domingo, 7 de marzo de 2010

Estamos hasta los...


Partido de baloncesto contra Los Abuelos en Teis a las 11:00 de la mañana. Fuimos a jugar 8 (dos de ellos sin dormir). Cibrán, Kaki, Xan, Alberto, Javi, Rubén, Nando y yo.

Ellos eran doce.

Fuimos ganando todo el partido. Durante la segunda parte las ventajas oscilaban entre los 10 y los 15 puntos a nuestro favor. Ellos nos presionaban, hacían constantes cambios, defendían a tope, con las piernas, los brazos, el cuerpo,...

¿Alguién se puede creer ante estas circunstancias que nosotros acabásemos, con 28 faltas (ellos con 19) es decir casi un 50% más de faltas a nosotros, 2 expulsados con 5 faltas, no sé cuantos con cuatro faltas, 3 técnicas, una descalificante a un tío tan tranquilo como Cibrán!

A Kaki todo lo que le dieron se lo comió el árbitro (él acabó con 4 faltas y técnica). Recuerdo una falta (no pitada) que le hizo Ramiro en la primera parte que vino corriendo a la altura del medio campo por detrás lo arrolló, lo tiró al suelo, le pidió perdón y Balbino nada de nada. Cuando nos íbamos para casa se iba quejando del golpe cojeando. Otra en la segunda parte que hace una entrada con un tío colgando del brazo y nada, aunque casi la mete y todo. Eso sí, le pitaron pasos varias veces.

A Cibrán cada contrataque le daban de dos en dos y nada, así acabó el pobre desesperado y se ganó una descalificante, Cibrán, el hombre tranquilo, no doy crédito. Hubo una que hasta lo tiraron contra el banquillo y ná de ná.

De Rubén ya no digo nada. Como es grande puede llevar trallazos hasta en el DNI que no le van a pitar ni una. Si acaso, en contra.

Lo mío ya es tónica habitual, cada jugada dudosa SIEMPRE para el contrario. Una que echa fuera uno de ellos tras un rebote defensivo mío y me pita fuera a mí. Otra que me pita fuera a mí de nuevo y estaba dos metros dentro del campo, tras reincorporarme al mismo al haber sido echado fuera con una falta (por desplazamiento lateral de Miguel) que el árbitro, evidentemente, tampoco pitó. Por lo menos la gente de los Abuelos admitió que la decisión adoptada era la contraria a su cara en más de una ocasión. Son gente legal. También ha habido alguna jugada en la que se han visto perjudicados ellos pero en el total el resultado es flagrante. Hoy no tuvieron su día, pero se merecen ganar el torneo. Por cierto, gracias por dejarnos las camisetas para jugar, puesto que hoy los dos íbamos de negro y nosotros no teníamos (ni tenemos) equipaje reserva.

A mí ya me entran las dudas por que la historia se repite mucho y mucho. Balbino nos ha llegado a decir, "Os pito así por que protestáis mucho" Es decir lo admite.

Es una pena que nadie hubiese grabado el partido.

Esto lo hemos hablado mucho y nos lo tragamos, pero ya estamos hasta los...

Lo siento, pero tenía que decirlo. Espero que a nadie le parezca mal y si quiere hablarlo conmigo, nos tomamos unas cañas, lo hablamos y punto. Hoy apuntaba alguien de mi equipo pedir al VIDE que nos arbitre cualquiera menos Balbino. Yo creo que a la gente hay que darles oportunidades, pero...

En lo meramente baloncestísco, grandísimo Cibrán (lo que le dejaron jugar) con 6, 7... triples. Vuelta esperada y triunfal de Rubén tras su baja de paternidad, cómo se te echó de menos machiño. Javi partidazo tras venir a jugar sin dormir de reenganche. Alberto fantástico en defensa (hasta que lo echaron por cinco) y le faltó acierto en el tiro. Kaki muy bien en los tiros libres y la organización, pero acabó desesperado. Xan también excelente en defensa. Nando muy bien en defensa y metió algún ganchito, no?. Yo metí poca cosa, tres canastas, una de ellas en un 2+1, mal en el triple (0 de 3) creo que defendí a Miguel decentemente y pido perdón al colega de Los Abuelos que me prestó la camiseta ya que se la dejé toda llena de sangre....

Por cierto, al final, ganamos de 5.

Aupa Amenaza!

1 comentario: