Siempre me ha resultado curioso el gusto que tienen en la NBA por las estadísticas extrañas: sacan un número para cada cosa. Por ejemplo, si en este partido nos vamos a número de puntos por ficha presentada, ganamos de calle. Pero el baloncesto son cinco contra cinco, así que las fichas no cuentan y la chosca nos cayó.
Primer partido después de año y medio, pero no nos costó retomar las costumbres de convocatorias ajustadas: Xan, Caki, Pablo, JB y Teso. Podría parecer corto, pero la reaparición estelar de Coki difuminó cualquier atisbo de duda. Lo que sí parece que se quedaron un poco cortos son las equipaciones. Debe de ser que con el tiempo van encogiendo.
Saltamos a la cancha contra un equipo más grande y físico, así que nos conjuramos para cerrar la defensa y evitar los cortes peligrosos por la zona. Y eso no lo hicimos del todo mal, pero una racha de seis triples seguidos invalidó totalmente la estrategia. En nuestro lado solo anota Teso a base de tiros libres, y la primera canasta en juego de la temporada, de la mano de Xan, tarda en llegar.
Esa racha inicial decanta el partido bastante rápido, así que el ambiente se relaja, y podemos disfrutar de un partido fluido. Administramos como podemos el cambio que tenemos mientras ellos cambian de dos en dos cada poco rato.
Aún así, las sensaciones no fueron nada malas: la versatilidad de Xan con triples y media distancia, las penetraciones de Caki, la manito de oro de Pablo y esa lucha de uno contra todos de Teso en la pintura hace que podamos sumar puntos, incluso recortar distancias en algunos momentos.
Hubo tiempo de intentar un cambio de defensa para presionar su línea de tres, pero acabó en muchos cortes por el medio de la zona. También ellos intentaron cambiar su defensa a individual, pero con un par de bloqueos y nuestra innata capacidad de dribling hacemos que no se amortice.
Total, que para ser el primer partido contra los vigentes campeones, con una convocatoria corta y después de tanto tiempo sin ver un balón, las sensaciones no fueron malas. Esperemos ir sumando efectividad y efectivos y empezar a dar algo de guerra. Sí, en los bares también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario