domingo, 7 de abril de 2013

El rival, Basket Hound. Victoria sufrida.. o más.



Partido a las 9:45 en Domingo.
Frío y humedad en el ambiente.
Pabellón de Navia... un lujazo de pista para jugar al basket y no me canso de repetirme.
Rival, Basket Hound, en principio, contaba con todos sus efectivos menos Pablo y sabiendo la ya conocida baja de Romano al que personalmente deseo que se recupere de sus problemas de salud más pronto que tarde y le mando ánimo desde aquí. Se le echa de menos en Vigo en Xogo.
Por nuestra parte empezamos el partido con ocho efectivos, Kaki, Xan, Jacobo, Alberto, Gon, Coqui, Pabletovic y yo (Pablo). Mediada la primera parte llegó Javi vestido de calle y Rubén en ropa deportiva dispuesto a jugar unos minutos aun recuperándose de su lesión.
Empezamos el partido con un quinteto formado por Kaki, Xan, Coqui, Pabletovic y yo.
Defensa, zona 2-3 por variar.
En los primeros minutos una salida un tanto flojilla por nuestra parte unida a un acierto por parte de Basket Hound dio como resultado un 7-0 en nuestra contra.
Ellos defendiendo en individual y nosotros defendiendo ¿? en zona. No conseguimos llegar a sus tiros exteriores, pero, a pesar de ello nos llegaban en muchas ocasiones a hacer dos contra uno en el poste bajo, nos cogieron muchos rebotes ofensivos, destacando un partidazo ofensivo de Jorge por su parte, etc...
Estuvimos muy fallones en el tiro exterior (esto se mantuvo todo el partido y, fruto de ello, creo que es el primer partido de nuestra historia que acabamos con 0 triples convertidos)
Nos mantuvimos en esta tónica toda la primera parte y fuimos haciendo la goma, estuvimos a un punto en varias ocasiones, para acabar la primera parte seis abajo mientras, a un lado de nuestro banquillo, a Rubén le daba Jacobo un masaje en el gemelo para ver si podía jugar en la segunda parte.
Finalmente Rubén sí entró en la segunda parte. Sacamos un quinteto con Jacobo, Alberto, Coqui, Pabletovic y Rubén. Defensa... individual.
En un pis pas, forzamos alguna pérdida de balón de Basket Hound, con una gran defensa exterior de Jacobo y Alberto, Rubén intimidó algunos de sus tiros y ya nos pusimos empatados destacando Coqui en la labor anotadora en esta fase apoyado por Jacobo.
El resto de la segunda parte fue un tira y afloja hasta llegar a los últimos minutos con todo en el aire, igualadísimos!
Quedando 3 minutos estábamos 2 arriba, a ellos se les agotaba la posesión y Jorge, impresionante, se clavó un triple que los ponía 1 arriba quedando 2 minutos y pico.
En el siguiente ataque me hicieron falta a mí, dos tiros libres... dentro. Uno arriba.
En el siguiente ataque hicimos falta y Basket Hound metió un tiro libre (creo). Empatados.
Siguiente ataque falta a Rubén, falla los tiros libres pero consigo coger el rebote ofensivo, el balón llega a Pabletovic, le hacen falta y... mete los dos tiros lires. Dos arriba.
Entremedias, antes de la falta a Pabletovic, creo que fallamos otro tiro y Rubén cogió el rebote ofensivo, pero no estoy seguro. En fin, dos arriba quedando un minuto, más o menos.
Hacemos falta en el ataque de Basket Hound y fallan los dos tiros libres, atacamos, me hacen falta, dos tiros libres... dentro. 4 arriba quedando menos de 30 segundos.
Ataque a la desesperada de Basket Hound en el que tira un triple forzado Alex, lo falla, cogen el rebote ofensivo, tiran otro triple lo fallan, coge el rebote Pabletovic, quedando unos 7 segundos y le hacen falta.
Dos tiros libres... dentro.
6 arriba, resultado final.
En fin, cualquiera de los dos pudo ganar.
Creo que fueron clave varias cosas, primero, ponernos a defender en individual, segundo la presencia fundamental de Rubén en la segunda parte y el principio de la misma con la defensa exterior de Alberto o Jacobo y la anotadora de Coqui, y para rematarla nuestros rebotes ofensivos de los últimos minutos  con los ocho tiros libres seguidos que metimos entre Pabletovic y yo, cuatro cada uno.
Partido complicadísimo en el que la balanza se decantó de nuestro lado por detalles, pero una victoria de basket Hound no hubiese sido, para nada, una sorpresa viendo como se desarrolló el partido.
Afortunadamente la victoria fue nuestra y nos permite seguir con opciones.
Aupa Amenaza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario