Y Rubén XII dijo "Salid al mundo y mostrar el camino a los infieles" y sus apóstoles comenzaron la evangelización de los Vigo en Xogos.
La última cruzada comenzó el el viernes noche, en el convite con el que su santidad nos agasajo. No estaba contento, nuestras fuerzas flaqueban y sus enseñanzas caían en saco roto. Habíamos perdido la fe.
En O niño do galego nos regalo sus mejores caldos y viandas. Uno a uno nos sentó en su regazo, nos escuchó, comprendió nuestras cuitas y decidió:
El penúltimo de los apóstoles recuperara su armadura, los altísimos descansaran hasta la ultima batalla y los terrenales se encargaran de preparar su regreso.
Y así salimos a comprobar que nuestros templos estaban como los habíamos dejado tiempo atrás, el poeta volvió a escribir y los dolores desaparecieron de nuestro cuerpo. Descansamos y reflexionamos un día entero y al amanecer del tercer día nos pusimos nuestras túnicas, lentamente llegamos al campo de batalla, enfrente uno de los pocos que aun no creía.
Domingo 8:30 Bembrive, muchisimo frío y el pabellón cerrado, a esperar que llegase Balbino.
Solo Pabletovic de hombre alto y delante Anfiv, con bajas, su base alto y un alero moreno muy físico. Nosotros estábamos Caki, Coki, Pablo, Pabletovic, Alberto, Xan, Gonzalo y yo
Salimos de cara Caki, Coki, Pabletovic (con su dorsal de toda la vida), Pablo y yo. Empezamos anotando fluido gracias Coki y a Pablo. Caki sufría un poco con su defensa presionante, Pabletovic y yo aun no habíamos despertado. Anfiv defiende fuerte y meten manos, Balbino permite y eso traba nuestro ataque. Alguien se olvido de darle el sobre, pensamos. Ellos se mantenían a base de tiros libres,poco a poco cogimos ventajas de 4 6 puntos. Nos hacían mucho daño en la zona y no eramos capaces de ajustar la defensa. Le pitan una técnica a Pabletovic pedimos tiempo hacemos unos cambios...... pero no conseguimos distanciarnos. Llegamos al descanso 2 arriba, y minutos antes perdíamos de 2.
Salimos los mismos 5 del inicio, pero ya en la primera jugada sabíamos que algo iba a pasar, Coki recoge el palmeo inicial y da una casi asistencia a Pablo que acaba en falta. Ellos siguen presionando nuestra subida de balón, pero esta vez Balbino pita, en demasía creo yo. En el minuto 8 ya estaban en bonus. Anotábamos fluido gracias a su defensa abierta. En defensa seguíamos con problemas en la zona y no nos íbamos en el marcador. Y llego Pabletrovic, dos triples seguidos y casi un tercero. Entran Alberto y Xan para ponerle mas intensidad a la defensa exterior, robos y contraataques para canastas fáciles. 10 arriba, después de un triple de Xan deciden ponerse en individual, lo que abrió el camino para el recital de Pabletovic, Su par,aunque mas alto, no tenia movilidad suficiente para pararlo. Coki seguía a lo suyo y poco a poco la ventaja se fue a los 20 puntos.
Buena victoria para recuperar sensaciones y efectivos.
Tenia que comentar algo sobre Xan pero no me acuerdo muy bien de lo que era, supongo que alguno lo hará en los comentarios.
Al tiro libre líneas aéreas Airball Xan...
ResponderEliminar