lunes, 12 de noviembre de 2012

Amenaza-Jedys 50-29


Otra vez me han empaquetado la crónica. Así que vamos allá.

Partido a una de las peores horas, las 19.45 del domingo o sea el último de la jornada, cuando uno ya está pensando en descansar por que el lunes toca currar y además con una gélida temperatura que daban ganas de estar en casita con la calefacción y no en Teis con ese frío encoge muñecas.

Todos teníamos en la cabeza que iba a ser un partido complicado ya que los Jedis nos han puesto contra las cuerdas en varias ocasiones, aunque bien es cierto que siempre acabamos ganándoles aunque sea por un solo punto. Además teníamos numerosas bajas en nuestros hombres interiores: Javi con su clásica lesión de inicio de temporada (es casi tan tradicional como las navidades), Rubén de viaje de trabajo y Pabletovic que no sabíamos si llegaría de su duro fin de semana con magosto incluido.

Aun encima, a punto de empezar el partido solo estábamos cinco haciendo la rueda de calentamiento ya que nuestro único pivot fijo, Nando, hacía gala de su habitual puntualidad. Nuestro quinteto fuimos esos cinco: Kaki, Pablo, Alberto, Coki y yo. Aunque ya estaban en nuestro banquillo Marco, Gon y Nando mientras Pabletovic aparcaba el coche.

El partido comenzó dando la razón a nuestros temores. Los dos equipos comenzamos muy centrados y moviendo bien la bola hasta encontrar buenas posiciones. Los Jedys empezaron además con acierto y se pusieron y nos metieron un parcial de cuatro a cero con su fichaje nuevo, Fernando, como finalizador. Pablo ya nos comentó que era un buen jugador y lo confirmó su actuación a lo largo del partido, buena planta, buena mano y sabe jugar a esto.

Poco a poco fuimos asentando nuestra habitual buena defensa, a lo que ayudó un exceso de movimiento de balón por parte de ellos sin aprovechar las buenas situaciones de tiro que tenían. Además el previsible deficit que teníamos en el rebote no existió ya que Kaki fue todo un coloso defendiendo abajo y peleando se llevaba todos los rebotes. Da gusto tener un tio así, que es nuestro base titular pero que ayuda en el rebote, juega al poste y hace un poco de todo. Resultado: de sus 4 puntos iniciales solo les dejamos meter 6 mas en el resto de la primera parte.

En ataque a nuestro ritmo: balones a Coki, que a campo grande es aun mas imparable que en la minipista de Teis, entradas de Kaki, buenos movimientos de Pablo y alguna entradita mía y de Alberto. No estábamos finos en el tiro ya que Pabletovic aun tenía que calentar y Alberto tenía una resaca como un mundo.  Pablo notaba la falta de jugar desde el primer partido, así que, al contrario que contra Distriofi los triples no eran factor en este primer tiempo. Pero no fue mucho problema ya que la defensa individual de Jedys nos favorecía para jugar unos contra unos hasta debajo de la canasta. Entiendo que en otros partidos les pueda ser favorable, pero contra tipos como Coki o Kaki, que son muy difíciles de parar sin ayudas, y con otros que no se nos da mal, como Pablo, Alberto o yo mismo, y teniendo en cuenta que no teníamos el mejor día en el triple, creo que se equivocaron. Tuvimos algún mal momento en el rebote, cediendoles hasta cuatro rebotes defensivos seguidos pero no estuvieron acertados.23-10 al descanso.

En la segunda parte ya entró Pabletovic de titular por Alberto (resacón resacón) y ahí ya añadimos algo de tiro exterior. Aun así los Jedys comenzaron bien la segunda parte gracias a la iniciativa de Fernando, que nos debió meter cuatro o seis puntos seguidos. Tiempo muerto y a centrarnos, y aunque nuestra defensa no era tan buena como en la primera parte y ellos atacaban con mas iniciativa, nuestros buenos ataques, con el continuo acierto de los de la primera parte mas los tiritos de Pabletovic nos fuimos yendo mas en el marcador hasta estabilizarnos en una ventaja de 20 puntos. Comenzamos las rotaciones y todo el mundo mantuvo el nivel, bien en defensa bien en ataque y quitando un par de arreones de contraataques y transiciones rápidas de Guime, fue un final de partido muy comodo.

A destacar del equipo en positivo: el campo grande nos sienta bien, tenemos muchos espacios para atacar y nuestra defensa no solo se ha resentido si no que ha mejorado (llevamos dos partidos que no nos llegan a treinta puntos). Estamos concentrados y aunque hagamos bromas, no nos relajamos como otros años cuando llevamos ventaja, seguimos jugando serios y moviendo bien el balón.

Yo creo que todo el mundo estuvo bien en este partido, y por destacar a alguien, no queda otra que hablar de otro gran partido de Coki, pleno de acierto y un martillo pilón para las defensas contrarias y Kaki, bien en ataque, bien en defensa y colosal en rebote. También comentar (aunque me llamará pelota) que es una gozada tener a Pablo haciendo el papel de Javi de distribuidor desde el poste, buenos pases, ayuda a los exteriores y haciendo daño cuando se iba el para dentro. El resto bien también, aportando en ataque o en defensa y todos jugando bastantes minutos.

Kaki me echará la bronca, pero no puedo evitar opinar en constructivo sobre los Jedys: buen movimiento de balón pero si no se toma la iniciativa de tirar o de salirse de el para irse para dentro es poco productivo. Quitando el inicio cuando hicieron mas daño fue cuando Fernando o Guime tomaron iniciativas individuales. Hay que partir de un buen movimiento de balón pero dejando libertad a los mejores atacantes para jugarsela, y hay que tirar de fuera se tenga mayor o menor acierto. También espero que las lesiones que tuvisteis no fueran de importancia (parecían leves) y que Zalo y Fernando se recuperen bien.

A seguir así fantasmitas.

By Xan

3 comentarios:

  1. Resaca sí, pero 9 de 10 en tiros libres, que no cubas libres....

    ResponderEliminar
  2. Pero cuando echo yo una bronca a nadie, ¡¿eh?! ¡¿eh?! Si desde que se fue Sergio ya no grito... sniff, hasta lo echo de menos... ¡Sergio, vuelve!

    ResponderEliminar
  3. Jaja, lo digo por darles consejos a los Jedys. :p

    ResponderEliminar