lunes, 26 de noviembre de 2012

El 12 ha vuelto.

Partido en Teis  contra los temibles Abuelos. Nos presentamos todos, incluido Xan pese a estar de baja.
Para no variar calentamiento suave, no forcemos y risas.
Xan ejerce de entrenador. Saca de inicio a Ruben,Coki,Pabletovic,Caqui y Alberto. Posiblemente el quinteto mas anotador que podemos tener en pista.
Empieza el partido, movemos pero no anotamos, metemos balones dentro y tampoco anotamos, intentamos tiros exteriores.... tampoco anotamos. Menos mal Abuelos tampoco tenia el día. En la primera parte acabamos 1 abajo, y solo metimos 14 puntos. Se podría decir que nos defendieron muy bien, que nos forzaron tiros incómodos o cualquier otra escusa.....La verdad es que el aro que defendían los Abuelos estaba tapado. No entraba nada y fallamos cosas incomprensibles, tiros cómodos a 3,4 metros, tiros de Ruben debajo de la canasta, penetraciones de Alberto y la clásica suspension de Coqui. De Pabletovic mejor no hablar ahora. Hicimos cambios y mas de lo mismo, seguimos sin anotar. Lo único destacable un canaston a aro pasado de Pablo a pase-gancho de Nando.
Lo único que nos salvo fue que Abuelos tampoco tubo su día y menos mal porque les cedimos muchisimos rebotes defensivos y segundas opciones.
Para rematar nuestra nefasta primera parte Ruben se carga con su tercera falta después de un "dialogo" con Ramiro, creo, que se saldo con técnica para ambos.
Llegamos al descanso y el único comentario era "j...r que mal, por lo menos no estamos perdiendo de chosca".

Comenzamos la segunda parte y mas de lo mismo, tras una buena defensa la cagábamos en ataque. Nos mantenían los tiros libres y alguna acción aislada.
La sombra se cernía sobre nosotros y los Abuelos empezaban a ver el partido ganado. Nos movíamos, como casi todo el partido, en diferencias de 4,6 puntos.
En los últimos 10 minutos se vio algo de baloncesto. Xulio acaparo la anotación de Abuelos con tiros a media distancia y un 3+1 que parecía rematarnos. Ruben hace su 4 falta y justo ahí, en la banda, cuando nos disponíamos a cambiarlo miro a Xan y le dijo "dejame en el campo......." Y que bien hizo. Ruben empezó a dominar las dos zonas, en defensa un muro y en ataque lo hacia tan fácil que parecía que no lo defendían. Caqui evitaba que la bola llegase a Xulio, con lo que su ataque se volvía ineficaz. Cerrábamos muy bien el rebote y en ataque jugábamos con criterio, con calma, buscando a Javi "el asesino silencioso de los espacios abiertos" parece que no esta, que no hace nada y de repente te gana un partido. El domingo no anoto mucho pero cogió rebotes ofensivos que nos dieron la victoria. El partido estaba encauzado, y eso que a Pabletovic le dio un ataque de NBAitis, y se lanzo 3 triples en el mismo ataque, cuando el mismo fue el primero en pedir calma. Es lo que tiene ser un superclase, capaz de lo mejor y lo peor.

Al final victoria, 42 - 37. Partido malo pero ganado.

Goooo Amenza. La próxima los Skins, ¿seguira Ruben con nosotros?

5 comentarios: