domingo, 10 de marzo de 2013

Tu guiaras a mi rebaño en la tierra.

Partido tempranito en Navia, contra Baskethound y sin nada en juego. 2º contra 3º, con cualquier otro rival seria una changuita dominical sin tensión, pero contra los sabuesos no, que pesados, que intensos desde el minuto 1, defensa individual a todo el campo, no dan un balón por perdido, duros en ambas zonas y hoy con mucho acierto en el tiro.

Caki, Coki, con buena cara. Gon tiene un pequeño apretón, Javi parece un muerto viviente y a mi ya me pesan los años, y no sabia si estaba en casa, en el chollo o era un mal sueño. De Pabletovic solo comentar que no se puede empezar un partido luciendo torso 30 segundos antes del salto.

Salimos los 5 que estábamos en el campo, sin muchas ganas y esperando pasar el tramite. En el primer ataque vemos que cambian su típica estrategia de caja y uno sobre Caki, ahora nos defienden individual y presionando. Movemos y bloqueamos para que anoten con mas o menos fluidez Javi y Coki. Cuando la cosa se complica, penetración de Caki y canasta o falta.

Baskethound esta uno o dos puntos mas intensos que nosotros, lo que impide que nos alejemos en el marcador. Hoy estuvimos muy mal en defensa pero lo compensamos en ataque. En la mitad dos jugadas desafortunadas, en la primera Pabletovic se tuerce el tobillo, pero como es inmune a los esguinces pudo continuar. No así Javi que dos jugadas mas tarde se torcía el tobillo en un rebote, Javi es humano y la torcedura no tenia muy buena pinta, ducha, hielo y para casa, a disfrutar de sus vacaciones.

La primera parte fue un constante toma y daca, con pequeñas diferencias a nuestro favor. Llegamos al descanso empatados.

Y llego el Altísimo, sentado viendo como sus apóstoles libraban la batalla. Con calma se ato las zapatillas, salio a calentar y nos fue dando instrucciones. Dejo sentado a su apóstol mas guerrero y salio al campo a predicar la palabra. Rebotes, intimidacion, su aura impregnaba todo el pabellón y los demás parecíamos hormigas a su lado. Recibe al poste y anota, ordena, prepara los cambios.

La presencia del Altísimo nos indica el camino, Caki se hace dueño del juego y secundado por Coki y Pabletovic nos pone en una ventaja de 11 puntos a falta de 4 minutos. Realizamos bloqueos para que nuestros hombres anoten solos, presionamos un poco mas en defensa y parece que esta finiquitado.

Pues no, los sabuesos deciden que de victoria fácil nada, que ni Altísimo ni apóstoles ni gaitas. Empiezan a presionar y a correr, anotan fácil tras segundas opciones y a falta de un minuto se ponen a 4. Empiezan a hacer faltas, pero el acierto en los libres y el control de ataque nos da la victoria. 54-60

Ultimo partido de la regular, ahora solo quedan partidos duros, y tenemos una baja mas.¿ Podrá el Altísimo llevar a sus apóstoles al triunfo final.?

No hay comentarios:

Publicar un comentario