lunes, 7 de abril de 2014

AMENAZA-UVIGO

Sábado a las 18.45 en balaídos.
Primer partido de la liga por el título contra el segundo clasificado de la regular, Uvigo.
Nos costó reunir gente para este partido a pesar de su importancia y nos presentamos 7, pero con Javi renqueante, con las importantes bajas de Kaki, Pablo, Camilo y Jacobo. Marco vino pero solo a vernos, no para jugar que aun está mal de la rodilla. Ellos estaban (creo) 11, incluido David.
Pero por desgracia nuestra mayor preocupación no era deportiva. En el partido anterior empezamos a ver los resbalones de varios jugadores. Empezamos a calentar y ya notamos el estado resbaladizo de ciertas zonas de la pista. Vamos, Balaidos, el problema de siempre y eso que por la tarde no llovía.
Yo como siempre considero que en este tema la culpa es nuestra por no negarnos a jugar mas a menudo. No era uno de esos días que la pista estaba empapada, pero el riesgo para la salud era claro. El arbitro dijo que si los dos equipos estábamos de acuerdo daba la pista como impracticable y no se jugaba, pero no se llegó al susodicho acuerdo, así que se decidió comenzar y probar a ver como iba la cosa.
Volvamos un momento a lo deportivo. Salimos con un quinteto alto: Ruben, Javi, Pabletovic, Alberto y yo. Con todo el lío de si jugábamos o no, casi no hablamos antes de empezar, con lo que Rubén no se enteró de que habíamos hablado de hacer 3/2 en vez de 2/3 por su juego exterior. Ahí la culpa es mía por no haber hablado con todos. Eso provocó la primera canasta tras rebote por estar mal situados. Con el lío ese decidimos volver a lo habitual y mientras hacíamos el cambio, triple de Ernesto al que no llegué por estar pensando en que coño defendíamos. O sea que empezamos con un 5-0.
Empezamos a carburar un poco gracias a Pabletovic con un triple y alguna canasta de dos, pero ellos seguían encontrando tiros claros y Ernesto y David nos estaban haciendo mucho daño, pero lo que mas nos preocupaba volvía ser el campo. Se resbalaba claramente, tobillos y rodillas comenzaban a quedarse atrás y nos estábamos alterando por jugar en estas condiciones precarias. En vez de protestar al árbitro por las faltas nos quejábamos del campo. Así no se debería jugar nunca. Hasta un tio tan tranquilo como Coki estaba de los nervios. Todos somos mayorcitos y todos tenemos trabajos y responsabilidades por lo que rompernos a parte de la putada que ya es de por si, puede provocar problemas en nuestra vida normal. Está claro que es algo que puede pasar si haces deporte, pero una cosa es eso y otra jugar en unas condiciones inadecuadas y donde los mas probable es salir con algo roto por culpa de la pista. A mi concretamente me pagan una mierda mientras estoy de baja, y mi situación económica sería muy jodida. En el recuerdo un partido jugado contra parquets Eloy donde un jugador suyo se destrozó la rodilla.
El partido siguió hasta un 22-15  gracias a un triple de Alberto en el minuto 17, pero ya no podíamos mas, tras varias situaciones estar a punto de joderse un tobillo por parte de Alberto y Coki, nosotros tuvimos claro que así no se podía seguir jugando, aunque Uvigo no lo veía tan claro,  y el arbitro decidió parar el partido.
Es una pena que siempre estemos con estas historias en esta liga, aunque la culpa es mas nuestra (de los jugadores) por no plantarnos mas a menudo y por no exigir todos unidos que no se juegue en campos con problemas de condensación. No pedimos jugar en el Madison Square Garden, pero si en pistas donde nuestra salud no corra peligro.
Así que habrá que jugar lo que queda otro fin de semana, lo cual va a ser duro porque tenemos que conseguir que podamos acudir los mismos 7 que estábamos en el acta (para evitar suspicacias, comentar que eso ya lo sabíamos en el momento de suspender, que ya son muchos años jugando).


2 comentarios:

  1. Solo decir q desde el primer momento defendimos el no jugar porq creiamos q la pista no estaba apta.
    El arbitro consulto al otro equipo y ellos querian jugar,al no llegar a un acuerdo ,el arbitro decide jugar.
    Tras varios resbalones y jugadas raras por culpa de la condensacion....el arbitro decide parar el partido pq entiende q no se puede jugar y hay riesgo de golpes o lesiones.
    Tb dejar claro q para nosotros lo primero es la salud e independientemente de ir ganando o perdiendo(cosa q alguno de uvigo puso en duda) desde el principio creimos q no se podia jugar.
    Aqui algunos venimos a jugar y pasarlo bien,no a jugarnos una pierna o un tobillo.
    Cada uno sabe lo q debe hacer y es mu respetable cada opinion.

    ResponderEliminar
  2. Lo de jugar o no jugar no es cosa de los equipos si no del arbitro asi que se lucio porque aunque los dos esten de acuerdo en jugarlo el tiene la potestad de suspenderlo.

    ResponderEliminar