domingo, 8 de mayo de 2016

AMENAZA 46-ALCOBA 39

Partido domingo a las 10,15 contra Alcoba en Teis.

Como en los últimos partidos conseguimos juntar 8 lo que nos da confianza para salir a jugar y divertirnos. Así da gusto.

Enfrente teníamos al equipo mas duro de la competición en cuanto a contacto físico, pero nosotros nunca hemos sido hermanitos de la caridad...

Se puede decir que Arriaza lo clavó en su análisis: Partido de anotaciones no demasiado altas, todos muy cerrados por dentro y muy importante quien estuviera mas acertado en el tiro exterior, que fuimos nosotros (Alberto estuvo en modo crack y creo que metió tres triples, Camilo tiró bien de cuatro metros, también aportó Jb, y yo estoy en buena racha). Las únicas diferencias con su previa fueron que a pesar del acierto allí no se abrían espacios dentro ni de coña, Alcoba prefería cerrar a Ruben y Javi en vez de llegar a los tiros y debió ser el partido que menos puntos metieron nuestros pivots porque no había forma de meter balones. Aun así fueron claves tanto en defensa como atrayendo rivales para que pudieramos jugar el resto. Y la otra diferencia fue que, aunque jugamos con cabeciña, tuvimos a nuestro loco particular. Camilo cada vez que cogía el balón salía lanzado hacia la canasta rival, sacando faltas, metiendose en todas las peleas y cansando y desquiciando a los del Alcoba que tenían que bajar rápido cada vez e ir a por él.

Pero como no voy a hacer la crónica solo completando lo de “vigo en baloncesto” empiezo desde el principio.

Fuimos Rubén, Javi, Camilo, Alberto, Coki, Marco, Jb y yo. Ellos creo que al final eran sobre 8 también con mas jugadores interiores que exteriores. Pepo vino griposo a jugar porque por fuera practicamente estaban solos el y Pulgui aunque Aboy también jugó por fuera todo el rato.

Salimos de cara Rubén, Javi, Camilo, Alberto y yo.

Para empezar una anecdota personal: Cuando nos saludamos con Pepo, Marco y yo (somos buenos amigos hace mucho tiempo) nos vaciló con que ya sabía a quien dejar tirar y yo le contesté que el vería, que estoy con la mano tonta en los últimos partidos. No se debió fiar de mi que enseguida se puso a hacer ayudas largas sobre los pivots y la primera en la cara, zasca, triple mio en esa ayuda con recordatorio: “ Te lo dije”, “serás cabrón..”.

Otro tema a comentar del inicio del partido, es que Balbino tenía claro que no quería que se le fuera el partido de las manos y comenzó a pitarlo todo, incluso cosas que nadie veía. Pitó tres faltas dobles en la primera parte y enseguida estabamos los dos equipos en bonús. Pero hay que reconocer que es posible que le funcionara: aunque nos calentamos los dos equipos al principio, en general, se puede decir que fue de los partidos mas suaves entre nosotros. Dentro de lo que es un partido suave contra Alcoba, claro... contactos hubo en cada jugada, fue un partido duro, y Javi pudo salir mal parado y Camilo contra toda Alcoba tenían su guerra particular....

Primera parte muy igualada, con ligeras ventajas para nosotros que no pasaban de cuatro puntos. Buenas defensas y muy cerradas de los dos equipos que por nuestro lado solo conseguían abrir Camilo corriendo y con tiros de cuatro metros y Alberto de todos los colores: Tiros, penetraciones, tiros libres (creo que no falló ni uno). Por parte de ellos Juanjo estaba acertado en sus tiros a tres cuatro metros y al resto los controlabamos bien. Consiguieron igualarnos pero tuvimos el último ataque que acabó con un triplazo de Alberto. 23-20 al descanso.

Para empezar la segunda parte no podiamos juntar a Javi y Rubén porque tenían tres faltas los dos (Rubén ya tuvo que estar mucho sentado en la primera) y salimos con Jb por Javi.

Empezamos jugando con cabeza y aprovechando los tiros que dejaban: Camilo metió dos a tabla de cuatro metros, yo uno en suspensión y un triple, creo que otro de Alberto y les sacamos ventajas entre 9 y 11. Seguimos manteniendo la defensa muy cerrados y saliendo solo a Pulgui y Aboy que intentaba tirar del carro pero conseguirmos que no estuviera muy acertado. Al llegar a sus tiros se iba para adentro y allí se encontraba a Rubén.

Hicimos muy bien los cambios. Excepto Camilo que lo jugó todo (un crack, corriendo todo el rato, defendiendo abajo, robando balones), le dimos descanso a Alberto con un buen papel de Marco, yo también pude descansar pasando Berto al base, Javi y Rubén turnandose, muy buen papel de JB, una canastita de Coki.

Sin embargo ellos empezaron a notar el cansancio de tener que pasarse todo el partido detrás de Camilo y peleandose con nuestros pivots, que fueron autenticas murallas en defensa. Cada vez que Pepo, Pulgui o Albert intentaban ir dentro no conseguían sacar nada positivo.

La carga de faltas empezó a hacer mella y Pepo se tuvo que ir con cinco faltas, y dos mas de ellos también por lo que se quedaron cuatro el último minuto cuando ya teníamos el partido controlado con una ventaja de 6 ó 8 puntos.

Otra victoria mas para la saca, aunque este año ya no sirva para luchar por el título. Repetir otra vez que ir 8 y compensados a los partidos es una gozada. Y que Rubén le recordará a Pulgui el tapón que le metió tantas veces como le recordaré yo a Pepo los triples.

Aupa Amenaza


1 comentario: