Partido a las nueve de la mañana en Bembrive.
Cinco Skins contra 7 por parte nuestra. Todos fríos, haciendo una rueda de calentamiento entre bostezos y comentarios de “que tal tu tobillo”, “que tal tu gemelo” y a ver si lo de Javi no es mucho, pobre Nando que ya para este año esta jodido…
Balbino pita uno y casi no hemos hecho ni rueda ni tiros libres. Como solo son cinco hablamos de intentar correr un poco, aunque claro nosotros somos siete y de ellos Ruben para probarse porque le ha vuelto el dolor y yo primer partido desde el esguince y con molestias.
Empezamos con Kaki, Alberto, Coki, Pabletovic y Ruben. Buen quinteto con gente muy grande. Ellos con los que tenían: Pablo, David, Angel, Gato y el pivot leñador nuevo.
Los dos equipos comenzamos congelados, buenos ataques, sobre todo por nuestra parte con buenos tiros pero todos agua. Robamos un par de balones con dos contraataques claros para Alberto y Kaki y las dos bandejas también agua. Tiros libres para nosotros y nada. Tiros libres para ellos y tampoco. Cinco minutos de partido y el marcados es 0-0 y le digo a Marco en el banquillo que el empate no nos vale.
Les llega Richi con el partido empezado con lo que ya son 6. Ya no hay demasiada ventaja de efectivos.
Tan frío y desacertado como nosotros empieza Balbino. Bueno mas bien yo creo que tomó la decisión de pitar poco para que los dos equipos acabáramos con cinco en el campo pero se pasó y hubo algunos minutos en los que no pitó nada de nada de nada lo que provocó algunos roces. Ya se sabe: en caliente si no te pitan tres faltas seguidas en cuanto la pierdes haces tu una falta fuerte. Como nos conocemos muy bien, no fue mas allá que eso.
La primera parte muy igualada. Empezamos a meter alguna, entre ellas nuestra única canasta de fuera en todo el partido, un triple de Alberto. Ruben muy vigilado con dos contra uno (y no está para muchos trotes, esperemos que la semana santa y la sidra recuperen su gemelo), Pabletovic acusando los de las nueve de la mañana, aunque tuvo buenos momentos en esta primera parte, Coki sin encontrar espacios y fallón de fuera, Alberto de lo mejor (que en este partido no era difícil) y Kaki que no tuvo su día (no pasa nada, está haciendo un temporadón, es normal fallar algún día y aun así alguna penetración de las suyas hizo y como siempre robo balones y distribuyó).
Ellos nos hacían daño con cortes de su pivot consiguiendo tiros fáciles cerca del aro y con la actividad de Angel. Alguna perdida mía también les dio algún contrataque claro terminado por Pablo.
En la segunda parte salimos algo mas centrados y empezamos a mover un poco mas rapido la bola por fuera y, aunque seguimos sin meter balones dentro (solo alguno decente a Pabletovic) y sin acertar de fuera, conseguimos abrir espacio para penetraciones de Alberto y Coki. Como los Skins tampoco estaban muy acertados, con una buena racha de jugadas individuales de ellos dos, nos fuimos de catorce. Y a partir de ahí volvimos a sestear y se nos acercaron hasta el final donde volví a demostrar que quiero entrar en la votación del peor tiro libre de la historia.
Conclusiones: Había que ganar y se ganó. No se lesionó nadie. Es lo mejor que se puede decir.
Partido muy malo de todos los participantes: Los Skins, Balbino y nosotros, a los que solos nos salvaron las individualidades de Alberto y Coki y jugar con cabeza la segunda parte.
Tenemos que recuperar efectivos y ponernos en forma, que todos los partidos son una final.