Tocaba jugar el segundo partido de la extenuante jornada doble el domingo a las 17.45 contra Publihabitat cuya media de edad es muy inferior a la nuestra.
Pintaba mal ya en los whasapps previos: ¿Cuantos sois? ¿Javi tu vas, no? No, como fui al de ayer hoy toca familia. ¿Jaco? ya os dije ayer que casi imposible. ¿Kaki vuelves? lo iba a intentar pero patinaje en familia.
Así que para que no fueran cinco tocó negociar: Cari, lleva tu sola a la peque al cumple, que voy a ir al partido que si no están cinco solos contra unos chavalitos que corren mucho. Si es que ya teneis una edad.
Todo el desbarre esté es para mostrar que cada día cuesta mas encontrar huecos para ir a los partidos y que está siendo un año muy duro.
También comentar que si ya lo de los grupos impares y las jornadas dobles es una burrada solo digna de la organización que tenemos, lo de poner la primera jornada doble en el fin de semana de diciembre que coinciden todas las cenas de empresa y todas las exhibiciones de los peques es ya de chiste, pero sin gracia. Y dejo la queja aquí escrita después de que nos fuera muy bien, ganando los dos partidos, que no es una excusa para justificar ninguna derrota.
Volvamos al baloncesto: A última hora Camilo avisó que iba y cuando llegamos al pabellón por allí que aparece Alberto, nuestro desaparecido. O sea que estábamos 8, eso ya era otra cosa.
Rubén, Coki, Pablo, Cami y yo de titulares, dejando a Marco, Nando y Berto en el banquillo.
No empezó bien: primer ataque nos tiramos un triple a la primera y lo fallamos. Van ellos y nos copian: triple sin dar ningún pase y lo meten.
Y así siguió, nosotros fallando todo y ellos metiendo fácil hasta un 9 a 0. En ataque fallabamos y jugabamos aturullados y en defensa se nos hacía el campo muy grande porque ellos lo abrían mucho, amenazando todos el tiro y con muchos cortes. Como no tienen gente muy alta hacen su juego de moverse mucho y no cortarse nada a la hora de tirar.
Comenzamos a asentarnos y a buscar balones dentro y penetraciones y llegaron los primeros cuatro puntos por medio de Pablo y Cami a través de tiros libres. Empezamos a defender un poco mejor y a aprovechar la superioridad de Rubén que este fin de semana ha estado inmenso, puede que no metiendo muchos puntos pero si dominando la zona y muy activo.
Entró Alberto y metió nuestro primer tiro exterior, algo que nos está fallando mas este año aun que otros. No porque no metamos, si no porque directamente no tiramos.
La cosa empezaba a funcionar, pero se nos fue la pinza de nuevo, jugando otra vez muy mal, con errores de cadetes. Cualquiera diría que tenemos los años que tenemos: jugar todos en el mismo lado, no meter balones a dentros, no dar los pases fáciles y buscar el mas difícil todavía, chocar contra nuestros propios pivots en las entradas... Esto se convirtió en varias canastas al contraataque para ellos y acabamos la primera parte creo que 18-24 o algo así.
Todo este "buen juego" provocó algún intercambio "educado y amigable" de opiniones entre nosotros, mostrando nuestra buena cabeza y el espíritu navideño. Con espiritu navideño me refiero a que jugar dos partidos en un fin de semana de resaca por las cenas de empresa hacen difícil la concordia. Pero lo cierto es que ese par de gritos, digo de intercambio de opiniones nos hizo salir motivados en la segunda parte.
Defendimos como jabatos y los dejamos en 8 puntos en toda la segunda parte y nosotros volvimos al Camilosistema, o sea corre Cami contra cuatro y nosotros te aplaudimos. Nuestro malagueños favorito es una bestia parda en lo físico y no para de correr, de robar balones y de anotar dos mas uno. Al igual que en el partido del sábado debió meter mas de la mitad de nuestros puntos. El mas destacado del fin de semana con diferencia.
A destacar también a Rubén como dije antes. Aun mayor debe ser el aplauso teniendo en cuenta que como yo tuvo la cena de empresa el viernes. No esperaba yo que fuera capaz de aguantar tantos minutos y a ese nivel de actividad teniendo en cuenta todo eso.
El resto, todos muy bien en defensa y jugando con cabeza en ataque y aportando alguna cosita en ataque, como un gran dos mas uno de Coki, un par de tiros lejanos mios y todos bien ordenados en la segunda parte.
El año seguirá siendo complicado pero una jornada como está hace que se esté mas contento y que se sienta como siempre tan orgulloso de jugar en este équipo y de su capacidad de, a pesar de los años, las resacas y el poco tiempo para dedicar al baloncesto, darlo todo dentro de la pista. Y por supuesto de tomarnos la cerveza tan contentos algunos de los implicados en los intercambios de opiniones, que si no lo otro no valdría para nada.
Aupa Amenaza
P.D. Un aplauso especial para Rubén, Marco, Coki, Cami y yo mismo por jugar los dos partidos. El resto se merecen todos los aplausos, pero hay que reconocer que nosotros haber jugado los dos partidos este finde, nos merecemos al menos que nos pagueis una ronda en la próxima cena. ;-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario