domingo, 10 de febrero de 2013

Abuelos 51-Amenaza 47

Reaparezco en lamentables condiciones, perdemos, no vamos ni a tomar una birra y aun encima me empaquetan la crónica. Un día redondo.

Perdimos 47-51 contra Abuelos.

Como suelen empezar mis compañeros: Partido a las 11.30 en Berbés, un gran pabellón para jugar al baloncesto. Arbitró Iván y no influyo en el resultado final.

Supongo que los que no sean del equipo y hayan leído los comentarios del Faro de Vide esperarían una rajada contra el árbitro justificando la derrota. Bueno, si se leen nuestro blog verán que nos quejamos también cuando consideramos que es pertinente y lo hacemos hayamos ganado o perdido. En este caso no nos gustó el arbitraje de Iván y ya está. Nada mas y nada menos.

Hablemos del partido. Nos presentamos 7 fantasmas o mas bien cinco y dos tercios porque yo era el primer partido que jugaba desde hace dos meses y medio y aun tengo que llevar un coñazo de férula y Rubén aun está en el principio de su recuperación de la rotura fibrilar por lo que solo puede jugar poco mas que andando. Nos faltaban Pabletovic y Javi, de carnavales los dos, Alberto y Gon, que se fue a la copa del rey a Vitoria el muy cab…

Abuelos creo que tampoco estaban muchos mas. Si no me fallan las cuentas también eran 7 u 8. Salieron de inicio con Xulio, el escolta de cacique, Lorenzo, Miguelon y su pivot.

Nosotros con los sanos: Kaki, Marco, Coki, Pablo y Nando (que se añadió a nuestra lista de lesiones de este año con un esguince en la rodilla. Todos nuestros ánimos desde aquí para el y sobre todo para Bego, que con la excusa tendrá que llevarle las birras y los pinchitos al sofá).

Podríamos decir que el partido no era importante, que lo que vale es lo del playoff, que si tenemos muchas bajas… pero no vamos a mentir: queriamos ganar y eso fue lo que dijimos al inicio.

Salimos bien, bastante concentrados, con buenos ataques y defendiendo fuerte. Nuestros únicos puntos negativos en defensa fueron algunos triples a los que no llegamos y varios contraataques de uno contra nadie por habernos quedado protestando alguna falta. Aun así a pesar de eso 22-20, dos abajo y manteniendo bien el partido.

En la segunda parte la idea era seguir por el mismo camino. Ellos estaban apostando por una defensa caja y uno con un perro de presa pegado a Kaki. Se puede decir que les salió bien porque consiguieron que nuestro base desapareciera gran parte del partido, pero en contra nos facilitaba ataques de los que sobre todo Coki se podía aprovechar muy bien. Así que para mi tampoco fue la clave.

Para mi el principal motivo de la derrota fue que nos descentramos y sobre todo la racha de David, su alero zurdo que nos acribilló desde fuera. Tuvo un gran día en el tiro durante todo el partido y algunos de ellos en la racha que hizo que se fueran de 8 o 10 y que nos hizo ir a remolque hasta el final del partido.

A base de pelearlo conseguimos tener opciones hasta el final, y eso a pesar de un par de tecnicas, la mía en un momento muy malo, porque creo que quedaba un minuto y estabamos a cuatro o cinco, si hubiera metido la canasta y evitado la protesta hubiéramos tenido opciones claras y no cuatro tiros libres en contra. Mención especial para el tema de los tiros libres: dimos pena los dos equipos. Si ellos los hubieran metido nos hubieran ganado mas fácil y si los acertáramos nosotros pues igual hubiéramos ganados. Fue un espectáculo lamentable en esa faceta para dos equipos que luchamos por la liga.

En nuestro equipo muy bien Coki, el mejor, bien Kaki por momentos y Pablo aportando pelea siempre y acierto en algunos momentos. Ruben aportando a pesar de su estado físico, Nando también hasta que se lesionó y Marco y yo defendiendo (y yo restando en ataque que fallé todo lo que tiré).
Una derrota por poco contra un gran equipo y nosotros sin estar en nuestro mejor momento. Así que no está tan mal.
Ya tenemos ganas de volver a vernos las caras con ellos en el liguilla para deshacer el empate a nuestro favor.

Ahora a recuperar nuestro juego de cara a lo que viene y para eso como varios del equipo opinamos solo hay un camino para hacerlo: hay que hacer una cena ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario