jueves, 2 de noviembre de 2017

C.B. Autocristal Ralarsa 27 - Amenaza 43

La incertidumbre del año pasado con las goteras de Balaídos ha dado paso a una serie de agradables sorpresas con las pistas de este año, y una de ellas nos la dió el renovado parquet de la pista de Teis. Vale que no es la más accesible del mundo, pero lo cierto es que la han dejado muy bien, todo un alivio para nuestras maltrechas articulaciones.

Supongo que esa fue la razón de que, a pesar de la hora intempestiva, allí estaba a las nueve de la mañana una nutrida convocatoria de fantasmas: Caki, Camilo, Ángel, Pablo, Coki, Pableto, Óscar, Javi y un servidor. A Rubén le traicionó el cambio de hora y en vez de llegar a las cañas llegó justo a tiempo de jugar. Mala suerte. En el otro lado de la pista, Ralarsa presentaba también una notable convocatoria, con algún fichaje de equipos ya desaparecidos.

El partido empieza con un triple de Pablo, y dos pérdidas de balón en la línea de tres que les dejan dos contraataques claros. Y digo claros porque nadie de los nuestros bajó a defenderlos. Ahí, tranquilitos en campo de ataque, mirando. Sólo faltaba aplaudir. O pedirles que nos subieran el balón de vuelta para no tener que ir a sacar. Lo normal habría sido sentar a los cinco de golpe y ponerlos a hacer flexiones.

Después de este bochornoso episodio, empezamos a jugar. Las combinaciones eran buenas, y aunque fallamos algunas canastas fáciles, empezamos a carburar. Los Pablos vuelven a ver el aro más grande desde el 6,75, los balones llegan a los pívots, hay contraataques y algún 2+1. Llegamos 13-23 al descanso, y el partido parece bastante encarrilado.

La segunda parte va por los mismos derroteros: con cinco cambios estamos bastante frescos, aunque nuestra estrategia de cambiar todos a la vez hace que estemos algo fríos en algunos momentos. La combinación de contactillos que acaban en falta y hostias como panes que acaban impunes hacen que caigan un par de técnicas para cada lado, pero en general el ambiente es bueno y podemos disfrutar del baloncesto. Ya que madrugamos, es de agradecer.

27-43 al final, y la victoria, combinada con el resto de resultados de la jornada, nos lleva a lo apretadito de la clasificación. Mención especial al destacado papel de Pableto durante la prórroga ;)





No hay comentarios:

Publicar un comentario