domingo, 24 de noviembre de 2013

Amenaza 55-Ralarsa 40

Domingo a las 12.45 en el Berbés.

Enfrente otro rival duro, porque Ralarsa siempre lo es y porque este año están jugando muy bien y solo habían perdido un partido.

El partido anterior terminó temprano y nos encontramos calentando Rubén, Coki y yo. Whasap en el grupo de: hey tios, ir llegando que si no esto pinta mal. Aparece Marco. Con cuatro no podemos empezar. Por fin llegan Kaki y Pablo y luego Javi. Calentamiento escaso y desordenado. Ellos estaban 8 creo. Nosotros con las bajas de Pabletovic, Alberto, Jaco y Gon. Y ellos con la baja de uno de sus pivots, el de pelo blanco, que siempre hace un buen trabajo dentro de la zona y con tiros a cuatro metros, me contó mi colega Edu que ha fichado este año con ellos, que se había roto un dedos. Darle animos desde aquí y desearle una pronta recuperación.

Salimos de inicio con Kaki, Ruben, Coki, Pablo y yo. Javi se quedó en el banquillo porque quería calentar un poco. Antes de salir hablamos de que había que tirar de fuera, ya que cuando nos faltan Alberto y Pabletovic tendemos a no tirar nada de fuera y eso hace que el rival se cierre.

Hacía bastante frío en el pabellón y empezamos los dos equipos como la temperatura., pero nosotros a base de buen movimiento de balón y jugando interior con Rubén nos fuimos 10-2 creo. Nuestro pivot dominaba la zona y convertía en canasta mis asistencias a aro (o sea tiros fallados) y sacaba muchas faltas con un inusual acierto en los tiros libres (sus airballs del partido de la semana pasada debieron ser para ajustar el punto de mira).

Después de ese buen comienzo nos atascamos en ataque. Quitando un triple de Pablo, nuestro tiro exterior era inexistente. Coki y Javi no tenían la mano fina, y yo hice un un 0/4 en tiros exteriores. Por el contrario ellos se calentaron y su alero zurdo nos cascó dos o tres triples desde los laterales. Empezaron a correr y a forzar penetraciones con bastante acierto para acabar ellos tres arriba la primera parte. No fueron 5 gracias a un jugadón de Kaki para terminar la primera parte, aunque para mi que fue fuera de tiempo, o eso o Pablo se lo cantó mal desde el banquillo. Nuestro base se lo tomó con calma por mucho que le gritábamos desde el banquillo :p

Exceptuando el principio no defendimos bien, dejándoles tiros claros y bastante despistados dentro de la zona y costandonos correr hacia atrás. Ellos hicieron varias buenas jugadas de doblar pase para canastas fáciles.

Empezamos la segunda parte mentalizados de defender mejor y jugar con mas intensidad, pero no lo conseguimos y seguimos igual: mas contraataques de ellos y mas buenas jugadas de balón a la bombilla para doblar al alero que cortaba y conseguir canastas fáciles. Nuestra principal arma seguía siendo los balones a Ruben, que seguía sacando faltas y metiendo los tiros libres.

Poco a poco fuimos asentando nuestra defensa, también ahí Rubén fue clave con varios tapones e imponiendo su ley en la zona, y remontando poco a poco. Al cortar sus contraataques y cerrar la zona, ya les costaba mucho anotar. Empezamos a tener ventajas de 8/10 puntos. En un par de despistes, volvieron a anotar a la contra y pedimos un tiempo muerto donde nos dimos cuenta de que llevabamos pocas faltas, o lo que quier decir que seguiamos si estar muy intensos. Así que endurecimos un poco mas la defensa y esto terminó de decidir el partido, no solo por merito nuestro si no por el horrible porcentaje de tiros libres de ellos. Todas sus penetraciones tenía a nuestros pivots delante por lo que como mucho conseguían faltas y al no meter los tiros libres se les fueron las opciones de remontar.

Gran partido de Rubén, que está en muy buena forma este años, cositas de Kaki sin ser su mejor partido, y unos buenos momentos de Javi que esta vez no hizo un gran partido pero apareció. Pablo y Coki sin regularidad pero con buenas acciones aisladas, yo horrible en el tiro y bastante despistado y Marco que vino con las lagañas en los ojos porque está hora para el es muy mala. Otra buena victoria contra un gran rival, cimentada en una buena segunda parte.

Por parte de Ralarsa, les auguro una buena liga, y los veo claros candidatos al playoff por el título y a dar guerra allí, si no fallan en momentos clave, porque veo 6 muy buenos equipos, y si no me equivoco son 5 plazas. Una alegría volver a encontrarme en estas pistas con Edu, que es un tio cojonudo y que va a ser un buen fichaje para ellos. Hoy era un partido difícil para el porque con Rubén delante cualquier interior lo tiene difícil, y aun está aclimatandose a la liga y a volver a jugar al basquet, pero es un tio que sabe jugar a esto y que hace daño dentro de la zona, y si recupera la mano que tenía, también desde fuera.


Aupa Amenaza

miércoles, 20 de noviembre de 2013

AMENAZA: 68 – 100 TOLOS: 55



Partido en Candeán

Hora: 10:15 (fantástica bajo mi punto de vista). Día soleado y frío.

El pabellón fantástico.

Árbitro: Balbino. Yo creo que pitó bien. A pesar de ello, hubo una decisión que, bajo mi punto de vista podría haberse evitado. Aunque el desenlace final de la misma es culpa, total y absolutamente, de una ida de olla de nuestro jugador Pabletovic, al que han sancionado justamente. Más adelante hago una pequeña descripción. En los comentarios se aceptan matizaciones, incluso de Balbino al cual saludo, si es que lee el blog y le apetece decir algo.

Rival: los recién ascendidos 100 Tolos

Por nuestra parte fuimos siete a jugar. Faltaron Kaki, Javi, Gonzalo y Marco por diversos motivos.
Llegamos seis al inicio del partido (Jacobo, Xan, Coqui, Pabletovic Rubén y yo) y Alberto ya con el partido iniciado. Salimos con un quinteto formado por Xan, Coqui, Pabletovic Rubén y yo.

El partido empezó igualado los primeros 5-7 minutos con ellos acertados desde el triple, metieron algunos seguidos, y con un jugador muy alto por dentro que nos hizo bastante daño. Las diferencias oscilaban entre 1-2 puntos a favor de cada equipo.

A partir de aquí, entre Rubén y Pabletovic (que se hizo un partidazo el tiempo que jugó) empezaron a marcar algunas diferencias a nuestro favor y entre los tiros exteriores de Pablo y Rubén por dentro, más algún triple de Xan (que incluso se mandó un contraataque antológico tuya-mía con Rubén en el que parecían el punto y la I), nos fuimos a ventajas cercanas a los diez puntos, que mantuvimos hasta el descanso con la entrada de Jacobo y que creo que acabó con ventaja nuestra de 9 puntos.

En la segunda parte, salimos con Xan, Alberto, Coqui, Pabletovic y Rubén, la tónica siguió siendo la misma, nos fuimos un poco más, hasta una ventaja que estaba en torno a los quince puntos.

El partido estaba entretenido, tranquilo, y lo teníamos bastante bien controlado pero, a pesar de ello, llegó una jugada que a mí me cuesta mucho creerme el desenlace final que tuvo.

En una penetración del base de 100 Tolos, Balbino pitó una falta de Pabletovic un poco dudosa (yo no ví falta, pero el base de 100 Tolos creo que dice que le tocaron con la rodilla). En fin, que pudo ser falta o no, pero el caso es que Pablo se dirige a Balbino educadamente y le dice que no fue falta. Era su cuarta falta. Por sorpresa (para mí), Balbino le pita técnica con lo que quedaba expulsado. Entonces Pablo ya le dice directamente “No tienes ni puta idea, …” (y descalificaciones varias) lo que desemboca en una justa descalificante y la sanción, ya conocida, de tres partidos.

Bajo mi punto de vista, el único problema que veo en este resultado de descalificante es coherencia. He visto a gente protestarle a grito pelado a Balbino, y a otros, a la cara, casi escupiéndole, y no acabar en técnica. En un partido como éste, de guante blanco, controlado por nosotros con una ventaja de quince o más puntos con todo tranquilo creo que, en lugar de la técnica inicial, Balbino bien podría haber mirado para otro lado y dejar que el partido continuase tal cual… Me quedo ansioso por ver si, por algo similar a lo que hizo Pablo este Domingo, se van a pitar técnicas a partir de ahora. Apuesto doble contra sencillo a que todos tendremos muchos ejemplos que demostrarán lo contrario… y no será complicado que se nos vengan imágenes del pasado a la mente para corroborarlo. Pero bueno, no hay que darle más vueltas, que se pase la sanción de tres partidos y a volver a jugar, intentar pasarlo bien e non mancarse.

Bueno, ya me había olvidado de que estábamos hablando de un partido del domingo. En fin… su base metió los seis tiros libres que los acercaron a una distancia en torno a los diez puntos y tuvieron posesión quedando unos diez minutos en los que sólo estábamos cinco para jugar ya que Jacobo se torció un tobillo en un contraataque.

Sin embargo, el partido volvió a los cauces anteriores, la verdad es que nos mosqueamos un poco con lo que había pasado y le pusimos un poco más de ganas. En estos diez minutos los protagonistas en ataque fueron Alberto y Coqui (que literalmente se salió, sobre todo en un ataque cinco contra uno en el que creo que rodeó a todos los de Centolos un par de veces antes de poder encontrar un hueco para meter canasta). También caben destacar los Airball déjà vu de Rubén el tiro libre en dos ataques casi consecutivos.

El resultado final fue de 68-55 en un partido de guante blanco que será recordado, al menos por nuestra parte por el asunto de la expulsión.
Pablo es un pedazo de pan… es como una gaseosa, que echa todo el gas en el momento y, al rato, se relaja y se arrepiente, pero se lleva una sanción bien merecida que nos supone una buena putada ya que tenemos problemas para juntar gente. Ánimo Pablete.

Aúpa Amenaza!

domingo, 10 de noviembre de 2013

Amenaza 51-Distriofi 42

AMENAZA 51—DISTRIOFI 42
Partido a las 14 horas en Candean,comer antes o no comer??????esa  era la cuestión.
Por nuestra parte estábamos 8 y por la suya creo que 7,con solo uno de sus jugadores franquicia,creo que David ya se ha marchao al ejercito a defender a nuestro país.
Salimos de inicio con Caqui,Coqui,Xan,Javi y pabletovic.
Los primeros minutos parecía que solo había un equipo,triple de Ernesto y canasta seguida y 5-0 de parcial,ajustamos en defensa y  Caqui empieza a carburar con sus penetraciones,a ello se suma alguna canasta de fuera  y damos la vuelta al marcador y nos ponemos 6-8 puntos por encima.
A ellos los mantiene en esta primera parte el tiro exterior de Ernesto,al final de la primera parte 25-18 para nosotros
Empieza la segunda y como hablaramos en el descanso apretamos en defensa y movemos bien el balón en ataque aunq no con mucho acierto,ellos siguen con balones a Ernesto pero a este parece q le empieza a faltar la gasolina,tras minutos de toma y daca la diferencia se mantine entre los 10 y 12 puntos de ventaja para nosotros.
Asi llegamos a los últimos 5 minutos en los que ellos aprietan y con Tono muy enchufado se acercan hasta los 5 puntos,tb decir que nosotros creo q nos relajamos de mas durante 2,3 minutos,suerte que hoy estuvimos muy finos en los tiros libres y eso nos hizo no pasarlas canutas al final.
Al final 51-42 para nosotros y seguimos invictos,en general buen partido de equipo.
Mencion especial para Pablo por su jugada en defensa por línea de fondo a lo gandalf en las minas de moria…..NOOOOO PODEIS PASARRRRR.
GOOOOOOOOO AMENAZA

Por Pabletovic