viernes, 22 de abril de 2016

AMENAZA 45 – UVIGO 34




(A ver si podemos cumplir con el compromiso de "actualizar" el blog...)
Partido importante para los dos equipos.
Hace no mucho nos jugábamos cosillas por la parte alta y, ahora, nos toca pelearnos las habichuelas por el descenso.
La verdad es que el nivel general, y la igualdad, en primera, creo que ha subido bastante. A ver si me explico, antes había tres o cuatro equipos que siempre estaban bastante por encima del resto y, cualquier derrota era una sorpresa pero, a día de hoy, cualquiera puede hacer un traje a otro, un día sí y otro también. O eso creo.
Nosotros llevamos una temporada sufriendo mucho para juntar gente, con bajas muy importantes, Kaki se perdió la primera vuelta entera y casi toda la segunda, Alberto, Pabletovic, Óscar o Nando habrán jugado unos cinco partidos cada uno en todo el año… es decir, muchos partidos con 5, 6, 7 jugadores y, ya tenemos una edad (yo, por ejemplo, 43 J) en la que se hace complicado poder aguantar el tipo sin recambios…  hasta tenemos un “no presentado”
A este partido fuimos 9 a jugar!!! Segunda jornada consecutiva tras el finde pasado con Centolos que también nos juntamos 9.  Así da gusto… Sólo nos faltaron Pabletovic, Camilo, Óscar y Jacobo.
Salimos de inicio con Kaki, Alberto, Coqui, Javi y yo (Rubén llegó tarde y se quedó calentando)
En el banquillo se quedaron, de inicio, el mencionado Rubén, Xan, JaviB y Marco.
UVigo, creo, se jugaba más que nosotros, ya que, si no ganaban, se quedaban totalmente metidos en la pomada del descenso y nosotros, aun teníamos un pequeño colchón,  pírrico, de 2 victorias que podría pasar a  ser de  1, sobre  el descenso.
Creo que esto los pudo  atenazar un poco y salieron sin acierto en el tiro, lo que hizo que nos fuésemos a una renta de 10 puntos muy rápidamente.
Poco a poco se fueron metiendo en el partido y, con un Guime inconmensurable, metiéndolas de todos los colores, se acercaron a unos 3-4 puntos, ayudado por  Tono, Gonzalo, algún triple de Alberto...
Nos estaban haciendo daño, también, en el rebote ofensivo, sobre todo el pívot alto y delgado que ficharon hace un par de temporadas que no sé cómo se llama. Las tocaba todas, el tío.
Al descanso llegamos igualados, nosotros 3-4 puntos arriba, más o menos, creo recordar.
En la segunda parte, la consigna era intentar frenar a Guime.
La verdad es que creo que salió bien, y, entre Kaki ,  Xan y Alberto consiguieron parar un poco la sangría.
A ello hay que añadir que Rubén estuvo enorme en defensa, con rebotes, tapones y, en ataque, sacó muchas faltas y hasta metió tiros libres (7 de 14, creo).
Creo que fue un partido de equipo, en el que los 9 que estuvimos, aportamos nuestro granito, que si un triplillo de uno, que si un rebote ofensivo con canasta, que si un robo de balón... creo que no podría destacar a ninguno sobre los demás.
Al final 45-34 para nosotros.
Lo pasamos bien y conseguimos una victoria importante que nos deja a 3 victorias del descenso.
Fin de semana completo de Amenaza, con cena, partido y cervezas post partido, y además… ganamos. Qué más se puede pedir.
Aúpa Amenaza!


No hay comentarios:

Publicar un comentario