lunes, 12 de marzo de 2012

Ganamos a Alcabre. De sobremesa... ¿baloncesto?



























Partido a las 16:00 en Teis.




Día de sol fantástico. La verdad es que no sienta bien ir a jugar al basket con los espaguetis en la boca.




Fuimos a jugar todos excepto Javi y Pabletovic. Ahh... tampoco vinieron las zapatillas de Gonzalo, por suerte Alberto trajo dos pares y pudo jugar.







Enfrente Alcabre. Estaban 6 y habían jugado el día anterior contra la apisonadora Distriofi y sus míticos componentes envidiados en el mismísimo Olimpo :). Este Suso no le hizo caso al Tojeiro cuando le decía lo de la droja en el Cola-Cao. Es buen chaval... no se lo tengamos en cuenta.







De árbitro estaba... uno con el que nunca perdimos ningún partido y, a pesar de ello, por un motivo o por otro casi siempre ha hecho algo que nos ha dejado con mal sabor de boca. El Domingo en un partido de guante blanco a mí mismo me pitó tres faltas en 6-7 minutos y una técnica sin ni tan siquiera abrir la boca. No le he dicho ná de ná. Lo juro rubí. Enhorabuena. Gran juez. Tras una semana de curro (afortunados somos de tenerlo) venimos a pasar una tarde echando una pachanguita y pasárnoslo bien pero parece que a alguien no le apetecía cumplirme el caprichito. Es mi primera técnica de la temporada. De haber avisado le habría dicho algo antes. Me indigna ver que en el partido siguiente gente gritaba "falta, joder!" y cosas por el estilo y no pasaba nada. Muy justa tu vara de medir chaval. Enhorabuena. Me han dicho que no escriba nada por que luego te lo cobrarás en la cancha. Te voy a dar el beneficio de la duda y voy a pensar que este domingo no te has intentado cobrar nada por cosas que he escrito anteriormente. Pero si se da ese caso en el futuro te daré la enhorabuena machiño y en este blog escribiré de nuevo mi opinión sobre ti. Y todos los que formamos el Vigo en Xogo y vamos a las canchas de Teis a intentar divertirnos y hacer algo de deporte sabremos que hay uno que su intención es que eso no sea así. Y tú mismo te retratarás. Tú mismo. Hace algunos meses incluso intenté hablar contigo en un descanso y no fue posible. Si quieres hablar conmigo o comentar algo estoy abierto. Sabes donde puedes verme. Yo paso de intentarlo de nuevo. Lo dicho, tú mismo con tu mecanismo. Recuerdo que antes de empezar el partido te deseé suerte...







Seguimos con lo del partido.







Ante estos antecedentes cualquier cosa que no fuese una victoria nuestra, supongo que coincidiréis conmigo en que sería una sorpresa, ¿no?







Sin embargo los amigos de Alcabre se empeñaron en llevarnos la contraria durante bastante tiempo. Acabamos la primera parte 7 arriba y al principio de la segunda no fuimos capaces de entrar en el partido. Excepto Alberto que metió 3 o 4 triples. Estábamos un poco pasotillas, nos cogían rebotes, nos metían canastas fáciles y no éramos capaces de entrar en juego.







Decidimos ponernos en individual a los 6-7 minutos de la segunda parte, más que por la defensa en sí, para ver si despertábamos. Bueno, pues despertamos un poquillo y poco a poco nos fuimos a una ventaja de 15-17 puntos mediada la segunda parte. Esta ventaja la mantuvimos hasta los últimos minutos en los que Alcabre ya se quedó con 4 en cancha por dos expulsados. En ese momento nos pusimos de nuevo en zona y a esperar que el partido se acabase de una vez. Xan intentó hacerse quarterback en ese impás pero con no demasiado éxito ;) Aprovechamos esos momentos para practicar la táctica del pase al hueco. El hueco se forró a recibir asistencias nuestras. Hicimos al hueco internacional. Creo que al final ganamos de 20.







Aupa Amenaza!







P.D.: Gonzalo se olvidó las zapatillas en casa y luego Rubén se olvidó las suyas en el pabellón. Principio de acción-reacción. Y todo termina en -on como pie que termina en dedo.







P.D2.: Decirle al amigo "10" de Alcabre (perdona que no sepa tu nombre) que el rodillazo que me dió no fue a mayores. Dolores típicos del bocata de toda la vida y nada más. Para la próxima no amago, me quedó claro :) Suerte chicos. A pasalo ben (se se pode e nos deixan) e a non mancarse (o máis importante)

7 comentarios:

  1. pablo di el nombre del susodicho, aunque me imagino quien es por lo de "chaval"

    ResponderEliminar
  2. no lo hagas Pablo, no lo hagas que te toma la matricula a perpetuidad

    ResponderEliminar
  3. Nada le dirías pero tras la falta que te pitó, le has hecho un gesto con la mano como si le mandaras a la mierda, por eso te pitó la técnica

    ResponderEliminar
  4. Gesto con la mano como si le mandara a la mierda... Supongo que el que lo habrá escrito es el árbitro y nos da su interpretación...

    ...en el partido siguiente gente decía a grito pelado "falta, joder!"... (fue David de Distriofi, perdón por dar tu nombre) y yo lo escuché desde la parte de arriba de la grada. Evidentemente no hubo ni técnica, ni siquiera una palabra para reprobarlo.

    Ni una sola palabra le he dirigido en todo el partido al árbitro excepto cuando le desee suerte al empezar. La vara de medir, el criterio, el rasero... yo creo que no es comparable una cosa clara y evidente con una interpretación de un árbitro. La diferencia es evidente.

    Por mi parte lo dejo aquí.
    Yo voy a Vigoenxogo a divertirme y a pasarlo bien.
    Si hay gente que va a otras cosas está en su derecho. Yo, si fuese árbitro, y alguien me hace un gesto con la mano, a no ser que sea un corte de manga o algo así, pues hablaría con él o le advertiría y punto, a no ser que sea reincidente o me hubiese dicho algo con anterioridad. O, de no ser así, por lo menos, mantendría el criterio en el partido siguiente (y sólo ví 4 ó 5 minutos).

    ResponderEliminar
  5. Decía eso por lo que se vió desde la otra cancha, por cierto, soy un jugador de jedys.
    Saludos a todos los Amenazados ;)

    ResponderEliminar
  6. OK, jugador de Jedys.
    De verdad que yo no mandé a la mierda a nadie.
    Ni lo intenté.
    Si por hacer un gesto de desaprobación nos van a pitar técnica creo que no acabamos ninguno jugando. Lo que sí te digo es que si lo van a pitar, que lo piten siempre.
    El criterio es fundamental en la labor de un "juez". No va en función de si el viento sopla para un lado o para otro.
    Otra cosa es que me pareciese normal que me piten 3 faltas en 6-7 minutos y luego me piten una técnica sin abrir siquiera la boca.
    Saludos a los Jedys menos a Gonzalo :)

    ResponderEliminar