sábado, 9 de junio de 2012

3 de 3. Siete fantasmas que querian la copa de campeones


Este sábado es la entrega de premios de Vigo en Xogo, y como todos los años se juega el torneo entre los campeones de las tres categorías. Loft-Amenaza, Smhome y Clasicos traviesas.

Como no tenían muy claro como disputar el torneo, la organizacion decidió jugar todos contra todos, en el pabellón central con nuevas reglas. Jugaríamos dos tiempos de 20 minutos en lugar de lo 25 de siempre, y se jugaría un partido detrás de otro.

Por sorteo, a nosotros nos toco a las 10:30 contra Smhome y a las 12:30 contra Clasicos Traviesas. A priori equipos inferiores a nosotros.

A golpe de viernes no eramos ni 5 para jugar, después de durisimas gestiones conseguimos presentarnos 7. No es un mal numero de jugadores a no ser que 3 de nuestros hombres mas altos no venían.

A las 10:20 estábamos Caki, Xan, Pablo, Alberto, Coqui y Nando. Enfrente los 6 o 7 chavalotes de Smhome contra los que ya habíamos jugado la final de copa. Los conocemos y sabemos cuales son sus puntos fuertes. Además no apareció el australiano, empezamos a pensar que no existe......

Salimos con Caqui jugando de 3 en defensa y de base en ataque alternando con Xan ese puesto. Poco a poco a base de jugadas un poco individuales nos vamos en el marcador. Coqui los destroza, 2+1, suspensiones, contraataques.... muy bien secundado por Xan y Alberto, como corrieron hoy. Nando se iba haciendo el dueño de la zona, y cuando todo se atacascaba penetración de Caki y listo. Ellos cargaban todo su juego en el chavalote de barba, una mala bestia que nos saco muchas faltas. Sus exteriores no encontraban posiciones cómodas y sus pivots no recibían.
En la segunda parte mas de lo mismo, defensa y a correr. Smhome atacan rápido pero cuando pierden el balón les cuesta mucho bajar a defender y nos aprovechamos de eso. Poco a poco la ventaja fue aumentando hasta los 21 puntos de diferencia.

Termina el partido. Nosotros nos vamos a las duchas y Smhome se quedan en el campo para jugar el siguiente partido contra Clasicos Traviesas, un equipo de viejos conocidos, muy veteranos pero con mucho baloncesto en sus manos.

Nos fuimos a tomar unas cañitas y al volver nos dio tiempo de ver como Smhome se llevaba el partido contra Clasicos, la juventud y ganas de los chavales puedo con la veterania de los clasicos. Ganaron de 3 o 4.

Empezamos a calentar, charlita y a jugar contra el campeón de tercera.

Clasicos juega lento, incluso mas que nosotros y aprovechan mucho su juego interior doblando balones y buscando puerta atrás. Al faltar nuestros hombres altos nos cuesta mucho ajustar y nos toman ventaja de 4 puntos. Ya sea por el cansancio o por su defensa, empezamos a hacer jugadas individuales. Pero esta vez no salían, Coqui ya no dominaba como en el anterior partido y Caki se desesperaba intentando penetrar y ver que por muchas faltas que le hiciesen, no le pitaban ninguna. Acaba pidiendo el cambio, solo un base como el se da cuenta de cuando es un lastre para el equipo. Hubo un momento en el que llegue a pensar que no volvería a saltar al campo. Esto provoco que nos aplicásemos mas en defensa y que en ataque moviésemos mas buscando posiciones cómodas de tiro y corriendo. Remontamos y nos vamos al descanso 4 arriba.

En el intermedio, nos dirigimos a Dani pidiendo explicaciones y su respuesta es "Caqui esta un poco alterado". Y si era cierto, el culpable fui yo. Acostumbro a tomarme un Redbull porque voy siempre sin dormir. Esta vez llevaba uno de los nuevos RedBull de arandanos. Lata azul. Y Caki me pidio probarlo, no me di cuenta de los efectos que podría causar en el y le di un poco. El resultado ya os lo comente.

Empieza la segunda parte. Ellos con su juego lento y buscando insistentemente jugar cerca del aro y nosotros corriendo. La ventaja se mantiene hasta que Pablo entra en el campo y decide ganar el partido. En 5 minutos impresionantes anota de 2, de 3, rebotea y roba balones. Nos vamos de 10 de 15 y al final 44 - 28.

Tercer titulo de la temporada.

Nos vemos en Octubre, feliz verano a todos.

P.D. Llevamos 3 fines de semana jugando en campo grande, y con dos árbitros. Hoy, incluso, teníamos marcador y tiempo. Que lujo que bien se juega así, lastima que solo sea en contadas ocasiones cuando lo podemos hacer.



4 comentarios:

  1. Siete, Marco, eramos siete hasta tu lesión, y tu también querías la copa :p

    Y mira que no hablar en la crónica de mi tapón. No del que metí yo, que me pitaron falta, si no del taponazo que me metieron a mi. Si llega a hacer la crónica Pablo, lo titula "El taponazo a Xan y un torneo". Si la hago yo la titularía "De como Pablo compensa su primer partido y su tiro a 14 segundos, ganando el segundo partido haciendo de todo"

    Por cierto, para los que hablaban de aguadores, y de si el "14" solo mete ostias, tenía que haber visto como ha jugado tanto en la copa, como en este torneo, donde ha sido nuestro único pivot nato, y ha controlado la zona, abierto espacios, generando juego para Coki y Pablo y siendo un bastión.

    En este equipo todos somos imprescindibles para ganar cosas, pero a la vez todos prescindibles para ganar un partido.

    Aupa Amenaza

    Fdo: Xan

    ResponderEliminar
  2. ¡No vuelvo a probar un Red Bull! Aunque dudo mucho que la culpa sea de la bebida de marras (de hecho, no era de esa marca...)!
    Bien puntualizado, Xan. Al final los aguadores aguaron la fiesta a más de uno en los últimos partidos. Nuestra gran ventaja es que todos aportan, y falte quien falte, siempre hay equipo suficiente para pelear por las victorias.
    Aupa Amenaza. Enhorabuena campeones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si era redbull, te lo garantizo, edicion especial lata de color azul y sabor a arandanos.

      Eliminar