domingo, 27 de mayo de 2012

1/4 de final, que duro es jugar en campo de verdad. Caki tambien quiere la copa

9 de la mañana en el precioso pabellón de Bouzas, rodeado de feriantes y sin dormir. Entre el primero, vestuario chulo, llego a la pista. Que sensacion mas extraña, estaba vacía, la luz entraba por la cristalera y el bote del balón retumbaba como un trueno. De pronto noto algo raro, que campo mas grande, que zonas mas grandes........ Ehhh ¿Por que me cuesta tanto tirar de 3? Ahí estaba lo raro, quizás para los federados no, pero si para mi acostumbrado al mini campo de Teis. 6.75 la linea esta a 6.75........

Llegan el resto del equipo. Para  Ruben, Javi, Alberto, Gon, Pablo y yo era nuestro segundo partido en menos de 24 horas, llegaban "frescos" Caki y Xan. Empezamos a calentar y las sensaciones eran las mismas para todos, que grande, que lejos, lo que nos va a costar, de verdad merece la pena el madrugon y jugar en este campo..........

Salimos con Ruben, Javi, Alberto, Xan y Caki.  Movemos con mucho criterio buscando la superioridad de Ruben y Javi bajo el aro. Poco a poco vamos cogiendo ventaja y todo parecía ir sobre ruedas. Maitetxu movían bien, buscando a sus interiores pero no estaban muy acertados en la finalizacion.

Deciden apretar un poco mas en defensa, y suben su linea de exteriores para presionar a Caki, que les estaba haciendo un roto, penetraciones, tiros de 4 mts. asistencias. Ese cambio de defensa mas nuestros obligados cambios les permite acercarse en el marcador llegando al descanso con una diferencia de 9 puntos.

Empezamos la segunda parte igual, nosotros a intentar mover para buscar a los pivots y ellos defendiendo muy arriba. El ritmo anotador desciende, cada vez cuesta mas llegar al aro. EL juego se vuelve muy duro en las zonas. Tremendo trabajo de Javi y Ruben, contra sus pivots no muy dotados técnicamente pero con mucho oficio.

Las ventajas oscilan entre 12 y 6 puntos a nuestro favor. En un momento Pablo mete un triple que nos da aire. Creo que solo se metieron 2 triples, uno por equipo.

Coseguimos ajustar la defensa, robar y correr contraataques finalizados por Xan y Alberto.

53-39 creo que fue el resultado final, pero no estoy seguro.

Ya en el vestuario, aun después de ganar y clasificarnos para semifinales, nuestras caras eran un poema, cansados, magullados y en mente la semana que viene. Si esta fue dura con 2 equipos teóricamente inferiores a nosotros, las semis contra abuelos y la final presumiblemente contra distriofi da mucho mieditoooooooooooooo.

Un pasito mas, GO AMENAZA.

5 comentarios:

  1. Distriofi ya no será presumible finalista. Les ha ganado la gran y grata sorpresa de esta copa. Los recién ascendidos SM Home. Putada la lesión de Ernesto.

    ResponderEliminar
  2. No sé quien se clasificó en la otra semi a jugar contra SM.
    Lo que está claro es que uno de los dos últimos campeones de Liga estará en la Final. Abuelos o nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Pasó Marrajos.
    Pase quien pase a la final os espera un partido complicado si ganáis a Abuelos - y si no, les espera a ellos...-
    Jesús (14 Distriofi)

    ResponderEliminar
  4. Jesús! A levantarse de esta amiguiño que, al parecer, también tuviste tú algún problemilla este desgraciado, para vosotros, finde.
    Múcho ánimo tíos. Si puedes, mándale un abrazo a Ernesto de mis partes y un deseo de que no sea tan grave como parece lo del tobillo y que se recupere pronto.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, si, tuve un problema DE NARICES y Ernesto tuvo que salir a jugar POR NARICES los últimos dos minutos...
    Tengo que ir esta semana al médico a que me miren el tabique nasal, que con 14 años ya me lo habían torcido jugando al fútbol, pero parece que el Sábado completaron el trabajo. Eso sí, fué culpa mía, que me metí en medio de un pase. Mi segundo nombre es Jueves...
    De tu parte lo que sea, de tus partes a Ernesto yo no le mando nada... Es un escguince grado 2, así que la temporada se acabó para él. Pena, estaba en un momento de forma alucinante, en el partido contra Clásicos debió de meter 40 puntos...
    Jesús.

    ResponderEliminar