domingo, 24 de noviembre de 2013

Amenaza 55-Ralarsa 40

Domingo a las 12.45 en el Berbés.

Enfrente otro rival duro, porque Ralarsa siempre lo es y porque este año están jugando muy bien y solo habían perdido un partido.

El partido anterior terminó temprano y nos encontramos calentando Rubén, Coki y yo. Whasap en el grupo de: hey tios, ir llegando que si no esto pinta mal. Aparece Marco. Con cuatro no podemos empezar. Por fin llegan Kaki y Pablo y luego Javi. Calentamiento escaso y desordenado. Ellos estaban 8 creo. Nosotros con las bajas de Pabletovic, Alberto, Jaco y Gon. Y ellos con la baja de uno de sus pivots, el de pelo blanco, que siempre hace un buen trabajo dentro de la zona y con tiros a cuatro metros, me contó mi colega Edu que ha fichado este año con ellos, que se había roto un dedos. Darle animos desde aquí y desearle una pronta recuperación.

Salimos de inicio con Kaki, Ruben, Coki, Pablo y yo. Javi se quedó en el banquillo porque quería calentar un poco. Antes de salir hablamos de que había que tirar de fuera, ya que cuando nos faltan Alberto y Pabletovic tendemos a no tirar nada de fuera y eso hace que el rival se cierre.

Hacía bastante frío en el pabellón y empezamos los dos equipos como la temperatura., pero nosotros a base de buen movimiento de balón y jugando interior con Rubén nos fuimos 10-2 creo. Nuestro pivot dominaba la zona y convertía en canasta mis asistencias a aro (o sea tiros fallados) y sacaba muchas faltas con un inusual acierto en los tiros libres (sus airballs del partido de la semana pasada debieron ser para ajustar el punto de mira).

Después de ese buen comienzo nos atascamos en ataque. Quitando un triple de Pablo, nuestro tiro exterior era inexistente. Coki y Javi no tenían la mano fina, y yo hice un un 0/4 en tiros exteriores. Por el contrario ellos se calentaron y su alero zurdo nos cascó dos o tres triples desde los laterales. Empezaron a correr y a forzar penetraciones con bastante acierto para acabar ellos tres arriba la primera parte. No fueron 5 gracias a un jugadón de Kaki para terminar la primera parte, aunque para mi que fue fuera de tiempo, o eso o Pablo se lo cantó mal desde el banquillo. Nuestro base se lo tomó con calma por mucho que le gritábamos desde el banquillo :p

Exceptuando el principio no defendimos bien, dejándoles tiros claros y bastante despistados dentro de la zona y costandonos correr hacia atrás. Ellos hicieron varias buenas jugadas de doblar pase para canastas fáciles.

Empezamos la segunda parte mentalizados de defender mejor y jugar con mas intensidad, pero no lo conseguimos y seguimos igual: mas contraataques de ellos y mas buenas jugadas de balón a la bombilla para doblar al alero que cortaba y conseguir canastas fáciles. Nuestra principal arma seguía siendo los balones a Ruben, que seguía sacando faltas y metiendo los tiros libres.

Poco a poco fuimos asentando nuestra defensa, también ahí Rubén fue clave con varios tapones e imponiendo su ley en la zona, y remontando poco a poco. Al cortar sus contraataques y cerrar la zona, ya les costaba mucho anotar. Empezamos a tener ventajas de 8/10 puntos. En un par de despistes, volvieron a anotar a la contra y pedimos un tiempo muerto donde nos dimos cuenta de que llevabamos pocas faltas, o lo que quier decir que seguiamos si estar muy intensos. Así que endurecimos un poco mas la defensa y esto terminó de decidir el partido, no solo por merito nuestro si no por el horrible porcentaje de tiros libres de ellos. Todas sus penetraciones tenía a nuestros pivots delante por lo que como mucho conseguían faltas y al no meter los tiros libres se les fueron las opciones de remontar.

Gran partido de Rubén, que está en muy buena forma este años, cositas de Kaki sin ser su mejor partido, y unos buenos momentos de Javi que esta vez no hizo un gran partido pero apareció. Pablo y Coki sin regularidad pero con buenas acciones aisladas, yo horrible en el tiro y bastante despistado y Marco que vino con las lagañas en los ojos porque está hora para el es muy mala. Otra buena victoria contra un gran rival, cimentada en una buena segunda parte.

Por parte de Ralarsa, les auguro una buena liga, y los veo claros candidatos al playoff por el título y a dar guerra allí, si no fallan en momentos clave, porque veo 6 muy buenos equipos, y si no me equivoco son 5 plazas. Una alegría volver a encontrarme en estas pistas con Edu, que es un tio cojonudo y que va a ser un buen fichaje para ellos. Hoy era un partido difícil para el porque con Rubén delante cualquier interior lo tiene difícil, y aun está aclimatandose a la liga y a volver a jugar al basquet, pero es un tio que sabe jugar a esto y que hace daño dentro de la zona, y si recupera la mano que tenía, también desde fuera.


Aupa Amenaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario