lunes, 4 de marzo de 2013

Amenaza-Ralarsa

20.15. Bembrive.

Por la mañana nos llegó la noticia de que Javi y Pablo no venían, lo que se unía a las bajas ya sabidas de Rubén, Nando y Gon. Marco iba a llegar tarde, Pabletovic tenía gripe y yo dolor en el talón del partido anterior. Al llegar al pabellón Jacobo nos confirma que tampoco viene por imprevisto de última hora. No sabíamos si estábamos cinco para empezar. Al final Marco vino a tiempo y nos juntamos 6 para empezar el partido.

Se presentaba un partido difícil. Ralarsa es un buen equipo y se jugaban muchas de sus opciones de entrar en playoff.  Nosotros queríamos ganar el partido a pesar de las dificultades tanto por nosotros, porque hay que ir a ganar siempre, como por no adulterar la competición porque no sería justo para otros equipos. No hablaremos de maletines, porque en este caso lo que nos han prometido es una caja de whisky, a ver si cumplen. A mi me jode fastidiar a Ralarsa porque son buenos tíos, pero lo justo era darlo todo en el campo.

Salimos de titulares Kaki, Marco, Coki, Pabletovic y yo. A pesar de que son un equipo que tira bien, salimos con nuestra habitual 2 por fuera y tres por dentro pero como abajo defendían Coki y Kaki llegaban bien a los laterales. Comenzamos un poco frios, pero defendiendo bien y poco a poco fuimos entrando con los puntos de Kaki. Pabletovic se peleaba con todos en la zona siendo un coloso a pesar de la fiebre. Ya lo dijo el al inicio: “hoy como Jordan contra Utah con los 39 de fiebre” “¿vas a meter 30 punto?” “no, que tengo fiebre”.

Ellos defendían con tres por fuera y ayudaban mucho cuando recibía Coki por lo que no le dejaban mucho espacio para sus unos contra uno, pero al sobrecargar en ese lado con él y Pabletovic, al invertir teníamos siempre buenas opciones de tiro, o para el corte de Kaki, que era nuestro sustento anotador. Lo acompañamos con dos triples mios (vaciles de con la ferula tiras mejor, no te la quites) que me animo Alberto a tirar desde su cómodo sitio en el banquillo, un tiro de Marco y varias penetraciones de Pabletovic (recuerdo una muy buena por linea de fondo) y de Coki, aunque nuestro crack zurdo no estaba tan entonado como otros días y muy defendido.

En defensa estabamos muy bien, pero producto de lo que nos cuesta mantener el tono físico, de algunos habituales fallos de concentración y de algo de desconcierto inicial ante su cambio a individual nos hicieron varios contraataques fáciles tras perdida nuestra y nos metieron un par de triples con lo que se acercaron, pero con una buena jugada de Alberto (que por fin se digno a entrar cuando ya iban unos 16 minutos de primera parte) que sacó dos tiros libres agotando el tiempo nos fuimos al descanso 22-29.

En la segunda parte salimos con la misma mentalidad y con el mismo quinteto. Al poco de empezar mi talón hizo crack de nuevo. Pinchazo de dolor muy fuerte, y además ahora me ha salido algo de hematoma por debajo del tobillo, así que no ha sido solo el talón. Aquí hay una fase de la que no me enteré muy bien del partido porque estaba mas bien centrado en el dolor de mi pie y en cagarme en mis muertos por lesionarme otra vez. En cuanto me centré de nuevo, se habían acercado a dos (creo que fue lo mas cerca que estuvieron). Pero a partir de ahí, volvimos a defender bien y atacar con cabeza. Pabletovic seguía intimidando y hasta taponaba aunque Iván le pitó unas cuantas faltas de las suyas. Robamos varios balones, destacando Kaki y Alberto en esa labor y en ataque con las buenas penetraciones de Kaki y algún tiro de Alberto nos fuimos de 10 o 12, sacando además muchas faltas. A partir ataques largos y a contemporizar, no solo por que nos convenía, si no porque solo estaban cinco para jugar y estaban agotados.

Gran victoria. Estas molan mas por lo que cuestan que cuando vamos todos y todo es mas fácil. Bastante buen juego y muy buena defensa teniendo en cuenta que no había recambios.

Un par de apuntes:

-         Grande Pabletovic con su gripe y además ejerciendo como pocas veces el papel que le suponíamos cuando lo fichamos: el de pivot grande jajaja.
-         Alberto en plan Papaloukas: yo me quedo en el banquillo y ya saldré en algún momento y luego me casco los puntos importantes.
-         Menudo temporadon de Kaki: está en una forma espectacular. Jugó todo el partido y como siempre aportando en todo y como muchas otras veces nuestra mejor opción en ataque.
-         Marco sigue con su espectacular porcentaje de tiro. Tira poco pero todo lo que tira en tiros de 5 metros va dentro (las bandejas son otra cosa, eso es para los jóvenes jaja)
-         Coki atrayendo toda la defensa y generando juego con varias buenas asistencias incluidas. Aunque claro para un anotador como él eso no mola: gran momento en el descanso con su “estamos fatal en ataque” y todos flipados viendo los 29 puntos del marcador, nosotros que no solemos pasar de 50 en todo el partido…
-         Todo dios felicitándome por mis dos triples y nadie me dice nada de mi tapón y de que volví a ganar un salto y fue al pivot mas grande de ellos. Que injusticia.

Bueno fantasmitas, solo queda uno y a comenzar lo importante. A ver si vamos recuperando efectivos y no nos lesionamos mas que de juego estamos bien. A ver si vuelve el Papa para los playoffs :p

1 comentario: