Pues tocó volver a la Vermella un domingo por la tarde. Y tocó volver a la media docena de jugadores criados en régimen de libertad: Xan, Caki, Marco, JB, Teso y Manu. Pero esta vez tocó además premio y disfrutamos de nuevo del lujo de la presencia de Javi y Camilo, recuperados para la causa. Nada más y nada menos que ocho jugadores disponibles. Tres recambios listos para dar aire. ¡Conversaciones en el banquillo!
Con un minuto para calentar, no salimos para grandes alardes, pero el primer movimiento de calidad de Javi a la media vuelta deja buenas sensaciones. Así, sí. Logramos triangular muy bien el balón, buscando el poste bajo, el juego entre pívots y la circulación rápida por fuera. Pero queda más bonito que efectivo, y los puntos van llegando poco a poco.
Del lado de Exacta tampoco hay mucho acierto, y conseguimos no dejar pases fáciles y sobre todo cerrar bien el rebote en defensa. Eso hace que vayamos teniendo una cierta ventaja en el marcador de entre 6 y 10 puntos. Lo que en la tele suelen llamar "hacer la goma". La sensación al descanso es que en cualquier momento puede llegar un arréon de cualquiera de los dos y cerrar el partido o dejarlo igualado.
En la segunda parte salen más incisivos, presionando más las líneas de pase y la subida del balón, pero solvetamos bien con pases abiertos de inicio y buscando una y otra vez a nuestros hombres altos para distribuir el juego. Seguimos con problemas de efectividad y sus penetraciones nos crean problemas, pero mantenemos los 8 puntos.
Un robo de balón, un contraataque de libro para ponerse a 10, pero Caki falla solo debajo del aro, nos anotan en la contra y la diferencia baja a 6 otra vez. Toca apretar. Subimos un puntito la defensa, y buscamos el tiro exterior. Entra el primer triple y vuelve la ventaja, pero ya con menos tiempo.
Ellos intentan apurar el ritmo para buscar la remontada, pero Xan con dos triples seguidos aborta cualquier atisbo. Una victoria más, y sobre todo el placer de volver a recuperar gente. A seguir así, que hay mucha silla vacía en el banquillo aún.
No hay comentarios:
Publicar un comentario