lunes, 23 de mayo de 2016

Amenaza 58 - Marrajos 49

Amenaza 58 - Marrajos 49

Partido el sábado a las 19.45 en Bembrive contra los campeones de este año.
Kaki, Camilo, Pablo, Rubén y yo fuimos el quinteto titular, con Marco, Jb, Javi y Nando en el banquillo. Otra vez 9 fantasmas. Ya se que es repetirse mucho pero hay que decirlo siempre: ir 8 ó 9 es una gozada. Ahí nos sentimos seguros y capaces de ganarle a cualquiera.

Ellos creo que eran 7 u 8.
Les faltaban sus pivots, Nando y Nocho, y a nosotros nos faltaban nuestro principales tiradores, Pabletovic y Alberto que además estaban en racha en las últimas jornadas, por lo que estaba claro que iba a ser una pelea entre su juego exterior y el interior nuestro.

El partido comenzó como en plan tanteo y parecía que nos costaba anotar y que ellos jugaban mas fluido, pero apareció Camilo y con cuatro puntos consecutivos nos metió en faena.

Ellos defendían individual y nosotros nuestra habitual 2-3 y ninguna de las dos era muy efectiva. La primera parte fue de una anotación bastante fluida, algo que no suele ser habitual en nuestros partidos, y sus 28 puntos al descanso nos hicieron comentar que había que ponerse las pilas. Javi no paraba de insistir en ello y en cambiar la defensa.

Rubén, Camilo y Kaki llevaban el peso ofensivo por nuestra parte. Por parte de Marrajos, los habituales cortes de Lio nos hacían daño, algunos contraataques por perdida nuestra (Camilo les devolvía la moneda con robos y contraataques también), y algunos tiros del base y del Alero fichados este año. Nacho no tuvo su partido mas acertado pero siempre hay que estar pendientes de él.

En la segunda salimos pensando en defender mejor pero siguiendo con la 2-3 y concienciados de llegar a mas tiros, pero no acabábamos de encontrarnos comodos por culpa de Lio o el otro alero que nos descolocaban desde la bombilla. Así que por fin le hicimos caso a Javi y Marco y cambiamos a la 3-2. Resultado: 6 puntos seguidos que nos metieron. Pero luego la fuimos asentando y al final fue clave ya que creo que en la segunda parte los dejamos en 21 puntos.

Ellos sin embargo mantuvieron la individual, lo que llevó como consecuencia que provocaramos muchas faltas (siempre se hacen muchas mas defendiendo en individual que en zona) con Camilo destacando en este aspecto.

Como sus exteriores se pegaban mucho y no hacían muchas ayudas centramos prácticamente todos los ataques en Rubén, al cual defendía su base, que aunque tiene cuerpo, obviamente no podía pararlo ni con las ayudas de Lio que si se cerraba dentro. A pesar de haber mucho contacto y de no tener el mejor día en cuanto a toque de muñeca, nuestro crack (renovado para el año en las cervezas postpartido de hace una semana) impuso su ley en la zona. Recuerdo una fase en los momentos claves que metió tres canastas seguidas sin que pudieran hacer nada para pararlo.

Cami y Kaki seguían haciendo daño y hubo una buena aportación de los secundarios: Nando cuatro puntos (con un jugadon en individual en momentos calientes), yo tres puntos y mención especial para Pablo, que llevaba 6 puntos, igualando los otros 6 que le tuvieron que coser en la barbilla producto de una mala caída. Nuestro querido Pablo siempre se ha dejado sangre y sudor por la Amenaza y esta vez lo hizo de forma literal. Lo peor no es el tema estético, que eso ya no tiene arreglo, si no que tendrá que estar una semana sin chuletones y eso si que es sufrimiento. Pablo estamos contigo.

El resultado es engañoso, ya que ganamos de 9 pero fue resultado de nuestro mayor acierto en los momentos claves, a dos minutos del final nos fuimos de cinco. De haber variado los aciertos claves hubiéramos llegado a un final de los de decidirse en el último tiro.

También añadir que ganamos sin prácticamente tiro de tres. Solo tiramos dos, aunque hay que decir que uno de ellos fue un triple a tabla convertido por Kaki que fue muy importante.

Antes de terminar la crónica y aprovechando que hemos jugado contra ellos un pequeña alabanza a los escualos. Campeonato totalmente merecido y ya llevan dos seguidos, demostrando que son uno de los grandes equipos de esta nuestra liga. Tienen un equipazo, no dependen ni de uno ni de dos jugadores, juegan en equipo, tienen de los mejores físicos (si no el mejor) de esta liga y además son unos tios muy majos. El año pasado andaban mas justos de efectivos y les costó mas, pero este año, los fichajes de un base y un alero les aportan mucha calidad. El base tiene mucha calidad y  muy buena mano, además de saber jugar a esto (yo  ya lo había comprobado changueando con ellos en el Cuvi, pero era el primer partido oficial que jugaba contra nosotros) y el alero muy intenso, con buen físico y con buenas rachas desde el triple que nos hizo mucho daño en los dos partidos que jugamos.  Añadido a lo que ya tenían son una gran plantilla.

Nosotros seguimos en buena forma, estamos cuartos y con opciones de ser terceros, lo que otros años sería un fracaso, pero teniendo en cuenta como empezamos la liga este año y que, en momentos, rozamos el descenso, este final de liga es un pequeño éxito.
Otro, también pequeño, triunfo es que somos los únicos a los que no han conseguido ganar los campeones. Una pena el partido de la primera vuelta contra ellos al que no pudimos presentarnos. Fue nuestro principio del fin este año. Y además la putada es que cuando ya habíamos avisado que no íbamos por no poder juntar cinco, la jornada se suspendió y no se jugaba ningún partido pero como ya habíamos avisado nos lo dieron igualmente por perdido. Correcto según las normas, pero una putada.

Pero vamos a acabar el año contentos, y sabiendo que si la temporada que viene se parece a esta última vuelta en cuanto a ir bastantes a los partidos, estaremos ahí dando guerra.


Aupa Amenaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario