Ahí estamos chicos. Hemos vuelto. No dependemos de nosotros mismos, pero hemos dejado claro en estos dos partidos que vamos a darlo todo por intentarlo.
9.45 de la mañana (hora perfecta para los que somos papás). Pabellón de Candean. No lo conocíamos y está cojonudo. Una pista perfecta para jugar al basket (quitando el detalle de los asientos del banquillo solo asegurados por un tornillo. Caballero que esto es basket y varios de los que se sientan ahí pesan mas de cien kilos…) y con una cafetería con sillitas fuera en la que nos pusieron tapa de callos con la cervecita. No se puede pedir mas.
Teníamos un partido muy duro, porque contra Basquet Hound siempre lo son. Pedazo carácter que tiene ese equipo: luchan siempre hasta el final aunque vayan perdiendo de paliza y salen todos los partidos a ganar. Son duros pero nobles (coño ya parezco Pablo de buen rollo pero es que en este caso es totalmente cierto, además tengo que hacerles la pelota, que nos pueden hacer un favor como ya hicieron ganando a Distriofi). Tengo curiosidad por saber si nació el peque de uno de sus jugadores, que mientras él estaba dándolo todo en el parquet su mujer lo hacía en la sala de partos. Este si que es un crack.
Nosotros estábamos 9 y por fin en buenas condiciones físicas (yo volvía después de perderme otros dos partidos por un esguince pero no me molestó nada. Mi sobrina política que es fisio es una fenomenal, y un masaje suyo ha sido clave en la recuperación). Teníamos las bajas de Jacobo que sigue recuperándose de la costilla, de Alberto que no podía venir y la ya sabida de Nando. Ellos también creo que estaban 8 ó 9.
Se presumía un partido duro e igualado donde el rebote y las defensas serían claves y así fue en la primera parte. Salimos con Kaki, Pablo, Coki, Pabletovic y Rubén, un quinteto muy alto ya que nos fue bien así contra Skins y para controlar el rebote y el juego interior. A los dos equipos nos costó entrar y las defensas se imponían sobre los ataques. En los primeros 6 minutos creo que ibamos 4-2 o algo así. Empezamos con los cambios y seguimos manteniendo nuestra defensa llegando a todos los tiros, ayudando cuando metían el balón dentro y cerrándonos en el rebote. Nos fuimos soltando en ataque y la entrada de Javi nos dio mucha mas fluidez, buscandolo en el tiro libre para que se la jugara o distribuyera. Kaki comenzó su recital particular con su versatilidad habitual y varios cortes seguidos a la espalda de la defensa le hizo sacar faltas y canastas. Acabamos 10 arriba. Creo que 21-11.
En el descanso estábamos muy mentalizados. Sabemos que ellos podían salir en tromba y queríamos sacar mas diferencia. Y así lo hicimos. Mantuvimos nuestra defensa y Kaki se puso a robar balones que se convirtieron en canastas en solitario de Coki que dieron un estirón a la diferencia alcanzando los 20 puntos. Rubén estaba fuerte y metió una canasta a lo Iturriaga. Pablo hacía daño con sus penetraciones y movíamos bien el balón. Cambiaron a individual para cambiar el ritmo del partido justo cuando yo le daba un poco de descanso a Kaki, pero solo le valió para anotar un par de canastas tras perdida nuestra (una mía) o robo de ellos. Pero seguíamos muy centrados, y para Pabletovic o Javi poder tener un uno contra uno claro es una ventaja que aprovecharon bien. Acabamos el partido con comodidad pero gracias a que no nos relajamos en ningún momento y defendimos como posesos todo el partido.
Todos aportamos: Pablo aportando en varias facetas y con penetraciones, Coki finalizando contraataques, Gon, Marco y yo aportando en defensa y con buenos pases y algún robo y asistencias, Ruben otra vez un coloso en las dos zonas, Pabletovic y Javi haciéndose grandes y aportando jugadas de mucha calidad. Pero para mi, el mvp del partido fue claramente Kaki. Como lo echamos de menos en el partido contra Distriofi.
Menuda actuación de nuestro base, o mas bien, de nuestro hombre orquesta: debió robar 6 o mas balones solo en la segunda parte, dio otras tantas asistencias, sacó contraataques (algo que hacía tiempo que no hacíamos), ayudó en el rebote, metió puntos y aun se permitió el lujo de marcarse un par de jugadones: un canastón y una asistencia que hasta despistó al que la recibió, el pobre de Pablo que no se la esperaba pero sacó falta. Un autentico recital. Venía de varios partidos flojos y se salió. Aunque como el dice vino motivado por el resto del equipo: al controlar el rebote todos, el pudo correr y al tener cambios, pudo vaciarse y no tener que controlar el gasto de energía.
El partido también nos sirvió para saber que yo no soy el lastre :p
Es broma, a pesar de vacilarnos todos sabemos que Alberto es clave en nuestro equipo y que lo necesitamos para intentar ganar la liga y la copa.
Nos queda un paso mas, tíos. Nosotros a lo nuestro. Hay que intentar ganar a el partido que nos queda de mas de 9 puntos y los resultados de los otros nos dirán en que puesto quedamos. Si quieren ganar la liga tendrán que currárselo y no les será fácil.
Aupa Amenaza.
Pues aún no he sido papá de nuevo. De hecho fui al partido porque tras dos días en la maternidad nos dijeron el domingo que era más cuestión de días que de horas (tengo vicio de baloncesto pero no tanto, jeje) Enhorabuena por la victoria porque no nos daban tanta paliza estando nosotros con todo el equipo desde los primeros años que empezamos a jugar en vigoenxogo
ResponderEliminarÁnimo Jorge. Eres un crack! Un placer, como siempre, competir con vosotros.
ResponderEliminar