lunes, 15 de abril de 2013

Distriofi 51- Amenaza 42

Ya que me toca hacer la crónica, me aprovecho y, además de narrar el partido, dejo unas cuantas opiniones. (Para los que quieran carnaza, podeis saltaros el rollo del partido, lo que quereis leer está al final)

Y la primera es: Menuda cagada.

Es lo que hay y con todas las letras. Este fin de semana la hemos cagado de mala manera. Las cosas claras: estamos jugando de pena. Entre lesiones, no echar ni una mísera changa entre semana y lo larga que se nos hace la liga a nuestros años, estamos en momento de juego muy malo que ya llevamos arrastrando unos cuantos partidos. Era un partido clave y hemos fallado. No pasa nada y seguiremos luchando pero ha sido una cagada.

Pasemos al partido. 9 fantasmas contra 7 u 8 de Distriofi. Por ahí no hay excusa ni mucho menos. Una baja muy importante para nosotros como es la de Kaki, pero ellos sin dos bases (creo) y sin uno de sus pivots. Por ahí tampoco hay excusas.

Salimos Ruben, Pabletovic, Coki, Alberto y yo contra Oscar, Tono, David, Gonzalo y un alero que no recuerdo como se llama.

Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil. Ellos están en un gran momento de forma, defienden muy bien y juegan muy organizados en ataque. Nosotros somos conscientes de que no estamos bien y de lo que nos ha costado ganar los últimos partidos. Posiblemente motivados por eso, decidimos defender en individual con Alberto sobre David. A mi juicio hizo un gran trabajo, y quitando tres despistes que recuerdo el resto del partido estuvo muy bien. El resto tampoco defendimos mal, pero las ayudas demasiado largas y jugar con tios muy grandes defendiendo a exteriores les dejó varios tiros claros que en general aprovecharon bastante bien.

Nosotros por la contra, creo que llevabamos un punto de un tiro libre a los cinco minutos y no se cuanto tardamos en llegar a 10 puntos. Yo creo que la defensa individual nos hacía llegar mas cansados al ataque y ellos nos defendieron de forma inteligente, cerrándose sobres nuestros hombres grandes y cediendonos algo mas el tiro, en el que no estamos acertados. Hubo tres ataque seguidos finalizados en triple sin acierto.

Un inciso: Supongo que cualquier comentario que haga sobre arbitraje provocará que me llamen llorón y todas esas cosas. Como me da un poco igual, seguiré comentando el partido con todos los datos que a mi juicio influyeron mas o menos. Obviamente no evitaré contar algo porque me vayan a poner a caldo en el Faro de Vide.

Seguimos: el “sigan sigan” de Brazauskas nos perjudicaba mas a nosotros ya que empezamos a buscar a Ruben y a Coki y sobre los dos se cerraban dos o tres con mucho contacto y con faltas. Ellos buscaban mas el tirador libre por lo que la ausencia de faltas les incomodaba menos pues nosotros no llegábamos al contacto. Habrá quien diga que es llorar, pero yo creo que cualquiera que lleve un tiempo jugando en esta liga, pensará que no es muy normal que Ruben jugando casi todo el partido no vaya ni una vez a los tiros libres.

Aun así con un par de buenas rachas en ataque, y la buena defensa conseguimos que no se fueran al descanso.

Nada mas reanudarse el partido lo peor de todo: la lesión de Jacobo en un choque desafortunado con David. Tres puntos en la ceja y rotura de costilla. Ya le hemos dado ánimos todos, pero desde aquí mandarle aun mas abrazos (como dice Pablo con cuidado, no vayamos a joderle mas la costilla)

La segunda parte mas de lo mismo. Cada vez mas cansados y con mas despistes en defensa hizo que nos atacaran mejor. Tuvimos una buena racha con algunas acciones de Pabletovic, pero luego perdió su efectividad con dos tiros que no tocaron ni aro. Influyó el cansancio, aunque el dice que no, y que ya estaba muy cruzado. Javi lo sustituyó como arma ofensiva, pero al pobre no le podemos pedir mucho que reaparecía tras una lesión y aun le dolía, y aun sí para mi fue el mejor de nosotros.

Hicimos mal los cambios y seguimos sufriendo con tios grandes defendiendo a exteriores sin luego aprovecharlo en ataque.

En ningún momento nos fuimos del partido, pero siendo realistas, solo se puede decir que lo controlaron en todo momento y que realmente no tuvimos opciones. Fueron mucho mejores.

Conclusiones (que son mas opiniones personales):

-Coincido con Marco en que fue un error lo de la individual todo el partido y no porque la defensa fuera mala si no por dos factores: nos hacía estar agotados y faltos de ideas para el atque, y porque significaba que salimos mas pensando en ellos que en nosotros. Tenemos que jugar a lo que sabemos y, aunque se puedan hacer variaciones en función de los rivales, mantener nuestra identidad y pensar que jugando bien podemos ganar a cualquiera como ya hemos demostrado sobradamente.  Seguramente en zona no hubieran metido mas puntos y nosotros hubiéramos atacado mejor.

-         Decía antes del partido que había que echarle ganas y huevos, y se los echamos. No puedo decir nada malo de nadie ya que todos nos dejamos la piel en el campo. Así que lo que usamos mal fue la cabeza.
-         La baja de Kaki es muy importante. Yo no soy Kaki, y además estoy en un momento de forma penoso, así que creo que también gran parte de nuestro mal ataque fue mía por no encontrar las mejores opciones y no ser capaz de sacar ni un misero contraataque en condiciones. Ya sabeis lo que pasó en el único decente que hice jajaja. Tampoco fui capaz de organizar, mas bien al contrario, tal como hicimos los cambios Pablo no consiguió entrar en juego y le di un cambio totalmente injusto al final pa naa. Mis disculpas colega. Te compensé dejando que me ganarás a la Fantasy jajaja.

Y la conclusión final antes de pasar a opinar sobre otros temas:

Vamos a jugar para pasarlo bien y para las cervecitas de después (o eso creía porque últimamente no os quedais nunca cabrones) pero no vamos a mentir: nos gusta ganar. Yo tengo el orgullo herido, mas que nada porque no estamos jugando como sabemos y no nos estamos divirtiendo, y quiero ganar todo lo que queda y devolver las afrentas deportivas. Que si perdemos sea porque aun jugando bien, juegan mejor que nosotros. Y no tengo duda de que lo vamos a hacer porque este es un equipazo y sois unos tios cojonudos, así que por hacerme feliz seguro que vamos a dar caña (ahora dirán que estoy promoviendo la violencia) de aquí al final de liga. Lástima que no esté Cela para gritar un ¡Rock anr rollllllllllll!. Hay que hacer una cena ya.

Vamos a otro tema. Ya sabéis, ese que solo opinamos cuando perdemos. Me hace gracia ver el resentimiento de algún anónimo que nos dice que tomemos de nuestra propia medicina y que si no decimos que esta vez nos han favorecido los árbitros en las ocasiones en las que se opina que es así. Iba a decir que no he visto nunca a ningún deportista, ni profesional ni amateur, decir que ha ganado por los arbitros o que le han favorecido, pero mentiría porque resulta que el buenrollista de Pablo (un tio muy grande, y no porque pese cien kilos) si que lo ha dicho alguna vez. Sobre si algún arbitro nos favorece es opinable. Yo creo que a veces si, y a veces, no, y de lo que si estoy seguro es de que todo el mundo de esta liga se va de los partidos pensando que han pitado en su contra. Y en cualquier caso, desde luego que no es responsabilidad nuestra como pitan los arbitros, os aseguro que no hemos regalado ningún jamón a ninguno para que nos favorezca ni le hemos levantado la novia a otros para que nos crucifiquen. Pero si alguien quiere alegrarse cuando nos pitan mal pues bueno, que se le va a hacer.
Pero lo que no es de recibo son ciertas actitudes. Y esto no es de ahora, y no somos los únicos que nos hemos quejado de ello, aunque parezca que si por algunos comentarios. Para mi el arbitraje fue malo para los dos (ya comenté antes porque a mi juicio nos perjudicaba mas a nosotros) pero lo que es absolutamente criticable son ciertas actitudes. Aunque no lo dijera el reglamente, estamos en una liga recreativa, e, igual que tienen el poder para decidir que tres tios agarrando no es falta, lo tienen para parar el partido si alguien se ha hecho daño, lo dijera el reglamento o no. Pero es que además lo dice. Y aun encima pitar técnica al equipo que le reclama que pare el partido cuando el jugador lesionado es del otro equipo. Y esto solo fue la gota que colmó el vaso de un arbitraje a joder durante todo el partido, tomando matrículas (decían que no lo hacía) y sacando de quicio.
Y los hay que lo defienden porque dicen que es el que mas conocimientos tiene. Pues para mi es peor, porque estoy de acuerdo: tiene los conocimientos para arbitrar bien y los usa para llevar el partido como le da la gana, quitando de quicio con su actitud a todo el mundo y especialmente a los que no le caemos bien y lo hemos criticado en el pasado. Como me arrepiento de que no se presentará aquel escrito que seguro que firmaron muchos equipos. El tio se reformó durante un tiempo, pero esta claro que ha vuelto a lo de antes. O al menos con nosotros y si es así, el sabrá porqué.

Es lo que tenemos y lo aguantaremos aunque quita las ganas de ir a jugar los domingos. La postura buena será la de Alberto (tio colega de todo el mundo y que no le retira el saludo a nadie) de no dirigirle la palabra ni para darle los buenos días, ya que el problema con el no es su calidad como arbitro.

Lo  que nos gusta jugar al baloncesto y hacerlo en este equipo nos compensa mas que sobradamente de aguantar esto, y lo digo en plural, porque se que todos opinamos igual.

Aupa Amenaza

1 comentario: