Después de ganar a Balbi yendo cinco pelados, tocaba seguir el tortuoso camino hacia el play off de ascenso. 1 machada done, 2 more to go. Y la machada del día era nada más y nada menos que remontar el average que teníamos perdido con Hippo. Total: 22 puntitos de nada. El objetivo real era más bien ganar de uno, pero por apuntar alto que no quede, que de aterrizar siempre hay tiempo.
Todos sabemos lo que nos jugamos, así que se ven convocatorias nutridas por ambos lados, claramente favorecidas por ser última hora de un domingo por la tarde sin demasiados alicientes. Teníamos a Xan, a Cami, a Ángel, a Caki, a Dani, a JB, a Pablo, a Óscar, a Javi y, por fin, después de su largo exilio, a Pableto. Casi ni había sitio en el banquillo.
Y nos lanzamos a la pista. A veces pienso que si vemos muchos cambios nos relajamos y vamos como a medio gas. Tardamos un montón en carburar, y aunque movemos bien el balón en ataque, no conseguimos tiros cómodos. En defensa nos posicionamos bien para cerrar el rebote, pero nos falta hambre para salir a los tiros y dejamos muchas canastas fáciles. Así que sobrevivimos a base de las acciones individuales de turno y nos vamos al descanso casi en tablas. 21-22. Está claro que nos quedamos con que algo de 22 había que hacer.
En la segunda parte cambiamos un poco el chip y abrimos el campo hacia las esquinas, consiguiendo buenas sobrecargas y tiros liberados del otro lado. Empezamos a coger ventajas sobre los ocho puntos, que ya no soltaríamos hasta el final. En las últimas jugadas, hacen faltas para llevarnos a los tiros libres, pero estamos acertados y aumentamos un poco la ventaja.
12 arriba al final. Está claro que no llega al nivel machada, pero nos deja aún con alguna opción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario