sábado, 20 de junio de 2009

TRIPLETE

Antes de nada, decir que el pabellón de Vigo en Xogo ha quedado altísimo en el cuadrangular de este fin de semana entre los dos primeros de Vigo en Xogo y los dos primeros de la liga de segunda provincial. Nuestro partido contra Electroship lo resolvimos por 14 puntos en un último cuarto espectacular al que llegamos empatados. Por su parte, Redskins le ganó al Rodaballo de 8 puntos con lo que se enfrentaron a nosotros en la final en el central de Traviesas (que gozada). Partidos con reglas de federados, cuatro cuartos, reloj parado, dos árbitros, marcador, 24 segundos...Entramos en materia con lo del triplete... Y nunca mejor dicho lo de triplete, triple va triple viene. El partido se presentaba chunguísimo. Nosotros sin gente por dentro, no vinieron ni Javi, ni Sergio, ni Coqui, ni Nando, ni Cela, además de la baja de Kaki.... el partido parecía un poco David contra Goliat. Redskins con Rubio, David y Richi por dentro se hartaron a hacernos daño en la primera parte alcanzando ventajas de hasta 10 puntos. En la segunda parte nos fuimos acercando, pero con ellos siempre arriba. Teníamos el handicap de que no nos entraba una de fuera. Unos grandes Rubén y Richi en la defensa interior nos metieron dentro del partido y... se abrió la lata... un triple mío seguido de otro de Cibrán empató el partido en el último minuto, e incluso Xan tuvo un tiro solito, de cuatro metros , desde el lateral para ganar en el reglamentario a falta de un par de segundos, pero se cagó, je, je. Lo que no sabíamos es que Xan se lo guardaba para la prórroga, donde, con los Redskins sin Rubio y luego David por faltas, un triple suyo seguido de otro de Alberto rompieron el partido hasta un definitivo creo que 66-58. De nuevo el EQUIPO fue clave. Colosales Rubén y Richi y reparto equitativo en los triples que decidieron el choque. Cibrán MVP, Gon y Marco muy importantes en la rotación. EQUIPO. Triplete a triples. No sé si podremos repetirlo, así que vamos a disfrutarlo, Liga, Copa y Supercopa, parecemos el Barça. Se acabó por este año. Espero... Aupa Amenaza!

5 comentarios:

  1. Ya tenemos a nuestro Navarro particular!! y no me refiero a Cibrán y Pablete con sus bombas desde 6,25... Xan cagón!!!
    Ole Equipazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Joder Pablo, lo tuyo son las crónicas, te veo en marca.com en un par de años.
    Estoy de acuerdo contigo, el partido se rompió por fuera, los reds van a soñar con cibrán corriendo, y el resto atacando y tirando; enhorabuena a los de exteriores.
    Por dentro, le dejo un mensaje a Balbino: si se pitaran las faltas de contacto como ayer, los partidos con ellos serian otra cosa. Tienen un juego interior muy muy bueno (Rubio está a un nivel altisimo y David siempre hace muchisimo daño), pero a veces les permiten demasiado el contacto.
    Ya que me veo"charlatán", me animo a valoraciones (que nadie se me mosquee si me pongo muy "a lo risto", je je je):
    caqui: hay un antes y un despues en la amenaza desde que lleguó, lo que aporta en los momentos mas dificiles y finales de partido no tiene precio, desde luego esta competición se le viene corta
    cibran: juega a una marcha mas que el resto, me imagino que a veces esto le desesperara, pero lejos de tirar a su bola, su adaptación al equipo fue excelente. Clave en la gran temporada
    xan: a pesar de que le cuesta, se ha convertido en el capitán-lider del equipo. Los tiempos muertos no son lo mismo sin Xan medio ahogado intentando dar cordura
    marco: muuuuucho merito lo suyo. Sin duda, el tio mas comprometido con el equipo, porque acercarse a teis a jugar contra los yonkos durmiendo 4 horas tiene mucho mucho merito. Un poco mariquita ultimamente, pero bueno ...
    gon: siempre a disposición del equipo. Tendria que ganar mas confianza para evitar errores de precipitacion, aunque no es nada facil jugando 10 minutos por partido
    berto: otro que no falla nunca. Tambien mencionar la paciencia de Maria y de las mujeres/novias en general. Berto está cogiendo un momento de madurez que hace que los equipos contraios ya lo respeten por su juego y no solo por su calva, je je je
    pablo: gran final de liga la suya, clave en las dos copas a pesar de las molestias en el codo. Siempre aporta cosas y muy variadas (por dentro, por fuera,...) una gozada jugar al lado de él. Tambien le doy el premio al mas proteston del equipo; Pablo, hay que pasar mas de Balbino, tio
    coqui: a los de oh vigo los tenia locos en los entrenos. Dificilisimo de defender. Seria la ostia si no le gustara tanto las cenas y la fiesta
    cela: tengo que reconocer que me ha sorprendido este año; ha mejorado muchisimo en defensa y cada vez se suelta mas en ataque. La pena es que no podamos jugar todos 30 minutos, se veria el mejor cela, seguro
    nando: es de estos jugadores que necesita un equipo si quiere ser campeon. Siempre de buen rollo, siempre sacrificándose por el equipo. Una gozada compartir ducha con él, je je je
    javi: con diferencia, el peor jugador del equipo. De esos que te dejan solo en las finales de las copas. Lo siento Javi, las agujetas no me dejan poner otra cosa, je jeje
    sergio: "Nowitzki" cada vez vuelve mas locos a los rivales. Imparable cuando juega con un poco de orden. Mejorando en defensa (muy buenos partidos este año), si sigue los consejos que le damos (sobre todo Kaki, je je je) será un jugador total
    richy: lo dije ayer; si no viene a la final no ganabamos ni de coña. Una pena que no juegue habitualmente, seria el carlos jimenez del equipo
    me toca a mi: muuy contento, la verdad; hace un año tenia hecho un cristo el tobillo y no contaba con que me funcionara tan bien este año (a ver cuando tenga 70 años, je je je). Si ganamos, mejor, pero ya solo con las risas en las changas, las cervecillas de despues del partido, las cenas, los manteos, ... ya vale la pena.
    Bueno chicos, que disfruteis a tope en verano y nos vemos otra vez en octubre
    Aupa amenaza

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a vosotros y A Red Skins....
    Vigo en Xogo power!!!!
    Alberto (Distriofi)

    ResponderEliminar
  4. Jesús (14 Distriofi)22 de junio de 2009, 13:50

    Ola.
    Me alegro de que hayáis ganado el torneo este...Así el 90-40 que nos meisteis en la primera vuelta ya me parece más normal...
    Aunque me gustó más el resultado de la segunda vuelta.
    Un saludo y congratulations.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la enhorabuena amiguetes de Distriofi. Nos vemos la temporada que viene. Si mi mujer no me corta los huevos antes y me tengo que pasar a la femenina...

    ResponderEliminar