domingo, 22 de abril de 2012

Amenaza – Redskins. Ganamos 68-57. Y Alberto sacó la metralleta, ratatatatatata… El Pistolero Arenas se moriría de la envidia.





Partido a las 19:45 en Teis. Pista en buen estado.



Árbitro: Dani. Creo que, a pesar de ser un poco riguroso en alguna faltilla en concreto de Alberto (se puede entender, ya que nuestro calvito creo que es una de las manos más rápidas de la Liga y roba bolas que, a veces, se escapan al entendimiento :)) estuvo muy bien. Tuvo el partido controlado en todo momento y permitió que hiciésemos lo que veníamos a hacer, uséase, intentar jugar al baloncesto y pasar un buen rato. Se habló con él, pero no hubo interrupciones, se jugó sin cortes, no hubo técnicas, no hubo antideportivas… Lo de siempre, se le escapó alguna faltilla por los dos lados, las típicas de tener que pitar él solito un partido. Enhorabuena, Dani, bajo mi punto de vista muy bien pitado, aunque, a lo mejor, me equivoco.



Por nuestra parte era un partido al que le temíamos un montón por dos motivos. Primero, por el rival, Redskins, un equipazo con gente como Rubio, David, Richi, Roberto, David, Pablo… que te pueden ganar por dentro, por fuera,… la verdad es que es un plantilla increíble a la que, por lo que sea, no le acaban de sacar, o eso creo yo, todo su potencial.

Segundo, nuestras bajas de hoy, de hecho antes de empezar el Playoff, y antes de que sacaran el calendario, intentamos que nos pusiesen la jornada de descanso esta semana, pero los iluminados del Vide no se enteran de la película ni la mitad y nos dijeron que lo único que podíamos hacer era aplazarlo, que no había problema. Pedimos el aplazamiento. Esto supondría una putada para el equipo que aplacemos ya que le haría jugar dos partidos en una semana. Al final, por lo que sea, no se aplazó el partido. El problema es que se nos casa uno del equipo y tenemos a gente por las carreteras de España camino a Vigo a día de hoy. Gente como Rubén, Xan, Gonzalo, además de Javi que está lesionado, Kaki que está en las Américas al otro lado del charco y Pabletovic que tuvo hoy el bautizo de su sobrina al mediodía en Ourense. Es decir, seis bajas, a las que hay que sumar a Sergio que es baja todo el año. Estábamos disponibles para hoy Marco, Alberto, Coqui, Nando y yo (todavía con la rodilla entre algodones y con dolores). Cinco justitos para enfrentarnos a los temibles Redskins. Pero Oh, sorpresa, minutos antes del partido apareció Pabletovic echando licor café por los poros de su piel dispuesto a echar el resto. Acojonante! Vaya fichaje que hemos hecho este año. Que crack. Cualquier superlativo se queda corto.

La consigna, defensa cerraditos sobre Rubio apiñaditos y a tocar madera por que no metieran de fuera, si no, la cosa se iba a poner muy malita. Hacer pocas faltitas, no meter la mano, ya que sólo estábamos seis, Alberto y Coqui que intentasen correr algo (ellos que pueden) etc. y rebote, rebote, rebote, lo típico en circunstancias actuales…



Para sorpresa agradable para nosotros A ellos les faltaban Richi, David, Pablo y Gato (que vino de espectador).



El partido creo que se decidió en la primera parte. Aquí, apareció un jugón por Teis, que tuvo uno de esos días en los que le salía todo. Este hombre fue hoy fue Alberto. Creo que alguno de los Redskins van a soñar con él esta noche. En dos palabras, se salió. Muy bien en defensa, a pesar de que le pitaron tres faltas en muy poquito tiempo y se tuvo que ir al banquillo algún tiempo más del deseado. Él solito en la primera parte se metió 6 o 7 triples, robó balones, se echó al equipo a las espaldas y cuando nos dimos cuenta estábamos 15 arriba en el minuto 18 (+ ó -) de la primera parte. Ello obligó a que incluso hiciesen una mixta sobre Alberto para parar la sangría. Además de Alberto, Pabletovic y yo también nos animamos metiendo alguna de fuera (más él que yo) Es posible que acabásemos la primera parte con 10 triples. Por los Redskins de fuera no estaban muy acertados, por fortuna para nosotros hoy Roberto (que todos sabemos cómo se las gasta) no estuvo muy acertado desde el perímetro. Nos hizo daño, como era de esperar y fue tónica todo el partido, Rubio, rebotes ofensivos, puntos en la pintura, intimidación en defensa, etc. Aquí hay que destacar la labor de Nando con sus 10 puntos y 10 rebotes, más algún balón robado. Muy buen partido Nando a pesar de la diferencia de tara y volumen con su oponente hoy.



Acabamos la primera parte 15 arriba, que se convirtieron en 20 iniciada la segunda, pero de repente, Redskins empezó a carburar, apoyados en el constante martilleo de Rubio, con puntos y asistencias en la pintura, alguna exterior de David y el despertar de Roberto, acompañado de un bajón físico y de juego nuestro, poco a poco se fueron acercando hasta ponerse a 4 puntos quedando 5 minutos, en estos momento, creo que el acierto en los tiros libres, apretar los dientes en defensa (me acuerdo de un tapón de Pabletovic muy importante, además de los rebotes que cogimos), a lo que hay que añadir dos jugadas clave, la primera 4 arriba atacaban Redskins, robo de balón de Alberto y dos tiros libres adentro. En el siguiente ataque fallaron y Pabletovic metió un triplazo desde las alturas que nos puso nueve arriba quedando entre 3 y 4 minutos. A partir de ahí en los últimos 3 minutos Redskins intentó una presión a toda cancha que, excepto en algún momento que nos precipitamos algo, superamos bastante bien. Al no tener un base puro, con las bajas de Kaki y Xan, le dimos la batuta a Alberto, apoyando Pabletovic y yo la subida de balón con mucho pase, buscando línea de pase libre, y menos bote, cuatro esquinas y tal y tal... El resto de partido fue faltas rápidas de Redskins, tiros libres nuestros con, todo hay que decirlo, bastante acierto y transiciones rápidas de Redskins, en una de ellas fue el tapón antes mencionado de Pabletovic para llegar a un resultado definitivo de 68-57 a nuestro favor. Un resultado buenísimo para nosotros, sobre todo, dados los antecedentes. La verdad es que en mi quiniela Redskins aparecían como unos de los grandes favoritos a esta Liga, pero este resultado se lo deja muy difícil, aunque… aún queda mucho por decidir. Ánimo chavales, hoy habéis tenido la mala suerte de que Alberto hiciese que nosotros también tuviésemos nuestro propio semidiós por un día. Sin ello, el resultado bien podría haber sido muy distinto.



Aupa Amenaza!!



P.D.: Monumento a Pabletovic ya!

2 comentarios:

  1. Bravo por Alberto!! se ve que la técnica de hacerse el acabado contra Abuelos funcionó perfectamente.
    Noraboa chavales!!!

    ResponderEliminar
  2. calvito, raza blanca, tirador

    y a veces metedor !!

    eres un crack bertito
    y chapeau a los otros cinco, si señor

    ResponderEliminar