domingo, 6 de octubre de 2013

HAGAN JUEGO SEÑORES. AMENAZA 54 – 47 MARRAJOS.


Comienzo de la temporada 2013-14 de Vigo en Xogo.

 La primera post Abuelos. Seguro que se les echará de menos, pero también creo que ellos, con poco miedo a equivocarme, echarán de menos a nuestra competición.

 Partido a las 11:30 de un Domingo de Octubre soleado con temperaturas rondando los 25 grados.

 Pabellón del Carmen. La cancha en perfecto estado, de no ser que gran parte de las líneas están borradas y uno coge de referencia la canasta y se ubica por intuición.

 Para empezar, un enfrentamiento entre los campeones de Liga y de Copa. Que no, que no era la Supercopa, que empieza así la Liga. Es decir, enfrente los Marrajos. Las dos últimas veces que jugamos contra ellos nos habían ganado, y bien. Nosotros ya los teníamos medio calados, ya que este verano nuestros dos únicos entrenamientos “pachangas” fue precisamente contra Marrajos. Aquí también nos pasaron por encima :-) Y sí, tal y como se rumorea, es cierto que han hecho dos muy buenos fichajes. Un base y un pívot que tendrían cabida en cualquier plantilla de nuestra Liga sin problemas. El base muy rápido y con criterio, dirigiendo bien y con físico y piernas para defender sin problemas (o más). El pívot, dos metros, jugó federado pero lleva unos años sin jugar. Un físico impresionante, ágil y coordinado. Les darán muchas alegrías. Sumado a los cracks que ya conocemos y a sus contras mortales :-), creo que este año los hace aspirar a todo.

 Por nuestra parte estábamos 7 para jugar. Nos faltaban Rubén, Javi, Gonzalo a los que hay que sumar la baja de Marco, que este año lo deja (aunque le seguiremos rallando para que vuelva, que lo hará) y de Nando que aun está recuperándose de su lesión de rodilla (ánimo, por cierto) Es decir, estábamos Kaki, Xan, Alberto (y su resaca), Jacobo, Coqui, Pabletovic y yo. En fin, nos faltaban los pívots y nos enfrentábamos a un rival con muchos kilos y centímetros en posiciones interiores.

 Arbitró Iván.

 Salimos de inicio Kaki, Xan, Coqui, Pabletovic y yo. Por nuestra parte la consigna estaba clara. Zonita 2-3 y cerraditos sobre sus pívots para que no puedan tirar cómodos e intentando en la medida de lo posible llegar a los tiros exteriores.

 La cosa empezó bien. Ellos, como era de esperar, metían balones interiores pero no conseguían tirar cómodos y los rebotes eran nuestros. Nosotros, moviendo bastante bien el balón, conseguimos hacer algunas entradas cómodas que nos empezaron a dar algunas ventajas. Ellos, al ver que no metían con sus interiores, buscaron algún tiro exterior, pero seguían sin acierto.

 Llegamos a la mitad de la primera parte 6 arriba y… de repente entró el 15. Es un tres-cuatro grande, de perilla, que me disculpen pero no sé su nombre. Vaya mano! Ahí se desató la caja de los truenos. Nos metió varios tiros desde el triple lo que los fue metiendo en el partido. Si a ello le unimos que se nos fundieron los plomos y que en toda la mitad de la primera parte metimos 0 puntos (sólo metimos un tiro libre con el tiempo ya casi acabado) llegamos al descanso con 9 puntos abajo y con la sensación de que iba a estar más que complicado levantar esto.

 Empieza la segunda parte. Pabletovic se casca 8 puntos seguidos, dos triples (en la primera parte no metimos ni uno) en menos de dos minutos. Alberto se mete otros dos triples (uno de ellos a tablero). Y el resto aportábamos nuestras cositas en ataque y, sobre todo, en defensa, rebote y tal…. Entremedias Pabletovic se cascó otro triple, éste a tablero.

 Ellos seguían apoyándose en el acierto del 15. Vaya partidazo que se curró el tío… 
 Con todo ello nos pusimos en los primeros diez minutos con un margen de ventaja en torno a los 4- 6 puntos. Ventaja que mantuvimos hasta el final del partido.

 Lo máximo a lo que se acercó Marrajos fue a tres puntos, quedando un par de minutos, con posesión nuestra en la que nos volvimos a ir de cinco.

 El final del partido transcurrió de tiro libre en tiro libre, “intentando” hacer el cuatro esquinas de toda la vida buscando posesiones largas por nuestra parte y cortas por la suya… qué voy a contar que ya no sepáis… hasta el definitivo 54-47.

 Como curiosidad, comentar que nosotros metimos 30 puntos más en la segunda parte que en la primera (42 por 12). Partido muy físico. Acabamos muy cansados, pero muy contentos por la complicada victoria y por haber empezado de nuevo la Liga y hacer lo que tanto nos gusta, algo parecido al baloncesto.

 Saludos y ánimo a Marrajos. Este año os lo váis a pasar muy bien. Nos vemos en la segunda vuelta!
 Aupa Amenaza! 

 P.D.: La foto de Putin me pareció graciosa. Ojalá, por cierto, que se diera la vuelta el escualo y lo agarrase por los huevos.

5 comentarios:

  1. Pues si, buena cronica, tal cual fue el partido. Ya estamos pensando el la revancha....jeje.

    ResponderEliminar
  2. Gracias (De Pablo Rey a Lagarto Rey)
    Nos vemos a la vuelta y espero que más veces durante esta temporada :-)

    ResponderEliminar
  3. Buena crónica pero lo único que el 15 soy yo que para meter los triples de Nacho en un partido necesito media temporada... ;) Nos vemos en la revancha!

    ResponderEliminar