Sabíamos que iba a ser un partido sin concesiones y ya antes de entrar en el pabellón intenté cerrar la entrada del coche de Fernando, pero me cogió muy bien la posición y tuve que ceder. Ya dentro del pabellón, Basket Hound presentaba sus credenciales al título ganando a Marrajos de más de 10 a falta de poco, así que nos apresuramos a cambiarnos para ver si al menos podíamos seguirlos no muy de lejos.
Lo que Hound necesitaba |
Podría parecer que nos aburrimos de calentar, pero la verdad es que estuvimos más bien de espectadores, y a punto de salir nosotros a hacer alguna falta. Las dos prórrogas nos dieron la vida, porque en ese tiempo pudieron llegar nuestros pívots, Javi "Aquiles" y Rubén "el espigado", que se unieron a la nutrida convocatoria, para ser nosotros: Xan "Invictus", Caqui "el extracomunitario", Marco "el asistencias", Cami "need 4 speed", Pablo "el arañao", Pableto "Claver" y yo mismo. Ya con el partido empezado llegaría Dani "brazo biónico", que si no es por las prórrogas llega a las uvas.
Amenaza, defendiendo 3-2 |
Después de la pájara inicial ajustamos un poco la defensa, Rubén dejó claro a base de tapones de quien era la zona y nuestros exteriores llegaban a los tiros. Así empezamos a carburar un poco, por lo menos para estabilizar el marcador e ir recortando. Los recortes se vieron un poco congelados por dos técnicas y algún contragolpe, pero llegamos al descanso 18-25, es decir, salvando un poco los muebles. Negados en el tiro exterior, horribles en los tiros libres, pero aún estábamos en el partido, que no era poco.
El inicio de la segunda parte no fue especialmente halagüeño. Volvimos bastante rápido a las andadas y volvieron a aumentar las diferencias en el marcador. Pedimos tiempo. Caras largas y algún grito. Y de repente cambiaron las tornas y volvimos a la senda de la remontada, un momento, que me da la risa floja, a base de correr. Entre Caki, Xan y sobre todo Camilo empezaron a subir el balón con velocidad, haciendo que su defensa quedase un poco descolocada. Y si a Rubén le dejas un hueco en la defensa, pues ya sabemos lo que pasa.
El tiro seguía igual de negado, excepto un triple de Dani, pero en el rebote estuvimos realmente bien, tanto en las opciones lógicas de Rubén y Pableto como en las cargadas de Caqui y Camilo, con balones que valían su peso en oro. Hasta Pablo encontró el gato de Schrödinger en la zona de UVigo.
Definiendo la táctica desde el banquillo |
Encaramos los minutos finales con seis puntos de ventaja, y aunque ellos aprietan, hacemos buenas defensas y metemos algún que otro tiro libre. Primera victoria en la liguilla, donde está claro que se van a vender todas muy caras. A seguir disfrutando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario