domingo, 4 de marzo de 2012

Y… tras haberlo puesto en duda últimamente, parece que de nuevo jugamos a algo parecido al… baloncesto. Victoria sobre Basket Hound.


Partido a las 10:15 en Teis. Humedad, pero pista practicable aunque parecía lo contrario antes de empezar.

Por nuestra parte sólo nos faltaban nuestros dos jugadores más altos (con permiso de Pabletovic) Javi y Rubén además de Gonzalo. Es decir, estábamos Kaki, Xan, Alberto, Marco, Coqui, Pabletovic, Nando y yo.

Con respecto a Rubén, a ver si nos pasa una foto por email o algo por el estilo ya que algunos del equipo ya no nos acordamos de su careto. : ) Justo los partidos contra los equipos de mayor poder reboteador como son Redskins y Basket Hound va el tío y se escaquea.

Por parte de los Hound, hoy les faltaban Romaní y su base “pelao” y cerebro de cuyo nombre no consigo acordarme (si alguien me lo puede recordar en comentarios lo agradezco).

Es decir, a ellos les faltaban dos bases y a nosotros dos pivots.

El partido parecía que iba a transcurrir con sus jugadores buscando penetraciones, rebotes ofensivos y juego por dentro dadas nuestras bajas y las suyas.

A ello hay que añadir que Pabletovic venía sin dormir por temas de curro (eres un crack tío), Xan con una muela recién sacada y con los puntos colgando, Marco y Alberto de resaca y Nando tuvo concierto esta noche. Por mi parte no tenía claro que pudiese jugar ya que la semana pasada me torcí una rodilla que me echó del partido, estuve poniéndole hielo y antiinflamatorio, me estuvo doliendo toda la semana… pero jugándome el tipo contra mi mujer decidí probar. En la rueda de calentamiento molestaba al principio, pero al calentar parecía que iba bien y decidimos probar. Qué viva el Vigoenxogo y el baloncesto amateur.

Sacamos, por ello, para contrarrestar su “ventaja” interior, a nuestros jugadores de más peso hoy, Pabletovic, Coqui y Pablo (usease yo) acompañados por Xan y Kaki.

Sin embargo, hoy sucedió algo que no estaba siendo tónica habitual en nuestros últimos partidos… empezamos moviendo creo que muy bien en ataque, buscando y encontrando tiros cómodos, penetraciones hasta la cocina, asistencias, tiro exterior. Por eso he puesto la foto que aparece arriba. Disfrutamos jugando al basket. Ya nos gustaría parecernos estéticamente a las sombras que arriba se ven, inspiradas en el posiblemente mejor jugador de todos los tiempos, lo que no conseguimos ni de coña je, je,… pero… de ilusiones también se vive.

Todos colaborábamos en el apartado anotador, empezando por Xan que rompió de inicio las hostilidades, Pabletovic, Kaki, Coqui (del que haré mención especial seguidamente) y yo. En un plis plas nos pusimos 13-0. En defensa la cosa iba bien y en ataque mejor, la verdad es que todo iba rodado.

Con respecto a Coqui, es una muy buena noticia para nosotros el partidazo que se hizo hoy. Siempre fue uno de los máximos anotadores de nuestro equipo siendo exponente del “jroña que jroña”. Pero últimamente entre problemas físicos y demás no acababa de coger la forma. Hoy parece que Coqui vuelve a estar entre nosotros y lo ha hecho entrando como un elefante por una cacharrería… gran labor anotadora, gran defensa, rebotes, intensidad y un hostiazo tras resbalón por la banda del que poca gente puede salir “indemne” como él. Yo, justo antes del partido le dije: “hoy es tu día” y, por variar, no me equivoqué. Enhorabuena Coqui.

Rotamos el equipo y la cosa seguía igual y mantuvimos una ventaja cómoda que subió de los 20 puntos en la primera parte para acabar, finalmente el primer periodo 19 arriba con un Nando que aportó cosillas interesantes, sacando faltas, metiendo alguna canastilla...

En la segunda parte Basket Hound salió con una defensa mixta sobre nuestros bases, con la que nos hicieron un poco de daño al principio y, acompañados de algo de empanada por nuestra parte, redujeron la ventaja bajando de los 15-16 puntos hasta que Papá Kaki nos reubicó en la cancha cada uno en su sitio y volvimos al dale que te pego.

La verdad es que volvimos a mover con bastante criterio y jugando un baloncesto bastante fácil. Aportando todos y moviendo la bola con fluidez.

Al final, a pesar de algunas típicas idas de olla por intentar cosas complicadas al ir con una ventaja cómoda, como pases a lo Ricky (hola Alberto!) etc… acabamos ganando 61-34 con una diferencia que ni de coña imaginábamos antes de empezar, pero bueno, creo que fue merecida visto lo que sucedió sobre la cancha.

A los amigos de Basket Hound creo que se les nota un montón la baja de sus dos bases. Al parecer para el playoff los volverán a tener operativos y serán de nuevo el equipo que sólo perdió un partido en toda la primera vuelta. Suerte chavales y a recuperar a vuestra gente. Un placer, como siempre, volver a jugar con vosotros.

Aupa Amenaza!

1 comentario:

  1. muy buena cronica Pablo, solo una pequeña apreciacion, yo no llego de resaca nunca, voy sin dormir. Que trabaje de dj no quiere decir que me emborrache. Es mas no me acuerdo cunado fue la ultima vez que me tome una copa, ahh si en la ultima cena del equipo.

    ResponderEliminar