuatro el último minuto cuando ya teníamos el partido controlado con una ventaja de 6 ó 8 puntos.

Otra victoria mas para la saca, aunque este año ya no sirva para luchar por el título. Repetir otra vez que ir 8 y compensados a los partidos es una gozada. Y que Rubén le recordará a Pulgui el tapón que le metió tantas veces como le recordaré yo a Pepo los triples.

Aupa Amenaza


domingo, 1 de mayo de 2016

RALARSA 44 - AMENAZA 49

Cuando un horario es el factor mas influyente en el juego.
Teis 9:00. El que mas, el que menos a las 8:00 en pie, un domingo......
Confirmamos 7 jugadores, un dato muy positivo en esta temporada. Al final Pabletovic aparece y Alberto  que despertó y como no tenía nada mejor que hacer se vino a jugar un poco.
Ralarsa presento a 7, 8 jugadores. Vienen en racha positiva y sabemos que va a ser difícil doblegarlos.
Salimos con Rubén,Pablo,Coki,Caqui,Xan y la torrija mañanera.
Primeros ataques: movemos, buscamos, decidimos y balón a la linea de fondo. Error del pasador o error del que no llego al pase.
En defensa, la torrija fue nuestra mejor arma. Nosotros espesos y ellos mas de lo mismo. En 10 minutos de juego anotamos 15 puntos entre los dos equipos.
Unos cambios y nuestro ataque empieza a funcionar, ventajas pequeñitas y juego muy raro. Ellos se mantienen mediante penetraciones de su escolta. Un toro, que facilidad para empotrarse contra nuestros pivots y anotar.
Otros pocos cambios, es lo que tiene ir 9 a los partidos. Se nos escapan balones entre las manos, resbalaba la pelota.... fue la excusa. Cambiamos de pelota y seguimos jugando al tran tran, Pequeñas ventajas y llegamos al descanso.
Nuestras conversaciones en el descanso son para un blog aparte, o mejor videoblog. Que si estamos bien en ataque, que si no jugamos interior, que si no tiramos, que si no corres, ¿por que no avisas que vienes, así me quedo a dormir?, que si el churrasco, oye avisa si suena el móvil que me tengo que ir, este arbitro no pita nada. Al final decidimos apretar en defensa y malo sera.
Primeros 7 minutos de la segunda parte, defensa mas adelantada, mas presionante, robos, contraataque y 8 arriba.
Unos cambios y perdemos la ventaja, dos triplazos del alero de perilla. Seguimos arriba pero la cosa empieza a pintar un poco mal.
Lo bueno de ir 9 es que podemos jugar los últimos 5 minutos con nuestro mejor quinteto. Ponemos en pista a Rubén,Caqui,Alberto,Pablo y Pabletovic. Aunque, hoy, Xan podría continuar hasta el final. El mejor partido que le vi en muchos meses. Subimos la defensa un poco mas, sus anotadores empiezan a flaquear y nos vamos de 5,6 puntos. jugamos ataques largos, incluso demasiado largos....menos mal que nuestro francotirador esta siempre apunto.
Al final 5 arriba.
Partido muy limpio y divertido a pesar de la torrija. Sin un mal gesto ni roces. Un placer jugar con Ralarsa aunque siempre nos ponen en apuros.
Cervecita, arreglar el mundo, alejar un poco mas el fantasma de la retirada, pinchitos y para casa a festejar el día de la madre.
Felicidades a todas las madres y en especial a nuestras madres/mujeres por aguantar a este grupo de amigos que con la excusa de un partido de baloncesto se van de cañas.


martes, 26 de abril de 2016

AMENAZA 70 - MAPFRE 43

Ya que el buenrollista de Pablo se ha comprometido a resucitar el blog, me toca hacer la crónica. Así que habrá que escribir algo.

Podría tener varios títulos. El primero “cuantos más seamos más  nos reiremos”. Los últimos tres partidos han sido una gozada. Una media de nueve fantasmas. Resultado: bastante buen juego, no acabar reventados y la mejor racha de victorias que llevamos esta liga. Además contra equipos que nos ganaron anteriormente o nos lo pusieron muy complicado.

Este era un partido para disfrutar y así lo hicimos, sobre todo en la segunda parte, ya que dejamos encarrilado el no meternos en problemas con las dos anteriores victorias.
Fuimos Kaki, Camilo, Pablo, Pabletovic, Rubén (quinteto titular), Marco, Jb, Nando y yo. Mención especial al retorno de Nando que hacía meses que no lo veíamos ni en pintura.

Otro título podría ser “Y Pabletovic cogió su fúsil”. Que gozada tener a Pableto con la mano tonta. Cuando tiene el día es imparable. Casi mola tanto verlo tirar como verlo haciendo el Robocop con Rubén en las gradas de la copa del rey. Este año vino poco y le faltaba tacto de balón, pero al jugar un par de partidos ya lo ha recuperado. No se si llegó a 30 puntos pero de los 20 pasó seguro y perdí la cuenta de los triples que metió. Lo único a criticarle que le faltara medio metro para machacar después de mi gran pase por la espalda. Pero eso no es lo suyo, el es “raza blanca tirador”.

Otro título podría ser “Correr y beber todo es empezar”. Volvió Camilo también otro ilustre ausente de los últimos partidos. Nuestro correcaminos particular motiva. Como le decía en el partido “todo se pega”. Con la intensidad que imprime, hace que corramos mucho mas. Yo hacía años que no llegaba a tantos contraataques (el no tener que jugar tantos minutos obviamente ayuda mucho a eso), Jb acompañaba siempre y hasta Pableto y Marco se marcaron alguna carrera. Y lo de beber porque llevamos dos partidos yendo a tomar la birra, que hasta esa muy sana y muy buena costumbre habíamos perdido en los últimos tiempos. Así da gusto.

Después de, como diría el señor Lobo “chuparnos las pollas” pasemos al partido.
Realmente el partido no se presentaba complicado porqué Mapfre se presentó con cinco jugadores, llegando uno mas en la primera parte.

Mientras les duraron las fuerzas y con la ayuda de nuestra muy floja defensa consiguieron mantener el partido igualado con sus armas habituales: buen movimiento de balón, tiro exterior, pivots móviles y no cortarse un pelo a la hora de tirar a canasta.
Empezamos fácil porque no podían defender a nuestros hombres grandes con un 7-0 pero enseguida empezaron a meter y acabamos la primera parte ganando solo de tres y gracias a un Bourusis de Rubén en nuestro último ataque.

En el descanso tuvimos que hablar. Era un partido para disfrutar, pero nosotros si no defendemos no disfrutamos. No nos resulta divertido correr de un lado para otro sin llegar al tirador.

En la segunda salimos con otra mentalidad. Camilo y yo (siguiendo indicaciones de Kaki y Pablo que son unos pesados jaja) subimos líneas para presionar a su base, que es muy muy bueno pero que no está en forma, obligándoles a soltar el balón y a mover con menos comodidad. Pero la clave fue Rubén que también subió líneas llegando hasta el tiro libre y robando todo balón que pasaba por su zona. Menudo temporadón está haciendo nuestro crack. En ese estado de forma debería pensar en no retirarse nunca.

Gracias a esos robos pudimos correr mucho (hasta yo culminé varios contraaques y Cami disfrutó) y con eso y las habituales aportaciones de Kaki, Pablo, Rubén en ataque, la buena defensa y alguna canastita de Marco y Jb, un taponazo de Nando que hasta pudo tirar un triple, y que Pableto seguía martilleando su aro sin piedad, llegamos a los 70 puntos algo muy poco habitual en nosotros.

Tenemos unos cuantos buenos partidos de aquí al final porque jugamos contra los tres de arriba así que a ver si podemos seguir yendo bastantes y disfrutar y dar guerra en este final de temporada.


Aupa Amenaza.

viernes, 22 de abril de 2016

AMENAZA 45 – UVIGO 34




(A ver si podemos cumplir con el compromiso de "actualizar" el blog...)
Partido importante para los dos equipos.
Hace no mucho nos jugábamos cosillas por la parte alta y, ahora, nos toca pelearnos las habichuelas por el descenso.
La verdad es que el nivel general, y la igualdad, en primera, creo que ha subido bastante. A ver si me explico, antes había tres o cuatro equipos que siempre estaban bastante por encima del resto y, cualquier derrota era una sorpresa pero, a día de hoy, cualquiera puede hacer un traje a otro, un día sí y otro también. O eso creo.
Nosotros llevamos una temporada sufriendo mucho para juntar gente, con bajas muy importantes, Kaki se perdió la primera vuelta entera y casi toda la segunda, Alberto, Pabletovic, Óscar o Nando habrán jugado unos cinco partidos cada uno en todo el año… es decir, muchos partidos con 5, 6, 7 jugadores y, ya tenemos una edad (yo, por ejemplo, 43 J) en la que se hace complicado poder aguantar el tipo sin recambios…  hasta tenemos un “no presentado”
A este partido fuimos 9 a jugar!!! Segunda jornada consecutiva tras el finde pasado con Centolos que también nos juntamos 9.  Así da gusto… Sólo nos faltaron Pabletovic, Camilo, Óscar y Jacobo.
Salimos de inicio con Kaki, Alberto, Coqui, Javi y yo (Rubén llegó tarde y se quedó calentando)
En el banquillo se quedaron, de inicio, el mencionado Rubén, Xan, JaviB y Marco.
UVigo, creo, se jugaba más que nosotros, ya que, si no ganaban, se quedaban totalmente metidos en la pomada del descenso y nosotros, aun teníamos un pequeño colchón,  pírrico, de 2 victorias que podría pasar a  ser de  1, sobre  el descenso.
Creo que esto los pudo  atenazar un poco y salieron sin acierto en el tiro, lo que hizo que nos fuésemos a una renta de 10 puntos muy rápidamente.
Poco a poco se fueron metiendo en el partido y, con un Guime inconmensurable, metiéndolas de todos los colores, se acercaron a unos 3-4 puntos, ayudado por  Tono, Gonzalo, algún triple de Alberto...
Nos estaban haciendo daño, también, en el rebote ofensivo, sobre todo el pívot alto y delgado que ficharon hace un par de temporadas que no sé cómo se llama. Las tocaba todas, el tío.
Al descanso llegamos igualados, nosotros 3-4 puntos arriba, más o menos, creo recordar.
En la segunda parte, la consigna era intentar frenar a Guime.
La verdad es que creo que salió bien, y, entre Kaki ,  Xan y Alberto consiguieron parar un poco la sangría.
A ello hay que añadir que Rubén estuvo enorme en defensa, con rebotes, tapones y, en ataque, sacó muchas faltas y hasta metió tiros libres (7 de 14, creo).
Creo que fue un partido de equipo, en el que los 9 que estuvimos, aportamos nuestro granito, que si un triplillo de uno, que si un rebote ofensivo con canasta, que si un robo de balón... creo que no podría destacar a ninguno sobre los demás.
Al final 45-34 para nosotros.
Lo pasamos bien y conseguimos una victoria importante que nos deja a 3 victorias del descenso.
Fin de semana completo de Amenaza, con cena, partido y cervezas post partido, y además… ganamos. Qué más se puede pedir.
Aúpa Amenaza!