lunes, 21 de octubre de 2013
AMENAZA 38 – MAITETXU 36. DURO DE DIGERIR.
Sábado*
Partido a las 16:30.
Pabellón Balaídos.
Pista Bermella.
Árbitro, no sé su nombre, el chico de gafas y pelo rizo. Lo hizo bien. Dejó jugar y la impresión es que pasó inadvertido lo cual es complicado.
El pabellón tenía goteras, afortunadamente, fuera de pista, lo que permitió jugar al baloncesto sin problemas pero puede ser un mal presagio para el futuro inmediato.
La hora para jugar no ayudó para nada. A nosotros nos costó muchísimo jugar este partido después de varias comidas familiares, en casa de padres, suegros etc. que tanto se estilan los domingos…
Fuimos a jugar siete, al igual que en las dos primeras jornadas. Aparecimos Jacobo, Xan, Alberto, Gonzalo, Javi (que reaparecía), Rubén y yo.
Salimos con un quinteto formado por Xan, Alberto, Javi, Rubén y yo.
El partido desde el principio ya se nos puso complicado y Maitetxu, dominando el rebote, y moviendo bastante bien en ataque consiguió unas primeras ventajas de 4-5 puntos que ya consiguieron mantener durante toda la primera parte que creo que acabó 18-19 para ellos. Nosotros no metimos ni una de fuera.
En la segunda parte salimos un poco más entonados y nos pusimos arriba los primeros minutos, pero fue un espejismo. De nuevo volvimos a lo mismo, mal en ataque, pero un poco mejor en defensa. Seguimos sin meter una de fuera y Maitetxu se fue poco a poco poniendo arriba hasta que con un triple de su base alcanzaron una máxima ventaja de 7 puntos (33-26) quedando unos 8 minutos más o menos.
A partir de ahí, apretamos los dientes y, a pesar de que seguimos sin acertar nada en ataque, conseguimos cerrar nuestro aro y con varios robos de balón y algún tapón nos fuimos acercando poco a poco en el marcador, hasta ponernos por delante con una canasta en contraataque de Javi tras robo de balón faltando un par de minutos.
Los siguientes ataques no fueron mejor, pero conseguimos coger varios rebotes ofensivos que nos permitieron mantener la posesión o sacar faltas. A pesar de las faltas que sacamos, los tiros libres no los aprovechábamos, con lo que el marcador seguía estancado. Afortunadamente ellos en los tiros libres tampoco estuvieron acertados en estos minutos decisivos. Incluso nos pitaron dos faltas en ataque, creo que muy dudosas, que nos hicieron mucho daño y pudieron decidir el partido a su favor si hubiesen acertado con tiros libres que fallaron en sus ataques siguientes.
Con todo ello llegamos a los últimos segundos dos arriba con dos tiros libres a favor, los cuales fallamos de nuevo.
Posesión para Maitetxu de 22 segundos para intentar empatar o ganar. Defendimos lo mejor que pudimos, sobre todo intentando impedir un triple, y quedando 5 segundos hicimos una falta “táctica” puesto que nos faltaba una para llegar la bonus.
En esos 5 segundos su base intentó una entrada a la desesperada que no tocó ni aro por la intimidación de Rubén en la ayuda.
En fin, partido muy competido, muy espeso en el que se pudo llevar la victoria cualquiera. Un parcial de 3-12 en los últimos minutos la decantó de nuestro lado. Costó mucho, muchísimo.
Ánimo a Maitetxu, un partido duro y competido, pero muy deportivo. Suerte en lo que queda de Liga.
Aúpa Amenaza!
*Inicialmente había puesto Domingo (Ver comentarios a continuación)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pues si que debieron ser fuertes esas comidas familiares del domingo que os impidieron jugar bien el Sábado. Vaya digestiones que viajan en el tiempo...
ResponderEliminarJa, ja, ja...
ResponderEliminarCierto, Sábado.
Gracias por la corrección.
Lo de mi cabeza no tiene nada que ver con el estómago...