Y llega la Copa. Con mayúsculas, porque hay que reconocer que las copas ya habían llegado antes. Jornada previa frente a Don Balón, de quien no tenemos referencias. Grandes problemas en la convocatoria, casi a punto de no presentarnos, pero llegamos a Teis y estamos nueve contra cinco. Sensación más que conocida: sudor frío, pensar en sufrir, en aguantar hasta el final pero ... un momento: ¡que los nueve somos nosotros! Bueno, siete y medio porque Rubén viene forzando y sólo puede quedarse hasta el descanso, pero de estar cuatro pasamos a estar Xan, Caki, Marco, Cami, Pablo, Pableto, Dani y yo. Si no me falla la memoria, la primera vez en toda la temporada que somos más.
Enfrente, Don Balón haciendo las cábalas que solemos hacer nosotros: gestionar el físico, cuidado con las faltas y aguantar hasta el final. Pero lo de gestionar el físico es complicado cuando tienes a Camilo enfrente y se marca cuatro contraataques casi seguidos después de robar el balón. Y lo de gestionar las faltas es complicado si tienes que parar a Rubén, que a pesar de estar bien defendido se hizo con la pintura y hastá marcó hitos: la jugada del 1+2 y el tiro triple del cinco liberado.
Si a esto sumamos la dirección de Caki manteniendo el ritmo, las penetraciones de Pablo excelso en los libres, los triples de Pableto, las medias vueltas de Xan en la pintura, las asistencias de Marco desde línea de fondo y los semiganchos de Dani, el partido se va rápido a diferencias muy amplias. Ellos muestran un gran acierto en el triple, hacen buenos movimientos en la pintura y tiran de tiempos muertos para poder ir recuperando algo de aire, pero no es suficiente.
En la segunda parte, Rubén tiene que irse, refunfuñando por hacerlo venir si realmente había gente, y sin un pívot comenzamos a jugar un poco más erráticos, improvisando un poco. Al poco rato se lesiona uno de ellos y quedan cuatro en pista. El partido se relaja y ya todos nos preocupamos más por divertirnos que por el marcador. Al cabo de unos minutos el lesionado vuelve y seguimos jugando hasta el final ya sin presión.
Buena convocatoria, buen ambiente y preparados para las siguiente rondas de copas. Lo de la siguiente ronda de Copa ya se verá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario