lunes, 2 de diciembre de 2013

AMENAZA 48 – BASKET HOUND 58



Partido en Bembrive.

Sábado, 18:00. Pista en perfectas condiciones. Frííííííoooooo….

Arbitró Balbino. Lo hizo bien, bajo mi punto de vista. Dejó jugar y creo que se pudo practicar baloncesto, dentro de las posibilidades de cada uno , sin problemas lo que, algunas veces, ya es bastante.

Nos presentamos a jugar con siete (Kaki, Xan, Jacobo, Marco, Coqui, Javi y yo)

Ellos creo que eran 8 y tenían un par de bajas que estaban con ellos siguiendo el partido. Desde aquí quiero expresar mi alegría por ver de nuevo a Romano en la pista. Un crack en todos los sentidos. Un abrazo, fenómeno!

Llegamos a este partido un poco escasos de gente alta, con lo que la consigna era estar bien cerrados e intentar cerrar el rebote.

Desde el principio, Basket Hound estaba más entonado que nosotros.

La idea de defender cerrados se truncó rápidamente ya que el partido empezó con un 4-4 en triples por parte de Basket Hound (que alguien me corrija si fueron más o menos). Tanto Álex, como Romano, como Raúl nos acribillaron desde todos lados.

A pesar de ello, nosotros seguíamos cerrados, lo que no quería decir que cogiésemos rebotes. En fin, nos dieron un baño de los buenos y se pusieron en ventajas en torno a los 10 puntos que conseguimos reducir a una desventaja de 3 (creo que 22-19), con más corazón que cabeza, al descanso.

En ataque no conseguíamos carburar y, a pesar de que conseguimos tiros cómodos, hoy ni Coqui, ni Javi, ni compañía parecía que fuésemos a tener nuestro día. A ello hay que añadir cuatro o cinco balones perdidos tontamente.

Basket Hound es un equipo que te obliga a estar al 100%. Un despiste significa pérdida de balón o resultados similares…

La cosa empeoró al inicio de la segunda parte.

Creo que salimos un poco dormidos, con Kaki, Xan, Marco, Coqui y Javi, lo que se tradujo en cuatro canastas de Basket Hound debajo de nuestro aro. Creo que Marco fue el más intenso en este periodo. A pesar de llevar pocas faltas, ni siquiera paramos sus contraataques con falta.

Es decir, la desventaja de tres puntos subió por encima de los 10 en un abrir y cerrar de ojos.
El resto del partido siguió igual que en la primera parte, con Basket Hound enchufado, haciendo buenos porcentajes y yéndose a una ventaja de 20 puntos.

Los últimos 7 minutos nos pusimos en individual para intentar cambiar un poco la dinámica y nos acercamos a 9-10 puntos quedando unos 3 minutos, con algunas canastas de tres que hasta ahora se habían resistido, pero sólo estábamos cinco, ya que Coqui y Marco tuvieron que irse mediada la segunda parte por compromisos personales (gracias por el esfuerzo chavales). Quedando sobre dos minutos Kaki cometió su quinta y nos quedamos cuatro en cancha con lo que el partido, ya difícil de por sí, se volvió imposible.

Llegamos al último ataque 13 abajo y Xan, de falsillo, se tiró un triple de 8 metros cuando ya nos estábamos saludando, y sorprendentemente lo metió, lo que dejó el marcador en el 48-58 definitivo.

En fin, derrota de la que intentar sacar conclusiones positivas. Basket Hound es un rival complicadísimos si tiene a su gente inspirada y le puede ganar a cualquiera, tal y como ya habían sobradamente demostrado. Enhorabuena por la victoria.

Aúpa Amenaza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario