domingo, 6 de mayo de 2012

Ganamos a Basket Hound. Es, cuando menos, curioso que un equipo que tiene de mascota a un perro sean un hueso tan duro de roer…



Partido a las 10:15 que se demoró un cuarto de hora por la triple prórroga del partido anterior entre Maitetxu y AMFIV2. Cualquiera de los dos pudo ganar en un partido increíble. Creo, por cierto que los de AMFIV2 han ascendido ya que lo estaban celebrando en el banquillo. Enhorabuena, nos veremos el año que viene.

Bueno, a lo nuestro… por nuestra parte teníamos el equipo casi al completo, excepto Xan y Gonzalo, con la gran noticia de la reaparición de Javi tras tanto tiempo sin él. Nuestro cuatro titular vuelve  a las pistas, aunque no tendrá mucho tiempo para coger la forma… Bienvenido Javi, se te echaba de menos.

Sacamos un quinteto con Kaki, Alberto, Pabletovic, Coqui y Rubén. Nos quedamos en el banquillo Javi, Nando, Marco y yo. Jugamos con elequipaje negro al coincidir el color con el  de Basket Hound. Ellos tenían la importante baja, ya conocida por todos, del señor Romano.

Arbitro Balbino, creo que, en líneas generales, lo hizo bien. Se ajustó al partido que había. Permitió mucho contacto por las dos partes, fue un partido duro pero muy, muy limpio. Hubo un momento en que Basket Hound protestó mucho a Balbino y les pitaron una técnica al banquillo. Si ellos tienen otra opinión del arbitraje que lo cuelguen en los comentarios., ¿ok?

Nosotros salimos, para variar, en defensa 2-3 J. Ellos creo que salieron con cuatro en caja y una especie de mixta, pero flotando bastante, a Alberto por parte de su número 10.

El partido empezó un poco acelerado y con fallos por las dos partes, hasta que, poco a poco se fue empezando a meter y, entre algún triple de Kaki, alguna penetración de Pabletovic, algunas canastas de Coqui (que se estaba saliendo hasta que le falló el fuelle), acompañados por alguna cosilla de Alberto y Rubén, nos pusimos en una ventaja de por encima de los 10 puntos. Pero, poco a poco, Basket Houd se fue metiendo en el partido y con triples del 6, canastas del 10 y, sobre todo el 4 (que jugón y que partidazo se hizo, metiéndolas de todos los colores) más la ayuda interior de Jorge o Pablo, y los que entraron desde el banquillo, fueron remontando hasta acercarse en el marcador y ponerse a 3 puntos en el descanso. 27-24.

La segunda parte fue un calco de la primera, y pudo acabar peor para nosotros, de no haber aparecido un jugador de nuestro equipo que este año, lamentándolo mucho, no está aportándonos ni la cuarta parte de la mitad de lo que nos solía aportar.

Pues lo dicho, nos fuimos a ventajas en torno a los 10 puntos, pero Basket Hound apretó los dientes en defensa presionando en toda cancha y nos empezaron a cortar las líneas de pase, a provocarnos pérdidas (un par de ellas fueron mías y fueron para matarme) con lo que el partido llegó a los últimos 4-5 minutos con Basket Hound a 1 punto de nosotros y todo el pescado por vender… y su número 4 jugando a un nivel flipante, metiéndolas de todos los colores. La cosa pintaba peor que regularcillo.

Pero… ahí cambió todo. Rubén entró por mí y… aquí se acabó todo, los rebotes fueron suyos, metió alguna canasta importante, muy bien acompañado por su fiel escudero Javi con algún rebote, sobre todo uno ofensivo faltando poco, y canastas muy importantes. Pero, sobre todo, Rubén lo que hizo, y a lo que nos tenía acostumbrados fue… intimidar. Puso, en un ataque de Basket Hound, dos tapones seguidos hasta provocar una pérdida y en el siguiente ataque volvió a cerrar nuestro aro con otro taponazo. Entre tanto nos fuimos en el marcador para llegar a los últimos 40 segundos 8 arriba, con posesión, y ahí ya no se jugó más. Resultado final 56-48. Creo que la jornada de descanso nos perjudicó un poquillo y nos quitó frescura, sobre todo, en ataque. El partido fue igualado y lo pudo ganar cualquiera, pero... hoy Rubén fue el Rubén que tanto necesitamos. Vamos Tractor, buen partido, y la semana que viene... más.

Mi predicción de que la Liga se ganaría con sólo tres partidos ganados no se ha cumplido. Lo cierto es que esperaba mucho más de los campeones Abuelos y de los Redskins en este playoff, pero me han dejado quedar mal J Los Abuelos perdieron sus partidos por poquito y pudieron ganar varios, entre ellos, el nuestro, pero los Redskins han perdido varios con bastante facilidad, la verdad es que esta no ha sido su temporada a pesar del equipazo que tienen… Contaba con más victorias de estos dos equipos, sin duda…

En fin, que la semana que viene, nos la jugaremos contra Distriofi en un duelo en el que el que gane será campeón. Yo apuesto por Amenaza (y Suso, evidentemente, también ;) ).

Enhorabuena a Basket Hound por su fantástica temporada, pero visto lo visto hoy, esto no será flor de un día y el año que viene volverán a estar en la pomada, sin ninguna duda.

Bienvenido Javi, buen partido.

Aupa Amenaza!

5 comentarios:

  1. O.O ?
    ¿Qué yo estoy apuesto por lo cuálo?.
    Ah, por que somos mejores...
    Pues claro, hombre, eso ni lo dudes :)...
    Jesús (A veces parece que juego con Distriofi...)

    ResponderEliminar
  2. :)
    Un saludo Jesús que rima con...
    Nos vemos el finde!

    ResponderEliminar
  3. Rima con ...
    ¿campeones? XD XD..
    Hasta el finde... :-P...
    Suso.

    ResponderEliminar
  4. Suso te envío desde aquí mi más humilde y sincera enhorabuena por rimar con nosotros.
    Ja, ja, ja, de tanto rizar el rizo ya pasamos de ensaimada.
    Nos vemos artista!

    ResponderEliminar
  5. Que se besen, que se besen!

    P.D. Pesados

    Fdo. Xan

    ResponderEliminar