lunes, 25 de marzo de 2013

Amenaza-Skins

Partido a las nueve de la mañana en Bembrive.

Cinco Skins contra 7 por parte nuestra. Todos fríos, haciendo una rueda de calentamiento entre bostezos y comentarios de “que tal tu tobillo”, “que tal tu gemelo” y a ver si lo de Javi no es mucho, pobre Nando que ya para este año esta jodido…

Balbino pita uno y casi no hemos hecho ni rueda ni tiros libres. Como solo son cinco hablamos de intentar correr un poco, aunque claro nosotros somos siete y de ellos Ruben para probarse porque le ha vuelto el dolor y yo primer partido desde el esguince y con molestias.

Empezamos con Kaki, Alberto, Coki, Pabletovic y Ruben. Buen quinteto con gente muy grande. Ellos con los que tenían: Pablo, David, Angel, Gato y el pivot leñador nuevo.

Los dos equipos comenzamos congelados, buenos ataques, sobre todo por nuestra parte con buenos tiros pero todos agua. Robamos un par de balones con dos contraataques claros para Alberto y Kaki y las dos bandejas también agua. Tiros libres para nosotros y nada. Tiros libres para ellos y tampoco. Cinco minutos de partido y el marcados es 0-0 y le digo a Marco en el banquillo que el empate no nos vale.

Les llega Richi con el partido empezado con lo que ya son 6. Ya no hay demasiada ventaja de efectivos.

Tan frío y desacertado como nosotros empieza Balbino. Bueno mas bien yo creo que tomó la decisión de pitar poco para que los dos equipos acabáramos con cinco en el campo pero se pasó y hubo algunos minutos en los que no pitó nada de nada de nada lo que provocó algunos roces. Ya se sabe: en caliente si no te pitan tres faltas seguidas en cuanto la pierdes haces tu una falta fuerte. Como nos conocemos muy bien, no fue mas allá que eso.

La primera parte muy igualada. Empezamos a meter alguna, entre ellas nuestra única canasta de fuera en todo el partido, un triple de Alberto. Ruben muy vigilado con dos contra uno (y no está para muchos trotes, esperemos que la semana santa y la sidra recuperen su gemelo), Pabletovic acusando los de las nueve de la mañana, aunque tuvo buenos momentos en esta primera parte, Coki sin encontrar espacios y fallón de fuera, Alberto de lo mejor (que en este partido no era difícil) y Kaki que no tuvo su día (no pasa nada, está haciendo un temporadón, es normal fallar algún día y aun así alguna penetración de las suyas hizo y como siempre robo balones y distribuyó).

Ellos nos hacían daño con cortes de su pivot consiguiendo tiros fáciles cerca del aro y con la actividad de Angel. Alguna perdida mía también les dio algún contrataque claro terminado por Pablo.

En la segunda parte salimos algo mas centrados y empezamos a mover un poco mas rapido la bola por fuera y, aunque seguimos sin meter balones dentro (solo alguno decente a Pabletovic) y sin acertar de fuera, conseguimos abrir espacio para penetraciones de Alberto y Coki. Como los Skins tampoco estaban muy acertados, con una buena racha de jugadas individuales de ellos dos, nos fuimos de catorce. Y a partir de ahí volvimos a sestear y se nos acercaron hasta el final donde volví a demostrar que quiero entrar en la votación del peor tiro libre de la historia.

Conclusiones: Había que ganar y se ganó. No se lesionó nadie. Es lo mejor que se puede decir.

Partido muy malo de todos los participantes: Los Skins, Balbino y nosotros, a los que solos nos salvaron las individualidades de Alberto y Coki y jugar con cabeza la segunda parte.

Tenemos que recuperar efectivos y ponernos en forma, que todos los partidos son una final.

domingo, 17 de marzo de 2013

Derrota contra Abuelos 50-48. Sabor agridulce.

Domingo a las 11:00.

Partido en Balaídos.
Pista en buen estado para el desarrollo del baloncesto.
Enfrente Los Abuelos. Campeones de la fase regular y equipo siempre temible.
Árbitro Balbino. Hizo un partido aceptable, dada la dificultad del mismo :-)
Por su parte venían con toda su artillería.
Por nuestra parte seguimos con la dinámica de bajas de los últimos meses, entre lesiones, trabajo,...
Hoy tuvimos cinco bajas bastante importantes, Xan, Nando, Coqui, Javi y Pabletovic.
Yo estoy saliendo de una bronquits que me tuvo dos semanas sin jugar y de la que aun arrastro secuelas.
Si hubiésemos tenido gente no habría ido a jugar, pero... algo similar le pasa a Marco, y Rubén está volviendo de su lesión del gemelo (hoy se hizo un partidazo).
Por lo tanto estábamos Kaki, Alberto, Marco, Jacobo, Gonzalo, Rubén y yo.
Con Rubén como único jugador interior puro.
Sacamos de inicio un quinteto con Kaki, Marco, Alberto, Rubén y yo.
La primera parte nos costó mucho entrar en juego.
Los Abuelos se fueron mediada la primera parte de unos 10 puntos, remontamos poniéndonos a 2 quedando unos 4-5 minutos, el final de la primera parte se nos volvieron a ir y acabamos 9 abajo.
En la segunda parte salimos con las pilas puestas y pronto nos pusimos a una distancia de 3-4 puntos que se mantuvo durante toda la segunda parte en la que llegamos a empatar hasta llegar a los últimos minutos con posilidades de llevarnos el partido.
Lamentablemente, a pesar de tener opciones, faltando menos de 2 minutos, fallamos un par de triples que nos pondrían por delante, algunos tiros libres, etc. con lo que se llegó al resultado definitivo de 50-48.
Por nuestra parte echamos de menos más anotación en ataque, sólo 4 jugadores de nuestro equipo anotamos, así como fuerza en el rebote que nos garantizarían las bajas.
Partido muy completo de Kaki, Rubén y Alberto tirando del carro. Triples de Alberto, penetraciones de Kaki y rebotes y anotación de Rubén (creo que el mejor del partido) casi consiguen que nos lo llevásemos.
Por parte de Abuelos, sus bases, Loren, y sobre todo Miguelón hicieron el trabajo anotador, y sus pivots cogieron un montón de rebotes, aprovechándose de nuestras bajas interiores.
En fin, partido ganado justamente por Los Abuelos, pero que pudioms ganar nosotros lo cual nos deja un sabor agridulce, pero con opciones de seguir aspirando a todo.
A ver si vamos recupernado gente, que boa falta fai.
Aupa Amenaza!

domingo, 10 de marzo de 2013

Tu guiaras a mi rebaño en la tierra.

Partido tempranito en Navia, contra Baskethound y sin nada en juego. 2º contra 3º, con cualquier otro rival seria una changuita dominical sin tensión, pero contra los sabuesos no, que pesados, que intensos desde el minuto 1, defensa individual a todo el campo, no dan un balón por perdido, duros en ambas zonas y hoy con mucho acierto en el tiro.

Caki, Coki, con buena cara. Gon tiene un pequeño apretón, Javi parece un muerto viviente y a mi ya me pesan los años, y no sabia si estaba en casa, en el chollo o era un mal sueño. De Pabletovic solo comentar que no se puede empezar un partido luciendo torso 30 segundos antes del salto.

Salimos los 5 que estábamos en el campo, sin muchas ganas y esperando pasar el tramite. En el primer ataque vemos que cambian su típica estrategia de caja y uno sobre Caki, ahora nos defienden individual y presionando. Movemos y bloqueamos para que anoten con mas o menos fluidez Javi y Coki. Cuando la cosa se complica, penetración de Caki y canasta o falta.

Baskethound esta uno o dos puntos mas intensos que nosotros, lo que impide que nos alejemos en el marcador. Hoy estuvimos muy mal en defensa pero lo compensamos en ataque. En la mitad dos jugadas desafortunadas, en la primera Pabletovic se tuerce el tobillo, pero como es inmune a los esguinces pudo continuar. No así Javi que dos jugadas mas tarde se torcía el tobillo en un rebote, Javi es humano y la torcedura no tenia muy buena pinta, ducha, hielo y para casa, a disfrutar de sus vacaciones.

La primera parte fue un constante toma y daca, con pequeñas diferencias a nuestro favor. Llegamos al descanso empatados.

Y llego el Altísimo, sentado viendo como sus apóstoles libraban la batalla. Con calma se ato las zapatillas, salio a calentar y nos fue dando instrucciones. Dejo sentado a su apóstol mas guerrero y salio al campo a predicar la palabra. Rebotes, intimidacion, su aura impregnaba todo el pabellón y los demás parecíamos hormigas a su lado. Recibe al poste y anota, ordena, prepara los cambios.

La presencia del Altísimo nos indica el camino, Caki se hace dueño del juego y secundado por Coki y Pabletovic nos pone en una ventaja de 11 puntos a falta de 4 minutos. Realizamos bloqueos para que nuestros hombres anoten solos, presionamos un poco mas en defensa y parece que esta finiquitado.

Pues no, los sabuesos deciden que de victoria fácil nada, que ni Altísimo ni apóstoles ni gaitas. Empiezan a presionar y a correr, anotan fácil tras segundas opciones y a falta de un minuto se ponen a 4. Empiezan a hacer faltas, pero el acierto en los libres y el control de ataque nos da la victoria. 54-60

Ultimo partido de la regular, ahora solo quedan partidos duros, y tenemos una baja mas.¿ Podrá el Altísimo llevar a sus apóstoles al triunfo final.?

lunes, 4 de marzo de 2013

Amenaza-Ralarsa

20.15. Bembrive.

Por la mañana nos llegó la noticia de que Javi y Pablo no venían, lo que se unía a las bajas ya sabidas de Rubén, Nando y Gon. Marco iba a llegar tarde, Pabletovic tenía gripe y yo dolor en el talón del partido anterior. Al llegar al pabellón Jacobo nos confirma que tampoco viene por imprevisto de última hora. No sabíamos si estábamos cinco para empezar. Al final Marco vino a tiempo y nos juntamos 6 para empezar el partido.

Se presentaba un partido difícil. Ralarsa es un buen equipo y se jugaban muchas de sus opciones de entrar en playoff.  Nosotros queríamos ganar el partido a pesar de las dificultades tanto por nosotros, porque hay que ir a ganar siempre, como por no adulterar la competición porque no sería justo para otros equipos. No hablaremos de maletines, porque en este caso lo que nos han prometido es una caja de whisky, a ver si cumplen. A mi me jode fastidiar a Ralarsa porque son buenos tíos, pero lo justo era darlo todo en el campo.

Salimos de titulares Kaki, Marco, Coki, Pabletovic y yo. A pesar de que son un equipo que tira bien, salimos con nuestra habitual 2 por fuera y tres por dentro pero como abajo defendían Coki y Kaki llegaban bien a los laterales. Comenzamos un poco frios, pero defendiendo bien y poco a poco fuimos entrando con los puntos de Kaki. Pabletovic se peleaba con todos en la zona siendo un coloso a pesar de la fiebre. Ya lo dijo el al inicio: “hoy como Jordan contra Utah con los 39 de fiebre” “¿vas a meter 30 punto?” “no, que tengo fiebre”.

Ellos defendían con tres por fuera y ayudaban mucho cuando recibía Coki por lo que no le dejaban mucho espacio para sus unos contra uno, pero al sobrecargar en ese lado con él y Pabletovic, al invertir teníamos siempre buenas opciones de tiro, o para el corte de Kaki, que era nuestro sustento anotador. Lo acompañamos con dos triples mios (vaciles de con la ferula tiras mejor, no te la quites) que me animo Alberto a tirar desde su cómodo sitio en el banquillo, un tiro de Marco y varias penetraciones de Pabletovic (recuerdo una muy buena por linea de fondo) y de Coki, aunque nuestro crack zurdo no estaba tan entonado como otros días y muy defendido.

En defensa estabamos muy bien, pero producto de lo que nos cuesta mantener el tono físico, de algunos habituales fallos de concentración y de algo de desconcierto inicial ante su cambio a individual nos hicieron varios contraataques fáciles tras perdida nuestra y nos metieron un par de triples con lo que se acercaron, pero con una buena jugada de Alberto (que por fin se digno a entrar cuando ya iban unos 16 minutos de primera parte) que sacó dos tiros libres agotando el tiempo nos fuimos al descanso 22-29.

En la segunda parte salimos con la misma mentalidad y con el mismo quinteto. Al poco de empezar mi talón hizo crack de nuevo. Pinchazo de dolor muy fuerte, y además ahora me ha salido algo de hematoma por debajo del tobillo, así que no ha sido solo el talón. Aquí hay una fase de la que no me enteré muy bien del partido porque estaba mas bien centrado en el dolor de mi pie y en cagarme en mis muertos por lesionarme otra vez. En cuanto me centré de nuevo, se habían acercado a dos (creo que fue lo mas cerca que estuvieron). Pero a partir de ahí, volvimos a defender bien y atacar con cabeza. Pabletovic seguía intimidando y hasta taponaba aunque Iván le pitó unas cuantas faltas de las suyas. Robamos varios balones, destacando Kaki y Alberto en esa labor y en ataque con las buenas penetraciones de Kaki y algún tiro de Alberto nos fuimos de 10 o 12, sacando además muchas faltas. A partir ataques largos y a contemporizar, no solo por que nos convenía, si no porque solo estaban cinco para jugar y estaban agotados.

Gran victoria. Estas molan mas por lo que cuestan que cuando vamos todos y todo es mas fácil. Bastante buen juego y muy buena defensa teniendo en cuenta que no había recambios.

Un par de apuntes:

-         Grande Pabletovic con su gripe y además ejerciendo como pocas veces el papel que le suponíamos cuando lo fichamos: el de pivot grande jajaja.
-         Alberto en plan Papaloukas: yo me quedo en el banquillo y ya saldré en algún momento y luego me casco los puntos importantes.
-         Menudo temporadon de Kaki: está en una forma espectacular. Jugó todo el partido y como siempre aportando en todo y como muchas otras veces nuestra mejor opción en ataque.
-         Marco sigue con su espectacular porcentaje de tiro. Tira poco pero todo lo que tira en tiros de 5 metros va dentro (las bandejas son otra cosa, eso es para los jóvenes jaja)
-         Coki atrayendo toda la defensa y generando juego con varias buenas asistencias incluidas. Aunque claro para un anotador como él eso no mola: gran momento en el descanso con su “estamos fatal en ataque” y todos flipados viendo los 29 puntos del marcador, nosotros que no solemos pasar de 50 en todo el partido…
-         Todo dios felicitándome por mis dos triples y nadie me dice nada de mi tapón y de que volví a ganar un salto y fue al pivot mas grande de ellos. Que injusticia.

Bueno fantasmitas, solo queda uno y a comenzar lo importante. A ver si vamos recuperando efectivos y no nos lesionamos mas que de juego estamos bien. A ver si vuelve el Papa para los playoffs :p