miércoles, 20 de noviembre de 2013

AMENAZA: 68 – 100 TOLOS: 55



Partido en Candeán

Hora: 10:15 (fantástica bajo mi punto de vista). Día soleado y frío.

El pabellón fantástico.

Árbitro: Balbino. Yo creo que pitó bien. A pesar de ello, hubo una decisión que, bajo mi punto de vista podría haberse evitado. Aunque el desenlace final de la misma es culpa, total y absolutamente, de una ida de olla de nuestro jugador Pabletovic, al que han sancionado justamente. Más adelante hago una pequeña descripción. En los comentarios se aceptan matizaciones, incluso de Balbino al cual saludo, si es que lee el blog y le apetece decir algo.

Rival: los recién ascendidos 100 Tolos

Por nuestra parte fuimos siete a jugar. Faltaron Kaki, Javi, Gonzalo y Marco por diversos motivos.
Llegamos seis al inicio del partido (Jacobo, Xan, Coqui, Pabletovic Rubén y yo) y Alberto ya con el partido iniciado. Salimos con un quinteto formado por Xan, Coqui, Pabletovic Rubén y yo.

El partido empezó igualado los primeros 5-7 minutos con ellos acertados desde el triple, metieron algunos seguidos, y con un jugador muy alto por dentro que nos hizo bastante daño. Las diferencias oscilaban entre 1-2 puntos a favor de cada equipo.

A partir de aquí, entre Rubén y Pabletovic (que se hizo un partidazo el tiempo que jugó) empezaron a marcar algunas diferencias a nuestro favor y entre los tiros exteriores de Pablo y Rubén por dentro, más algún triple de Xan (que incluso se mandó un contraataque antológico tuya-mía con Rubén en el que parecían el punto y la I), nos fuimos a ventajas cercanas a los diez puntos, que mantuvimos hasta el descanso con la entrada de Jacobo y que creo que acabó con ventaja nuestra de 9 puntos.

En la segunda parte, salimos con Xan, Alberto, Coqui, Pabletovic y Rubén, la tónica siguió siendo la misma, nos fuimos un poco más, hasta una ventaja que estaba en torno a los quince puntos.

El partido estaba entretenido, tranquilo, y lo teníamos bastante bien controlado pero, a pesar de ello, llegó una jugada que a mí me cuesta mucho creerme el desenlace final que tuvo.

En una penetración del base de 100 Tolos, Balbino pitó una falta de Pabletovic un poco dudosa (yo no ví falta, pero el base de 100 Tolos creo que dice que le tocaron con la rodilla). En fin, que pudo ser falta o no, pero el caso es que Pablo se dirige a Balbino educadamente y le dice que no fue falta. Era su cuarta falta. Por sorpresa (para mí), Balbino le pita técnica con lo que quedaba expulsado. Entonces Pablo ya le dice directamente “No tienes ni puta idea, …” (y descalificaciones varias) lo que desemboca en una justa descalificante y la sanción, ya conocida, de tres partidos.

Bajo mi punto de vista, el único problema que veo en este resultado de descalificante es coherencia. He visto a gente protestarle a grito pelado a Balbino, y a otros, a la cara, casi escupiéndole, y no acabar en técnica. En un partido como éste, de guante blanco, controlado por nosotros con una ventaja de quince o más puntos con todo tranquilo creo que, en lugar de la técnica inicial, Balbino bien podría haber mirado para otro lado y dejar que el partido continuase tal cual… Me quedo ansioso por ver si, por algo similar a lo que hizo Pablo este Domingo, se van a pitar técnicas a partir de ahora. Apuesto doble contra sencillo a que todos tendremos muchos ejemplos que demostrarán lo contrario… y no será complicado que se nos vengan imágenes del pasado a la mente para corroborarlo. Pero bueno, no hay que darle más vueltas, que se pase la sanción de tres partidos y a volver a jugar, intentar pasarlo bien e non mancarse.

Bueno, ya me había olvidado de que estábamos hablando de un partido del domingo. En fin… su base metió los seis tiros libres que los acercaron a una distancia en torno a los diez puntos y tuvieron posesión quedando unos diez minutos en los que sólo estábamos cinco para jugar ya que Jacobo se torció un tobillo en un contraataque.

Sin embargo, el partido volvió a los cauces anteriores, la verdad es que nos mosqueamos un poco con lo que había pasado y le pusimos un poco más de ganas. En estos diez minutos los protagonistas en ataque fueron Alberto y Coqui (que literalmente se salió, sobre todo en un ataque cinco contra uno en el que creo que rodeó a todos los de Centolos un par de veces antes de poder encontrar un hueco para meter canasta). También caben destacar los Airball déjà vu de Rubén el tiro libre en dos ataques casi consecutivos.

El resultado final fue de 68-55 en un partido de guante blanco que será recordado, al menos por nuestra parte por el asunto de la expulsión.
Pablo es un pedazo de pan… es como una gaseosa, que echa todo el gas en el momento y, al rato, se relaja y se arrepiente, pero se lleva una sanción bien merecida que nos supone una buena putada ya que tenemos problemas para juntar gente. Ánimo Pablete.

Aúpa Amenaza!

2 comentarios:

  1. Yo, si me permitís opinar, os diré que la técnica no fue por esa falta en concreto (que acaba de pitar una casi igual a vuestro favor, chorras las 2, pero al menos mismo criterio) si no porque ya llevaba un rato quejándose. El motivo principal fueron unos 3 segundos que le pitó Balbino (bien pitados, estuvo casi 3 minutos en la zona en esa jugada); él protestaba diciendo que nuestro pivot también "acampaba" en la zona. Por una parte, que otros lo hagan no quita que te los pueda pitar, y además, nuestro 5 entra y sale de la zona constantemente, nunca está parado dentro.
    Con Balbino, por desgracia, si le "comes" mucho la oreja se acaba cruzando y te pita chorradas.
    La campaña pasada en segunda tuvimos partidos de escándalo, con tiros libre por bonus al equipo equivocado y otras lindeces, pero la experiencia dice que es mejor dejarlo estar, lo único que puedes conseguir... técnica, o más.
    Buen partido, ánimo para el resto.

    ResponderEliminar
  2. Solo decir q mis tres segundos en zona fueron mu claros y se lo dije,pero q tb los pitara en nuestra zona pq bajo mi opinion vuestro pivot vive de vez en cuando ahi.
    El resto nada q opinar y cumplir sancion

    ResponderEliminar