lunes, 12 de marzo de 2018

Amenaza 53 - UVigo Basket 43

Y llegó el segundo partido del playoff por el título, y contra un rival más que conocido. Después de haber perdido el primer partido, los dos equipos llegábamos con la necesidad imperiosa de ganar para poder seguir teniendo algo que decir, y más cuando los analistas nos dan como dos cenicientas. De la zona noble, pero cenicientas al fin y al cabo. Después del fiasco contra Hound teníamos ganas de hacer un buen papel, o al menos un papel, bueno con que hubiese papel nos llegaba.

Sabíamos que iba a ser un partido sin concesiones y ya antes de entrar en el pabellón intenté cerrar la entrada del coche de Fernando, pero me cogió muy bien la posición y tuve que ceder. Ya dentro del pabellón, Basket Hound presentaba sus credenciales al título ganando a Marrajos de más de 10 a falta de poco, así que nos apresuramos a cambiarnos para ver si al menos podíamos seguirlos no muy de lejos.

Lo que Hound necesitaba
Cuando empecé a calentar los Hound estaban en 44 y un par de carreras después, viendo el partido de refilón, seguían anclados en los 44, mientras Marrajos hacía de las suyas. Mendi se lanzó a bombardear el aro a la desesperada e hizo diana. Curioso que tres abajo no hiciesen falta, pero así llegó la primera prórroga. Un par de estiramientos más y Hound vuelve a estar tres arriba a falta de pocos segundos pero Nacho sale lesionado dede el banquillo y clava otro triple desde la esquina y bien defendido. De nuevo eligen no hacer faltas, pero el banquillo de Hound es un clamor. A la segunda prórroga ya sí que sí, Hound empieza a meter las que había fallado antes y el partido cae de su lado. A ver quien los para.

Podría parecer que nos aburrimos de calentar, pero la verdad es que estuvimos más bien de espectadores, y a punto de salir nosotros a hacer alguna falta. Las dos prórrogas nos dieron la vida, porque en ese tiempo pudieron llegar nuestros pívots, Javi "Aquiles"  y Rubén "el espigado", que se unieron a la nutrida convocatoria, para ser nosotros: Xan "Invictus", Caqui "el extracomunitario", Marco "el asistencias", Cami "need 4 speed",  Pablo "el arañao", Pableto "Claver" y yo mismo. Ya con el partido empezado llegaría Dani "brazo biónico", que si no es por las prórrogas llega a las uvas.

Amenaza, defendiendo 3-2
El retraso nos da tiempo de reflexionar sobre la estrategia del partido, especialmente la defensiva. UVigo es un equipo de tiradores letales y pívots versátiles que empiezan la jugadas fuera de la zona así que la conclusión lógica es una defensa 3-2. Pero del dicho al hecho hay un trecho, y eso que intentamos acabó con tiros liberados y nuestros pívots teniendo que salir a defender a la esquina. En ataque nos dedicamos a estrellar balones contra el aro, así que en un abrir y cerrar de ojos nos cae un 10-0. Hasta que Caqui metió un tiro libre en el minuto 6 o así nos quedamos a cero.

Después de la pájara inicial ajustamos un poco la defensa, Rubén dejó claro a base de tapones de quien era la zona y nuestros exteriores llegaban a los tiros. Así empezamos a carburar un poco, por lo menos para estabilizar el marcador e ir recortando. Los recortes se vieron un poco congelados por dos técnicas y algún contragolpe, pero llegamos al descanso 18-25, es decir, salvando un poco los muebles. Negados en el tiro exterior, horribles en los tiros libres, pero aún estábamos en el partido, que no era poco.

El inicio de la segunda parte no fue especialmente halagüeño. Volvimos bastante rápido a las andadas y volvieron a aumentar las diferencias en el marcador. Pedimos tiempo. Caras largas y algún grito. Y de repente cambiaron las tornas y volvimos a la senda de la remontada, un momento, que me da la risa floja, a base de correr. Entre Caki, Xan y sobre todo Camilo empezaron a subir el balón con velocidad, haciendo que su defensa quedase un poco descolocada. Y si a Rubén le dejas un hueco en la defensa, pues ya sabemos lo que pasa.

El tiro seguía igual de negado, excepto un triple de Dani, pero en el rebote estuvimos realmente bien, tanto en las opciones lógicas de Rubén y Pableto como en las cargadas de Caqui y Camilo, con balones que valían su peso en oro. Hasta Pablo encontró el gato de Schrödinger en la zona de UVigo.

Definiendo la táctica desde el banquillo
Por aquel entonces ya estábamos igualados en el marcador, y a falta de cinco minutos el partido estaba en un puño. Pableto pide el cambio y en el banquillo se prepara Javi. Vemos a Xan renqueante y yo me preparo para salir. Pero tenemos un momento de inspiración y les damos una jugada más. Pableto, nuestro Claver particular, que había estado enorme tanto en defensa como en intangibles, al fin encuentra aro tras un rebote en ataque; en la jugada siguiente Xan saca a relucir su mítica finta y se apunta un canastón y para rematar Pableto mete su triple. Claro acierto táctico del banquillo. 

Encaramos los minutos finales con seis puntos de ventaja, y aunque ellos aprietan, hacemos buenas defensas y metemos algún que otro tiro libre. Primera victoria en la liguilla, donde está claro que se van a vender todas muy caras. A seguir disfrutando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario