domingo, 28 de noviembre de 2010

Tuvimos una mejor digestión...


^
Partido a las 16:00. En plena digestión... ni más ni menos.
Yo venía de tomarme un cocido de casa de mis padres y lo primero fue ir a disculparme por anticipado ante mis rivales por el efecto de los garbanzos, chorizos, repollo...

Partido de peso, Marco y yo estuvimos calculando los kilos que había en la cancha por parte de los dos equipos y antes de llegar al final se nos rompió la báscula...

Salimos de principio Kaki, Alberto, Coqui, Rubén y yo. Redskins en zona 3-2 y nosotros en la 2-1-2 de siempre.

La primera parte se fue pasando con pequeñas ventajas por nuestra parte en todo momento, los Reds acercándose a 2-3 puntos, nos íbamos a 6-7 y al final creo que acabamos con una ventaja de 6 puntitos la primera parte que pudo haber sido más si Marco mete un último triple (con falta no pitada), o menos, si dura un segundo más y le pitan la falta que hizo a posteriori ya sin tiempo. No hubo un gran baloncesto en este periodo, pero creo que si hay algo que destacar es el trabajo defensivo de los dos equipos, en concreto, creo que nosotros cerramos muy bien a "Rubio" y ví a Rubén muy muy metido. La pareja que hace con Javi, los días que funciona, nos ayuda un huevo (y la mitad del otro).

La segunda parte, en la que entró Javi por mí de titular, la iniciamos con un pequeño arreón que nos puso 11 arriba, pero, de repente se nos fundieron un poco los plomos y un par de contraataques comandados por Pablo y alguna canasta volvió a meter a los Redskins a un entorno de 4 puntos por debajo con mucho partido por delante. Pedimos un tiempo muerto (que nos dió la vida). A la vuelta de publicidad, un par de tiros de Kaki (espectacular), uno de ellos triple, más otro triple de Alberto nos volvió a distanciar por encima de los 10, ventaja que ya mantuvimos hasta el final. El resto del partido fue más de lo mismo. Javi y Rubén produciendo por un lado, Rubio y David (vaya canastón a aro pasado que se curró) por el otro, apareció Sergio enchufadísimo, Coqui, que estuvo impresionante hasta que le pitaron la técnica, luego estuvo muy voluntarioso, pero falto de acierto lo que no empaña para nada su actuación, un entrada de Xan, empezando a dar los pasos desde 7 metros (a ninguno nos salen las cuentas) y sobre todo... muchísimos tiros libres por los dos equipos, 8 de mis puntos fueron desde la línea de tiros libres.

Al final el resultado fue de 55-40. El partido,más que le joda a algunos, fue duro, disputado pero... de guante blanco. Una gozada.

Me parece que los Redskins no van a optar este año a la Liga, pero tienen un equipazo y le pueden ganar a cualquiera. Solicito ayuda, que alguien me explique cómo es posible que ya hayan perdido tantos partidos a estas alturas. Bajo mi punto de vista, el año pasado fueron los mejores de la Liga y este año no han cambiado tanto... hay algo que no me encaja. Ánimo Reds.

En fin, al final la digestión no fue tan pesada para nososotros y sí para los Redskins. Si es que como el codido de mi Mamá no hay ninguno...

Aupa Amenaza!

14 comentarios:

  1. Pablete, pero que partido viste tu? Javi salió de titular en la segunda parte. En la primera fue Coki, que además estuvo muy bien en ese inicio (hasta la técnica,que lo descentró un poco).

    Fdo.: El chavista

    ResponderEliminar
  2. Para marco10:Sin acritud, ¿que tal el arbitraje?¿algo que comentar, o todo ok?Saludos

    ResponderEliminar
  3. Si ya decía yo que el cocido de mi mamá es el mejor...

    ResponderEliminar
  4. Ya lo he retocado, Xan... gracias por la apreciación.

    ResponderEliminar
  5. mucho peloteo que te traes con los Reds, no?

    ResponderEliminar
  6. Y del arbitraje que??Algo que comentar??Llevais hablando de que os arbitran diferente, pero como ganasteis no comentais nada.

    ResponderEliminar
  7. Como le gusta la carnaza a la gente.

    Pues no vais a tener suerte. Del arbitraje, lo único que a mi parecer se puede recalcar es que se pitaron muchas menos cosas de las que hubo, pero para los dos lados. Y eso es a lo que se refiere Marco: en este tipo de partidos, como con los abuelos, se permite muchísimo más contacto que en otros partidos, pero insisto que por los dos lados. El equipo que sepa gestionar mejor el meter leches y no descentrarse por las que te meten y no pitan, tiene mucho ganado. Y Balbino ya tiene bastante con aguantar las protestas de todo el mundo, que no son ni protestas, pasan directamente a los gritos.

    Y por otro lado, los que pensaban que nos íbamos a matar unos a otros, pues lo siento mucho. Ostias las hubo, faltas duras también, pero nadie se encaró con nadie, ni hubo malos gestos. Es más, incluso de vez en cuando había coñas entre nosotros de buen rollo. Así que por qué vamos a hablar mal de ellos. Igual muchos de los que tenéis problemas con ellos es porque a las primeras de cambio ya os rebotáis a la mínima falta en lugar de dedicarse a jugar. Pero bueno, cada uno tiene su forma de ver las cosas, y que se quede con lo que mejor le parezca.

    ResponderEliminar
  8. Por alusiones.
    Con respecto a lo del peloteo.
    El año pasado los tres primeros fuimos nosotros, los Redskins y Los Abuelos.
    De los duelos entre estos tres equipos implicados:
    Los Redskins ganaron los dos partidos contra Los Abuelos, y contra nosotros ganaron uno (dándonos un repaso), y perdieron el otro.
    Nosotros en todo el año perdimos un partido contra Los Abuelos, les ganamos el otro y perdimos uno contra Redskins, ya comentado, ganando el otro.
    En resumen de los duelos directos de los tres primeros del año pasado el mejor equipo, sin dudas, es Redskins con tres victorias y una derrota. Nosotros ganamos dos y Abuelos ganó uno.
    Cuando digo que el año pasado, para mí, fueron los mejores de la Liga, creo que no hace falta ser un superdotado para verlo. O eso opino. Y con respecto a lo de que tienen un equipazo creo que tampoco debería haber mucha duda, ¿no?
    No entiendo por qué estoy perdiendo el tiempo contestando a algo tan obvio...

    ResponderEliminar
  9. Solo una frase de richi ( redskins ) al acabar el partido y ay fuera del pabellon,"menos mal que nos conocemos y nos llebamos bien que si no esto iba a acabar mal".
    Con respecto a los arbitros, no entiendo ostias como panes y no se pita nada un roce en la linea de 3 y pitan falta.
    Excusa de los arbitros, un tio solo no puede verlo todo, los jugadores hacemos mas dificil su labor. Palabras textuales de Dany ( arbitro ) sentado al aldo de la mesa.
    Respuesta mia, si este año son 4 o 5 arbitros se juega tarde y manaña en un solo pabellosn por que no pitais dos en lugar de uno. Respuesta de dany , no es cosa de ellos si no del vide.

    Creo que esto es lo ultimo que voy a decir sobre los arbitros.

    ResponderEliminar
  10. Cambiando de tema y de peloteo. Ya que Pablo no lo va a poner por su habitual humildad, decir que fue uno de los destacados. La comida de olla de Ruben en la cena (como siempre este tipo de eventos son claves en nuestra temporada) surtió efecto y Pablo se peleo con todos manteniendose al margen de los arbitros y fue uno de los destacados con su acierto en tiros libres y aportando en todas las facetas del juego.
    Jugo a un nivel que todos sabemos que puede jugar aunque el mismo no suele creerselo.

    Un chavista que te quiere ;-) (Si es que los que repartimos ostias como panes también tenemos nuestro corazoncito)

    ResponderEliminar
  11. Pablo seleccion ya!!!!!!!!!!!!!! y no es peloteo ya sabemos que pablo y yo no nos tragamos nos soportamos por el equipo nada mas

    ResponderEliminar
  12. Pero mira que sois empalagosos chorbos!
    Dejadme tranquilo que ya tengo bastante con lo mío, capullos.
    Xan chavista, Marco periodista (¿y esas fotos de Rubén y Kaki arreglando el país?).

    ResponderEliminar
  13. ya las subo ya las subo, estoy arreglandolas un poquito por aquello de los ojos rojos y demas

    ResponderEliminar
  14. Pues no estoy de acuerdo, Pablete, el mejor equipo del año pasado fue la amenaza, que pa eso ganó la liga, otra cosa es que la diferencia con red skins fue minima, pero de ahi a decir que fueron los mejores ...
    Y el arbrito, como siempre, equivocandose para los dos lados, no creo que arbrite mejor o peor cuando juegues con determinados equipos, otra cosa es que alguno se acojona en cuanto hay tres protestas (y red skins, que me perdonen, pero protestan mucho) y ya no sabe ni lo que pita, pero bueno, puede ser hasta normal
    Por ultimo, enhorabuena al equipo, que jugó muy bien
    Ala, a disfrutar del puenting a todos !

    ResponderEliminar